Connect with us

Más de Honduras

Nasville SC anuncia baja de Brian Beckeles

Publicado

El Club Nashville Soccer Club anunció anoche sus movimientos de cara la próxima pre temporada de la Major League Soccer 2020-2021, donde el zaguero hondureño Brian Beckeles quedó de agente libre y a disposición del draft, ya que no fue utilizado regularmente en el equipo..

El ceibeño Beckeles tuvo una pobre actuación en el equipo d la MLS con cuatro partidos jugados, dos de Liga e igual cantidad de Champions Concacaf, sumando únicamente 252 minutos, la peor de su carrera que inició en el Vida de La Ceiba, luego en el Boavista de Portugal, Olimpia de Honduras, Necaxa de México y hoy en el Nasville SC donde ya oficialmente quedó  sin contrato.

El Nashville SC sí ejerció  las opciones de contrato del portero Elliot Panicco, los defensas Jalil Anibaba y Alistair Johnston, los mediocampistas Brian Anunga, Handwalla Bwana, Matt LaGrassa, Luke Haakenson y Taylor Washington, y los delanteros Dominique Badji, Abu Danladi y Daniel Ríos.

Sin embargo dejaron en libertad a los defensores el hondureño Brayan Beckeles, Tanner Dieterich y Ken Tribbett, el mediocampista Alan Winn y el ya anunciado delantero Cameron Lancaster estarán fuera de contrato a finales de año.

El caso de Eric Miller es distinto ya que está actualmente fuera de contrato, sin embargo, Nashville SC se encuentra actualmente en negociaciones con el defensor sobre un nuevo contrato.

Nashville SC cuenta con 15 jugadores garantizados contractualmente para la temporada 2021: el portero Brady Scott, los defensas Dan Lovitz, Miguel Nazarit, Walker Zimmerman y Jack Maher, los mediocampistas Aníbal Godoy, Randall Leal, Dax McCarty, Hany Mukhtar, Alex Muyl y Derrick Jones, y delanteros David Accam y Jhonder Cádiz.

Además, Nashville SC ha ampliado los contratos del portero Joe Willis y el defensa Dave Romney. Willis y Romney se unen a Walker Zimmerman con extensiones de contrato, mientras Nashville SC asegura la mejor defensa de expansión en la historia de la MLS.

Willis, Romney y Zimmerman registraron un promedio de goles en contra de 0.96 goles por partido, el mejor de cualquier club de expansión en la historia de la liga. Quedaron segundos en la liga con nueve hojas limpias en 2020, y terceros en la menor cantidad de goles permitidos con 22.

El Trío ayudó a guiar a Nashville a un año inaugural histórico al convertirse en el segundo club en expansión en la historia de la MLS en alcanzar las Semifinales de Conferencia en los Playoffs de la Copa MLS de Audi y el primer equipo en expansión desde el Chicago Fire de 1998 en ganar un partido de playoffs.

La línea de fondo de Nashville también aseguró una racha de blanqueadas en los playoffs de 309 minutos, lo que estableció un nuevo récord de la MLS por la mayoría de los minutos jugados sin permitir un gol en los Playoffs de la Copa MLS de Audi. Al lograr eso, Willis se convirtió en el único portero de la MLS que registró dos blanqueadas en la postemporada de la MLS a partir del 1 de diciembre.

El próximo movimiento del roster de Nashville SC en 2020 podría ocurrir inmediatamente después de la Copa MLS, cuando la liga abra una ventana de intercambio de medio día desde las 8 am CT hasta el mediodía del 13 de diciembre. Después de esa ventana, Nashville no podrá firmar ni intercambiar jugadores. hasta después del Draft de Expansión 2020, en el que Austin FC podrá seleccionar hasta cinco jugadores de toda la liga el 15 de diciembre. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.