Connect with us

Más de Honduras

Marathón consolida su liderato goleando a los progreseños

Publicado

Con goleada de 4-0 al Honduras de El Progreso el equipo Marathón hizo olvidar su eliminación de la Liga Concacaf y se consolidó en el primer lugar del grupo uno del torneo Apertura de la Liga Nacional al llegar a 26 puntos, cinco más que el Vida que es segundo.

Fue un partido fácil para los dirigidos por Héctor Vargas que jugaron más de una hora con un futbolista menos y tras la expulsión del sudamericano Matías Techera, ante un rival que sigue sin levantar y último de la tabla con apenas siete unidades.

El 1-0 llegó al minuto 16, tras un tiro libre por la derecha y una serie de remates de cabeza de los locales, que terminó enviando al fondo el zaguero uruguayo Matías Techera.

Tras su gol, el zaguero sudamericano cometió dos grandes fallos en menos de dos minutos, dos faltas temerarias que llevaron al central Said Martínez a expulsarlo por doble amonestación.

Pero la desventaja numérica no mermó el accionar de los sampedranos que siguieron dominando aplacer y aumentaron el marcador a 2-0, tras un golazo de tiro libre del volante Kervin Arriaga a los 34.

En el complemento la historia del encuentro no varió, los verdes siguieron dominando a placer y jugando prácticamente en el área defendida por el portero Kevin Hernández.

El 3-0 de la tarde lo hizo Bruno Volpí, quien recibió un balón filtrado de Luis Garrido, se quitó al meta progreseño y mandó con toque suave el balón al fondo de la red.

Antes del pitazo final Marlon Ramírez puso la lápida al juego al anotar el 4-0 con un disparo cruzado por la banda derecha.

Marathón volverá a la acción este martes cuando reciba al Forge FC de Canadá en partido de repechaje clasificatorio a la Liga de Campeones de la Concacaf. (HN).

Ficha Técnica

Marathón (4): Luis Ortiz, Cristian Moreira, Matías Techera, John Paul Suazo (Carlos Perdomo75´), Luis Vega, Luis Garrido, Kervin Arriaga (Moisés Motiño 75´), Edwin Solano, Selvin Guevara (Brian Johnson 32´), Bruno Volpi (Yaudel Lahera 75´) y Ryduan Palermo (Marlon Ramírez (67´).

Goles: M. Techera (15´), K. Arriaga (34´), B. Volpi (59´) y M. Ramírez (90´)
Amarillas: C. Moreira (56´)
Rojas: M. Techera (29´)

Honduras de El Progreso (0): Kevin Hernández, Arnaldo Urbina, Jorge Zaldívar, Miguel Herrera, Selvin Tinoco (Samuel Lucas 80´), Edwin Maldonado, Carlos Alvarado (Yerson Gutiérrez 42´), Marcelo Canales (Axel Soto 80´), Julián Martínez (Erick Andino 70´), Yumi Dolmo (Cristian Sacaza 45´) y Rafael Agamez.

Goles:
Amarillas: E. Maldonado 79´, R. Agamez (89 )
Rojas:
Árbitro: Said Martínez
Estadio: Yankel Rosenthal

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.