Connect with us

De Todo Un Poco

No ha muerto un empleado funerario que fotografío el cadáver de Maradona

Publicado

Uno de los empleados de la funeraria que preparó el cadáver de Diego Armando Maradona no apareció muerto en un basurero de Argentina tras filtrar fotografías del cuerpo sin vida del astro del fútbol: es una información falsa.

Los mensajes que hablaban de la muerte de este trabajador se extendieron en las redes sociales en países como Argentina y España gracias a un tuit atribuido a la sección de deportes del diario argentino Clarín, que aseguraba: «Hallan el cuerpo sin vida del empleado de la funeraria que se fotografió con Diego Armando Maradona y posteriormente fue despedido».

El mensaje incluía, además, un enlace a una noticia publicada por el periódico en la que se informaba del despido del preparador del féretro, quien junto a otro compañero y su hijo se hicieron fotografías junto al ataúd descubierto de Maradona.

Esta información se replicó en otros mensajes de Twitter, con leyendas como «esto es #VergüenzaNacional, la gente de Maradona mató al hombre» o «El extrabajador de la funeraria (…) es encontrado en un contenedor por la policía».

Dichos tuits contienen vídeos que, en el primer caso, muestran una conversación de WhatsApp donde se dan detalles de la muerte del empleado y, en el segundo y emitido por la misma cuenta impostora, retratan el supuesto hallazgo de su cuerpo en un depósito de basura en Buenos Aires.

DATOS: Ninguna autoridad argentina ha informado de la muerte del empleado, el supuesto tuit de Clarín es falso y el vídeo que presuntamente muestra el hallazgo del cadáver del empleado es de marzo.

Ni la Policía ni ningún medio argentino ha informado de la muerte del empleado, identificado como Diego Molina y que se entregó a las autoridades tras ser despedido por la filtración de las imágenes, como sí informó el periódico argentino en el enlace del mensaje.

Sin embargo, el resto del tuit que se le atribuye a Clarín Deportes es falso y fue emitido por la cuenta @AdictBarcelona, que cambió su nombre y su foto de perfil en esa red social para suplantar a la sección deportiva del rotativo.

El usuario usa ahora otra imagen y el nombre Adifacts, aunque el tuit en cuestión todavía se conserva.

Consultado por EFE, Clarín aseguró a través de un correo electrónico que «tanto la cuenta como la noticia son ‘fakes’ (falsas)» y adjuntó una cadena de intercambios entre su gerente de redes sociales, Fernanda Brovia, y el editor Pablo Vaca en la que se notifica la denuncia de ese perfil ante la red social.

El diario argentino sí posee un perfil bajo el usuario @Clarin_deportes, pero esta cuenta con más de 66.000 seguidores y ostenta la insignia de verificación de Twitter, mientras que la cuenta impostora no alcanza los 2.600 suscriptores.

De la misma manera, y como producto de una búsqueda inversa de un fotograma clave del material, el vídeo que supuestamente retrata cómo fue encontrado el cuerpo del empleado funerario conduce a un vídeo de YouTube de marzo pasado del portal informativo SM Noticias.

Las imágenes corresponden al hallazgo del cuerpo de un hombre en el municipio de San Martín, en el Gran Buenos Aires, que posteriormente fue identificado como Alejandro Gabriel Delfino y era chef de profesión.

LAS POLÉMICAS FOTOS

En medio de la conmoción mundial por su muerte el pasado 25 de noviembre, varias fotografías tomadas antes de que el cuerpo de Maradona saliera hacia la Casa Rosada, sede del Ejecutivo y donde fue velado, se viralizaron y dieron la vuelta al mundo.

Las fotografías originales muestran el cuerpo sin vida del jugador, conocido como El Pelusa y que no se había podido ver de ninguna otra manera, ya que el velatorio fue a cajón cerrado.

Las instantáneas fueron tomadas por tres empleados de la funeraria Sepelios Pinier, que se ocupó del cadáver del futbolista, fallecido a los 60 años, y que deberán declarar ante la Fiscalía, que les decomisó teléfonos y otros dispositivos durante un registro.

Los hombres no fueron detenidos, pues los supuestos delitos cometidos no son penales.

Uno de los exempleados, un hombre de 48 años llamado Claudio que aparece en una de las fotos junto a su hijo de 18 años y el cadáver de Maradona, pidió perdón de manera pública en un programa radiofónico local.

De la misma manera, desligó a la empresa funeraria de responsabilidad y contó que recibe amenazas telefónicas de un grupo de hinchas de club Argentinos Juniors.

