Connect with us

De Todo Un Poco

Maradona no descansa en paz: la justicia analiza hasta su corazón

Publicado

A una semana de la conmoción mundial por la muerte de Diego Maradona, la justicia analiza su corazón, entre otros estudios toxicológicos, para determinar si hubo mala praxis y se revelan intimidades de familia en los últimos días del astro deportivo.

En medio de la tristeza social, el estupor y los homenajes que se multiplican por el fallecimiento a los 60 años en su lecho de enfermo, los peritos iniciaron este miércoles estudios de laboratorio para saber si hay responsables de negligencia, imprudencia o impericia en los tratamientos de salud.

De un lado, examinan su corazón, cuyo peso era desde hace 20 años el doble de lo normal: paradójicamente, el mismo que entregó con el alma y en cada actitud de su vida novelesca.

Pero también los exámenes incluyen sangre, orina e hisopados para determinar qué medicamentos y en qué dosis ingería, o si hay rastros de alcohol u otras sustancias en las horas previas a su muerte.

Los excesos y las adicciones fueron el origen de las emergencias de salud que llevaron a la leyenda mundial varias veces al borde de la muerte.

Hacía años que Maradona había superado la adicción a las drogas duras. Pero su entorno advertía que seguía consumiendo alcohol, combinado con tranquilizantes y ansiolíticos.

No se sabe en qué medida estaban prescriptos por los médicos.

– Evitar el «circo» –
«Comenzaron estudios histopatológicos (a las vísceras de la autopsia) y toxicológicos. Le siguen análisis de celulares, de historias clínicas, hasta llegar todo el informe a una junta médica», dijo al canal C5N Vadim Mischanchuk, abogado de Agustina Cosachov, la psiquiatra de Maradona.

Cosachov y el cardiocirujano Leopoldo Luque están bajo la lupa judicial por ser los dos profesionales que atendían al excapitán albiceleste. Se sospecha que pudo haber «homicidio culposo (involuntario)», pero aún no hay acusación ni procesados.

«Hay que respetar las personas. Hay una familia en duelo. Ir paso a paso. No se puede poner a alguien delante de un cámara para diga pasó tal o cual cosa. Sino esto será un circo, algo vergonzoso», advirtió Mischanchuk para bajar la ansiedad por un análisis de pruebas y laboratorios cuyos resultados no serán difundidos públicamente.

Sólo se sabrá la verdad de lo que sucedió con la salud de Maradona cuando la junta médica que designe la fiscalía emita un dictamen. Cuánto tiempo durará el proceso, se ignora por completo.

La autopsia reveló que la muerte el 25 de noviembre en una residencia de Tigre, al norte, se produjo por «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada, con una miocardiopatía dilatada».

– Una hija pedía un jefe médico –
Los medios, como ocurría con Maradona en vida, se lanzaron también a la búsqueda de intimidades de una agitada vida afectiva.

Trascendieron unos chats. Uno de ellos resultó de interés, pues una de las hijas, Dalma, le decía sus hermanas Gianinna y Jana: «Creo que deberíamos pensar en conseguir un clínico de cabecera», sin cuestionar a Luque ni a Cosachov, pero con la indispensable búsqueda de un jefe médico que coordine al resto en la internación domiciliaria.

El campeón mundial consagrado en México-1986 había sido operado de un hematoma en la cabeza el 3 de noviembre.

El día de su cumpleaños, el 30 de octubre, había impresionado su mal estado físico y dificultad al hablar cuando se presentó en la cancha de Gimnasia, el equipo que dirigía.

Todos los testimonios de su allegados apuntan a la depresión que sufría por los ocho meses de confinamiento en una residencia cercana a La Plata, al sur, como paciente de riesgo frente a la pandemia del coronavirus. AFP (HN)

De Todo Un Poco

Kahn: queremos que Lewandowski siga mucho tiempo con nosotros

Publicado

Por

(HN)

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Münich, Oliver Kahn, dijo que el club hará todo lo posible para que Robert Lewandowski siga mucho tiempo en el equipo.

«Robert Lewandowski es un fenómeno, no solo por sus goles sino también por el nivel que tiene desde hace años», dijo Kahn a la revista «Sport Bild».

«No hay mucho que pensar, naturalmente trataremos de que Robert siga con nosotros», añadió.

Lewandowski tiene contrato con el Bayern hasta junio de 2023, cuando el jugador tendrá ya 35 años.

«Mi puedo imaginar que el siga después marcando 25, 30 o más goles por temporada», dijo Kahn, pese a la edad del jugador.

«Para nosotros es como un seguro de vida por su forma de jugar al fútbol. Por eso lo haremos todo para que siga mucho tiempo con nosotros», añadió.

Según informaciones oficiosas el Bayern baraja dos variantes para una renovación de Lewandowski.

La primera sería una renovación solo por un año más, manteniendo las condiciones actuales, con un salario que se estima en 24 millones de euros anuales.

Con ello, el Bayern mantendría su costumbre de solo renovar por un año a jugadores mayores de 30 años.

La otra variante, en la que el Bayern se desviaría de esa costumbre, sería una renovación hasta 2025 con una reducción de salario.

Algunos medios han barajado también la posibilidad de que, de no llegarse a un acuerdo, Lewandowski no terminase su contrato y fuera puesto en el mercado en junio de este año.

