Connect with us

Más de Honduras

Federación de Ecuestre gestiona naturalización de entrenador colombiano

Publicado

La Federación de Ecuestre de Honduras envió una solicitud al Congreso Nacional de la República solicitando la naturalización del entrenador colombiano Luis Gonzalo Gamboa Rodríguez, quien ha trabajado con los jinetes hondureños desde el 2012, creando una superación importante en el desarrollo de  este deporte.

«Gamboa ha traído honor a nuestro país aportando nada más que logros en el área deportiva como entrenador de ecuestre en Honduras. Desde el año 2012 hasta hoy en día ha sumado muchos méritos durante este tiempo de trabajo, entrenando a los mejores atletas el deporte», explican en la nota.

El secretario del Congreso Nacional, José Tomás Zambrano Molina, recibió la documentación y creó proyecto de decreto para que sea aprobada su naturalización la que está en periodo de dictamen y luego ejecutada con todo merecimiento por la brillante labor prestada al país en el deporte de la equitación.

En la misma agregan y resumen su participación como entrenador en eventos como:  Juegos Centroamericanos San José 2013, donde Honduras llevó una delegación de 10 caballos a los X Juegos en San José, Costa Rica. Esta delegación participó en la prueba de Adiestramiento con atletas como Danielle Kluck en Keevank, Michelle Espinosa en Escondido y Karen Atala en Weissenfels, obteniendo medalla de Bronce por equipos.
También hay que resaltar que por  primera vez en la historia, Honduras participó con un equipo de Prueba Completa, grupo integrado por Santiago Ramos en Alexa, Ariel Vásquez( Arcaya) en Elisa, Maria Isabel Sempe en Doris, e Ivana Sagastume en Pegasus. Este equipo terminó en cuarto lugar y el mejor posicionado individualmente fue Franklin Santiago Ramos que termino en 10 mo Lugar.
«En el equipo de Salto participamos con 3 binomios, siendo ellos, Ariel Vasquez en Dagmar, Roberta de Leon en Dakota de Zellick, y Michelle Espinosa Atala en Morena. Este equipo termino en cuarto lugar, y la jinete Michelle Espinosa entró a la premiación del Gran
Premio a 1.40mts en 6to. Lugar. Todos los jinetes bajo el entrenamiento de Gonzalo Gamboa» agregaron.

Agregaron que en su informe que en el 2014 se logra realizar el primer CCI de Prueba completa en Honduras y clasificar a cuatro jinetes en
Prueba Completa para asistir a los Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, donde participan por primera vez en su
historia con un equipo de prueba completa en los Centroamericanos y del Caribe. También se logra la clasificación de la jinete Karen Atala a los Panamericanos de Toronto en adiestramiento.

También destacan los premios individuales alcanzados por el estratega:  «en 2014 Condepah premia a Gonzalo Gamboa como el mejor entrenador de Ecuestre de ese año, mientras en 2015  lo premia como mejor entrenador de Ecuestre de ese año. En 2016 elabora el reglamento actual de Salto de la Federación Ecuestre de Honduras y Condepah lo premia como Mejor entrenador de Ecuestres 2016″, agregaron.

En su largo historia se agrega que en 2017  en los Juegos Centroamericanos del 2017 llevados a cabo en Guatemala, Gonzalo Gamboa
entrena al equipo de adiestramiento que obtiene la medalla de plata. El equipo de Prueba completa gana medalla de Bronce, obteniendo con el jinete Pedro José Espinosa la medalla de Plata Individual y clasifica al equipo a los Centroamericanos y del Caribe a llevarse a cabo en Colombia.
También entrena al equipo de Salto. Y logra clasificar al jinete Pedro José Espinosa como jinete individual a los Centroamericanos y del Caribe en Colombia del año 2018.», indicaron.

El informe al final detalla lo hecho en los últimos años: «en 2018 se logra la participación de jinetes en todas las disciplinas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barraquilla, Colombia. La clasificación de dos jinetes a los Juegos Panamericanos en Prueba Completa, la clasificación de Gabriela Maradiaga al FEI Jumping Children’s Classics Finals en Uzbekistan y las históricas medallas Olímpicas de oro y bronce en las Olimpiadas Juveniles en Buenos Aires, Argentina por el jinete Pedro José Espinosa Atala.

Se cierra sus logros en Juegos Centroamericanos y Del Caribe 2018 con los jinetes Karen Atala, Nadja Rajan, y Pedro José Espinosa quienes participaron en las disciplinas de Adiestramiento, Prueba Completa y Salto. Logrando los jinetes de Prueba Completa, Nadja Rajan y Pedro José Espinosa dos cupos para los Panamericanos en Lima, Perú 2019. (GG)   

Embajadores

Selección juvenil de ciclismo calienta piernas en León para vuelta junior

Publicado

Por

(GG)

Nuestros seleccionados juveniles de cilismo amanecieron en tierras nicaragüenses en su camino a la Vuelta Internacional Junior de Costa Rica, que se realiza del 18 al 21 de agosto en los alrededores de Pérez Zeledón.

