Connect with us

Baloncesto

NBA no realizará pruebas aleatorias de marihuana en 2020-21

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto acordaron no realizar pruebas aleatorias de marihuana durante la temporada 2020-21.

“Debido a las circunstancias inusuales en conjunción con la pandemia, hemos acordado con la NBPA suspender las pruebas aleatorias de marihuana para la temporada 2020-21 y enfocar nuestro programa de pruebas aleatorias en productos que mejoran el rendimiento y drogas de abuso”, dijo Mike Bass, portavoz de la NBA, en un comunicado.

La NBA promulgó una política similar durante la burbuja de la liga en el Walt Disney World Resort en Orlando, Florida, el verano pasado, cuando 22 de los 30 equipos se volvieron a reunir para jugar ocho partidos de cabeza de serie y una postemporada completa, que finalmente coronó a Los Angeles Lakers como campeón.

El martes marcó el comienzo del campo de entrenamiento para los equipos de la liga, aunque los jugadores solo pueden entrenar individualmente durante los primeros días debido a las precauciones que se toman por la pandemia de coronavirus. Las prácticas de todo el equipo están programadas para comenzar el domingo y los primeros juegos de pretemporada se llevarán a cabo el 11 de diciembre.

La temporada regular de la NBA, que será de 72 juegos, de su habitual cantidad de 82 juegos, comenzará el 22 de diciembre. (GG) (ESPNDEPORTES)