Connect with us

Más de Honduras

En Motagua ahora pensamos en UPNFM y Real Estelí: Juan Carlos Suazo

Publicado

No cabe duda de que la derrota en el clásico ante Olimpia ha calado hondo, pero la dirigencia de Motagua le da la vuelta a la página  y pone su atención al partido de mañana ante UPNFM: ya que la meta próxima es ser líder de grupo y así enfrentar el líder del otro para buscar el campeón de las vueltas, así lo dijo el presidente financiero del club, Juan Carlos Suazo en el «vuelo del águila».

«Hemos hablado con los jugadores y cuerpo técnico, la conclusión es que el resultado no muestra todo lo que sucedió en la cancha, pero si reconocemos que el rival nos ganó bien, jugaron mejor y a nosotros no nos queda más que reconocerlo,. Ahora nos enfocarnos en ganarle a la UPNFM, un juego clave tomando en cuenta el liderato del grupo 2», dijo.

También el dirigente habló de la evolución de los lesionados, ya que las bajas que tuvieron pudieron afectar al equipo en el último resultado: «tenemos un amplio plantel, nos agrada la evolución de jóvenes como Wesly Decas y Cristopher Meléndez, pero ya contaremos con la presencia de Marco Tulio Vega, Wilmer Crisanto y posiblemente Juan Pablo Montes, quien tuvo una pequeña cirugía. Asimismo Roberto Moreira estará un par de semanas fuera por su lesión de rodilla», agregó.

De las renovaciones de jugadores, explicó que todavía no hay una conclusión en algunos temas: «con el agente de Gonzalo Klusener ya hemos platicado, esperamos concluirlo en este mes, mientras en el caso de Rubilio Castillo su contrato finaliza ahora en diciembre, pero se alarga hasta el final del torneo por el decreto FIFA por la pandemia», informó.

También el dirigente aclaró los rumores de que el defensor Wesly Decas terminaba contrato ahora en diciembre: «con él firmamos un contrato de tres años, en ese sentido estamos muy contentos de su trabajo y sí hay una cláusula de salida para jugar fuera del país, pero el club tendría algunos derechos en la negociación», aclaró dirigente azul.

SELECCIÓN ES LA PRIORIDAD

Referente al apretado calendario del 2021 con el tema de la preparación de la selección indicó que saben que es la prioridad de todos: «no sabemos que va pasar el Clausura, ya que la Liga hizo un formato y al final  Federación lo cambio, pero hay que esperar que sucede, la selección es prioridad», afirmó.

Finalmente, respecto a la eliminatoria a Qatar 2022  que apretaría los torneos Apertura y Clausura 2021-2022, el dirigente fue tajante en afirmar que lo primero es la Selección: si gana ganamos todos, debemos apoyar en ese momento, por lo que debemos adecuar los torneos a la participación pre mundialista muy agitada que tendrá la bicolor», finalizó. (GG)

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.