Diego Antonio Molina, el empleado de la funeraria que supuestamente fue hallado muerto, se entregó el sábado pasado en una comisaría en una investigación policial iniciada tanto por los apoderados legales del difunto como por la exesposa y las hijas de Maradona.

Molina se presentó junto con su abogado en la Comisaría Vecinal 15A de la Policía de la Ciudad, del barrio porteño de Chacarita, en una investigación de oficio por profanación de cadáver y la violación de derechos personalísimos. EFE (HN).

De Todo Un Poco

Navas: »Peleando hasta el final por el sueño de ir al Mundial»

Publicado

Por

(GG)

La noche del jueves fue un día especial para Keylor Navas. El portero del del París Saint Germain llegó a 100 partidos clase A con la Selección de Costa Rica y una vez más fue punto alto en la victoria de la tricolor 1-0 contra Panamá.

Tras el compromiso Navas publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales: »Gracias a Dios ganamos para seguir peleando hasta el final por el sueño de ir al Mundial. Gracias a todos por el apoyo».

Costa Rica, a falta de 5 fechas para el final de la Octagonal, se ubica quinto en la tabla con 12 puntos. Los panameños marchan cuartos con 14 unidades.

La Sele visita el domingo a México y luego a Jamaica. Posteriormente, en la fecha Fifa de marzo, jugará contra Canadá (local), El Salvador (visita) y Estados Unidos (local). (Everardo Herrera.com)

Ver Más

De Todo Un Poco

Dictan 90 días de prisión a futbolista uruguayo por porte de arma

Publicado

Por

(HN)

La Justicia de Uruguay dictó 90 días de prisión preventiva para el jugador del Peñarol Nicolás Schiappacasse por porte ilícito de arma de fuego, además de otros cargos por los que fue formalizado.

La fiscal encargada del caso, Ana Dean, dijo a la prensa que en principio se habían solicitado 120 días de prisión preventiva para el jugador, que será el tiempo en el que se desarrolle la investigación, aunque la Justicia determinó un plazo de 90 días para posteriormente ir a un juicio.

«El imputado Schiappacasse fue formalizado por reiterado delito de tráfico de arma de fuego y municiones, uno de ellos en concurso formal de receptación, todos en reiteración real y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos», detalló y añadió que el proceso de investigación «recién comienza».

Schiappacasse fue detenido el pasado miércoles con un arma de fuego 9 milímetros cuando acudía a presenciar un partido de pretemporada entre su equipo y el Nacional.

En ese sentido, el abogado del jugador, Rafael García, detalló en una conferencia de prensa que el arma había sido denunciada como robada desde hace dos años además de que el detenido no cuenta con licencia para el porte de armamento.

Este hecho se da en medio de una discusión en el país suramericano en la que el foco está centrado en la violencia dentro del deporte y las posibles medidas para su erradicación.

De hecho, los dos partidos programados en la pretemporada entre los clásicos rivales, el Peñarol y el Nacional, se organizan sin el paraguas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que decidió no participar al no darse todas las condiciones de seguridad precisas.

En los días previos, varios hechos violentos presuntamente vinculados a los grupos ultras de ambos clubes generaron este debate en la sociedad.

En cuanto a su relación con el club, el presidente del Peñarol, Ignacio Ruglio, declaró a los medios en el ámbito del partido jugado anoche que «este tipo de cosas no pueden pasar».

«Si las cosas son como se describen, nosotros sabemos que el jugador a Peñarol no vuelve y no vamos a dudar un segundo, porque además es momento de bajar ese tipo de mensaje», apuntó. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Alcalde de Quito prevé sanciones por aforo en Ecuador-Brasil

Publicado

Por

(GG)

El alcalde de Quito anunció que sancionará a la Federación Ecuatoriana de fútbol debido a que no se cumplió con el aforo máximo del 50% en el estadio de la capital, donde el jueves se jugó el partido por las eliminatorias mundialistas entre Ecuador y Brasil.

En su cuenta de Twitter, el alcalde Santiago Guarderas, escribió la noche del jueves que “durante el operativo de control en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con base en el informe de los bomberos, se constató el incumplimiento de medidas de bioseguridad, por lo que … iniciará el proceso administrativo sancionador”.

Guarderas no entró en más detalles. La federación no se pronunció de inmediato sobre lo ocurrido en el partido que Ecuador consiguió un empate 1-1 para quedar más cerca de la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Quito atraviesa por un importante brote de casos de coronavirus debido a la variante ómicron y en principio se había decidido que el duelo se disputara sin público en las gradas.

La publicación de Guarderas incluyó tres fotografías en donde se observaba el escenario deportivo con gran cantidad de público. La federación fue autorizada a vender 21.000 boletos, un 50% del total de la capacidad del estadio.