Los juveniles llegarán el día miércoles 17 a tierras Ticas, por lo que aprovechan para acumular kilometros que les permita estar en buen ritmo de cara a su compromiso.

La selección que viene de ganar Vuelta del Porvenir a Guatemala y hacer  méritos ganando los premios de montaña y el sub-liderato de las metas volantes, llegará como una de las favoritas al evento. (GG) (La Baika)

 

Ver Más

Más de Honduras

Platense se refuerza con ex portero de Real España

Publicado

Por

(GG)

Platense se sigue reforzando de cara a su debut en la Liga de Ascenso en donde le toca enfrentar al finalista del Clausura 2021-2022, Lone FC en San Pedro Sula el próximo domingo 21 de agosto.

El mundialista Ramón Enrique Maradiaga ha conseguiido el préstamo del portero Brayan Ramos, quien ya debutó con Real España y además fue seleccionado menor de Honduras y quien al parecer no tiene cupo en el  cuadro sampedrano.

«Platense FC hace oficial la contratación del guardameta Brayan Ramos & del Delantero Ronilson Irias a quien le damos la mas cordial bienvenida.¡Brayan Ramos, Ronilson Irias ya lucen la #VerdiBlanco!», aunciaron en sus redes sociales.

Ramos llega a reforzar un puesto que ya disputan el argentino Francisco del Riego y Bruno Alemán, quien debutó con los «escualos» hace un  par de temporadas.

Básicamente el ex portero de Real España suple la ausencia de Rafael Zúniga, quien al descender  prefirió irse y fichar por el Vida, pero es un suplente de lujo en el cuadro ceibeño.

También se firmó al delantero Ronilson Irías, quien llega procedente del Municipal de Santa Cruz de Yojoa  y es una nueva opción ofensiva del primer campeón de Honduras. (GG)

Ver Más

Embajadores

Hondureños Guerrero y Orellana ganan competencia de BMX en Guatemala

Publicado

Por

(GG)

El ciclismo de Honduras se hizo presente en el festival de la Juventud Guatemala BMX Freestyle Avanzados y Street que se realizó  el domingo 14 de agosto en la capital guatemalteca

El evento fue ganado por el catracho, Mario Francisco Guerrero,  seguido por Ángel Cárcamo de El Salvador y Román Castro de Guatemala.

Además Honduras  ganó otro primer lugar, en BMX Street de la mano de Bryan Orellana, sumándose al campeón Guerrero, quien lo hizo en  BMX freestyle avanzados.

El evento que tiene más de 10 ediciones de historia contó con participación de los países del El Salvador Guatemala y Honduras. (GG)

 

Ver Más

Más de Honduras

Cartaginés entrena en la sede del Real España

Publicado

Por

(HN)

El plantel del equipo Sport Cartaginés de Costa Rica, ya se encuentra en suelo catracho para el partido ante Real España de los octavos de final de la Liga Concacaf.

Los “Brumosos” a pesar de ser lo actuales campeones del fútbol tico no atraviesan un buen momento, ya que todavía no ganan en el certamen liguero y son últimos de Grupo B con solo dos puntos.

En el torneo de Concacaf, el club tico debutará y su plantel quiere hacerlo de gran forma, dejando en el camino a los catrachos.

Este martes los dirigidos por el entrenador Geiner Segura, entrenaron en la sede del Real España, y se espera que por la tarde hagan el reconocimiento de terreno de juego del estadio Morazán.

Las acciones entre Real España y Sport Cartaginés serán este jueves en el estadio Morazán a partir de las 4:00 pm.

El ganador de la llave entre ticos y catrachos jugará en cuartos de final con el mejor del cruce entre Herediano y Pacific de Canadá. (HN)

 

Ver Más

Embajadores

Hondureño Bennaton a cuartos de final del Torneo Junior ITF U18

Publicado

Por

(GG)

Se ha iniciado el segundo torneo de tres Júniors ITF U18, en Trinidad y Tobago en donde Honduras se destaca con la presencia de Guillermo Bennaton y Mario Richamagui.

Richmagui derrotó a Adam King de Barbados por marcador de 6/3 y 6/0,  mientras Bennaton hizo lo mismo sobre B’Jorn Hall de Trinidad y Tobago por marcador de 6/0 y 6/1.

En la jornada de hoy, Bennaton avanzó a cuartos de final, para ubicarse entre los mejores ocho del torneo, al derrotar a Miles Kennedy (USA) por marcador 6/1 y 6/1.

Richamagui también triunfó pero apretadamente: 6/3, 2/6 y 7/6 ante el estadounidense Niyanth Puliyata.

Bennaton ha ascendido 53 puestos en el ranking mundial junior para ubicarse en su mejor posición histórica como #1060,  mientras, Richmagui ha ascendido 162 puestos para ubicarse como #1528. (GG)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.