El Bayern, según esas versiones, aceptaría dejar marchar al polaco por un precio en torno a los 60 millones de euros.

Lewandowski llegó al Bayern libre, en 2014, procedente del Borussia Dortmund, donde terminó su contrato.EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

La Premier exigirá cuatro contagios para suspender partidos

Publicado

Por

(HN)

La Premier League ha actualizado los requisitos para aplazar partidos por la covid y exigirá que haya al menos cuatro contagios en el equipo para poder solicitar una suspensión.

Hasta este momento, el requisito principal que tenía en cuenta la Premier a la hora de suspender un partido era que un equipo no tuviera trece jugadores de campo y un portero disponibles, teniendo en cuenta contagiados, lesionados, sancionados y jugadores fuera por selecciones.

En total, se han tenido que suspender 22 partidos en la Premier League, siendo uno de los más polémicos el del Arsenal y el Tottenham Hotspur, que se aplazó pese a que los ‘cañoneros’ solo tenían un caso positivo de covid.

A partir de ahora, los clubes tendrán que presentar cuatro casos positivos para poder optar a un aplazamiento. Esta medida entrará en vigor antes del partido entre el Burnley y el Watford del próximo 5 de febrero.

Además, la Premier planea eliminar las medidas de emergencia contra la covid para el 28 de febrero, aunque se irán revisando semana a semana. Los contagios en la liga se han reducido a la mitad en la última semana, con 16 casos entre los futbolistas y los empleados de los clubes, lo que supone 17 menos respecto a la semana anterior. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

El Tri ante Jamaica, sin Jiménez ni Lozano

Publicado

Por

(GG)

Si uno de los mayores problemas en la Selección Mexicana es la ofensiva; ahora se agravarán para Gerardo Martino, quien tendrá las bajas de Raúl Jiménez e Hirving Lozano para el partido ante Jamaica.

El ‘Tata’ no contará con el ‘Lobo de Tepeji’, quien no se recuperó a tiempo de su lesión, la cual le hizo perderse el partido del fin de semana ante Wolverhampton.

Aunado a eso, el ‘Chucky’ acarréa una sanción por acumulación de tarjetas; por lo que no estará disponible para el cotejo en Kingston, el próximo jueves.

Con esto, Gerardo Martino deberá exprimir el plantel para ocupar sus lugares; donde Rogelio Funes Mori o Henry Martín, pelearán por el puesto inicial en el ataque ante los ‘Reggae Boyz’.

Mientras que el ‘Tata’ aún analiza la opción de si Orbelín Pineda o Alexis Vega se encargará de sustituir al futbolista del Napoli.

Con dos partidos consecutivos sin conocer la victoria, la Selección Mexicana tendrá una visita complicada a Jamaica, donde en caso de no sumar puntos, combinada con una victoria de Panamá; el Tri llegaría al Estadio Azteca en puestos de Repesca. (Fox Sports)

Ver Más

De Todo Un Poco

Panamá llegó a Costa Rica con seis bajas

Publicado

Por

(GG)

La selección panameña arribó a Costa Rica de cara al juego del en el Estadio Nacional.

El técnico de panamá, Thomas Christiansen, ha estado trabajando en las últimas semanas con 30 futbolista, sin embargo la convocatoria para el encuentro ante Costa Rica, debió prescindir de seis jugadores.

Los canaleros siguieron al pide la letra el protocolo contra la Covid-19, por tal motivo no hicieron comentarios a su salida del aeropuerto Juan Santamaría.

Los jugadores que quedaron fuera de lista son: César Samudio, Ariano Azmahar, Armando Cooper, Jorge Gutiérrez, Christian Montero y Harold Cummings.

Panamá actualmente es cuarto con 14 puntos, los mismo que México pero con mejor gol diferencia. Por su parte, Costa Ica es quinto con 9 unidades y en caso de sacar la victoria el jueves se pondría a dos puntos. (EverardoHerrera.com)

Ver Más

De Todo Un Poco

Creadores de Rojadirecta irán a juicio acusados de piratería

Publicado

Por

(GG)

Los creadores y administradores del sitio de internet Rojadirecta irán a juicio, acusados de piratería por proveer enlaces ilegales para ver los partidos de la Liga española de fútbol, según anunció el martes el torneo.

La Liga y el socio de transmisión Mediapro pidieron una sentencia de prisión de hasta seis años para los involucrados. La fiscalía quiere una sentencia de prisión de hasta cuatro años. La fianza se estableció en 4 millones de euros (4,5 millones de dólares).

Un tribunal español establecerá la fecha del juicio por cargos de violar la propiedad intelectual.

La fiscalía aseguró que los acusados sacaron beneficios significativos a través de la ventaja de anuncios en los sitios que ofrecían enlaces ilegales. Indicó que los acusados también se beneficiaron de las comisiones por redirigir el tráfico a sitios de apuestas.

El proceso legal contra Rojadirecta inició en 2015. El creador del sitio fue capturado un año después y puesto en libertad bajo la condición de tener que reportarse a la corte cada mes.

El mes pasado, La liga recibió otro fallo a su favor en su prolongada lucha contra la piratería, cuando una corte ordenó a los proveedores de internet de bloquear los sitios que proveen enlaces ilegales para los partidos. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.