La federación, tras un pedido de comentarios de The Associated Press, envió un reporte de concurrencia al estadio y señaló que 20.320 personas acudieron, es decir un 44,05% de su capacidad.

“Todo mundo tiene derecho a la defensa pero observamos con pruebas que se superó el 50% del aforo. La multa es para quien organizó el evento, es decir a la federación”, dijo Guarderas.

A inicios de semana, el Comité de Operaciones Especiales, organismo que rige las políticas para enfrentar la pandemia, había decidido que el partido se disputase sin público, pero el miércoles autorizó la mitad del aforo atendiendo un pedido del presidente Guillermo Lasso.

El encuentro, disputado en medio del drama y la polémica, terminó con un resultado que dejó a Ecuador en el tercer lugar, con 24 puntos y cerca de la clasificación directa. Brasil se mantuvo invicto y llegó a 36 unidades como líder solitario de las eliminatorias sudamericanas, seguido por Argentina con 32.

El secretario Metropolitano de Salud capitalino, Francisco Viteri, dijo a AP dijo que la nueva oleada por la variante ómicron “tiene una tendencia hacia la baja desde la semana dos a la semana cuatro de este año, sin embargo hay días que se observa que suben los casos, pero eso es normal en un brote como el que estamos atravesando”.

Añadió que la ocupación de camas hospitalarias para atender casos de coronavirus se encuentra en el 84% mientras que la ocupación de camas de cuidados intensivos llega al 85%.

Por disposición del Comité de Operaciones Especiales, están prohibidos en todo el país cualquier clase de espectáculos públicos, concentraciones públicas o privadas, incluso restaurantes y cines atienden con aforos reducidos del 50 o 60% de su capacidad.

Desde el inicio de la pandemia, Ecuador ha registrado 691.898 casos de COVID-19 y un total de 34.362 fallecidos. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

El Real Madrid cierra acuerdo para explotación del Santiago Bernabéu

Publicado

Por

(GG)

El Real Madrid ha cerrado un acuerdo con la compañía estadounidense Legends para la explotación del estadio Santiago Bernabéu con el que espera ingresar unos 400 millones de euros (446 millones de dólares) anuales.

El acuerdo con Legends, empresa especializada en la comercialización de recintos deportivos, sería por 25 años, según el portal Voz Populi, que cita «fuentes conocedoras» de la operación.

«Legends se llevaría en principio el 20% de los beneficios de la empresa en la que se segregaría el Bernabéu siempre que cumpla con la promesa de ingresos al Real Madrid», según el portal informativo.

La compañía estadounidense prevé unos ingresos anuales de entre 400 y 440 millones de euros (entre 446 y 491 millones de dólares) por la comercialización del Bernabéu todo el año a través de diversos eventos y actividades como conciertos, tiendas o bares, entre otros.

El estadio merengue se encuentra en plenas obras de modernización, cuya finalización está prevista para finales de este año o principios de 2023 y tras las cuales contará con un techo retráctil y estará recubierto de una piel de acero.

El estadio contará también con un césped retráctil y se podrá utilizar para otros deportes como tenis o baloncesto, así como para la celebración de congresos o ferias.

La remodelación del estadio del Real Madrid se estima en unos 800 millones de euros (892 millones de dólares). (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Fiscalía investiga gestión de Bartomeu en el Barcelona

Publicado

Por

(HN)

La Fiscalía Provincial de Barcelona ha abierto una investigación sobre la gestión del Fútbol Club Barcelona bajo la dirección de la anterior junta directiva de Josep Maria Bartomeu, han informado a Efe fuentes del ministerio fiscal, a raíz de una denuncia interpuesta por la actual junta del club.

La dirección de Joan Laporta presentó el pasado miércoles ante la Fiscalía una denuncia interpuesta en base al informe ‘forensic’, la investigación sobre el funcionamiento durante la etapa de Bartomeu que se ha desarrollado en paralelo a la auditoría interna que se presentó el club el pasado octubre.

La actual junta del Fútbol Club Barcelona informará el próximo martes 1 de febrero a las 11.00 horas en el Auditorio 1899 de las conclusiones del ‘forensic’, un informe que analiza en profundidad contratos con intermediarios y proveedores así como la gestión del Espai Barça.

Con la ‘forensic’, el club pretende conocer si durante la etapa de Josep Maria Bartomeu se produjeron irregularidades en la gestión del Barça.

El club inició la investigación del ‘forensic’ tras las primeras pesquisas encontradas en la auditoría interna que inició la nueva dirección de Joan Laporta nada más entrar en funciones y que pretendía aclarar los movimientos de la junta saliente. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.