Connect with us

Fútbol Internacional

Chelsea, con un póker de goles de Giroud, fue un ciclón

Publicado

El Chelsea goleó por 0-4 y se aseguró el primer puesto de su grupo de la Liga de Campeones frente a un irreconocible Sevilla, impotente ante la neta superioridad de un conjunto inglés con el delantero francés Olivier Giroud en figura, autor de un póker de goles en un partido dominado de principio a fin por los Blues.

Con ambos equipos ya clasificados para los octavos de final y muchísimos cambios en sus onces, el Chelsea pasó por encima de los sevillistas y demostró tener mucha más calidad y variedad en su segunda unidad, que se impuso con contundencia con un primer tanto a los 7 minutos de Giraud, auténtico ‘matador’ en esta quinta jornada, y otros tres en la segunda mitad, el último de penalti.

Se medían los dos favoritos del grupo, ya clasificados para los octavos de final, en un duelo de fuste, pero sin público en el Sánchez-Pizjuán por la pandemia, lo que hurtaba de la emoción y del colorido propios de estas citas al coliseo sevillano, amén de restarle al hexacampeón de la Liga Europa el plus que siempre le da su afición.

Ambos equipos se jugaban el liderato a una carta, pues el ganador se aseguraba el primer puesto y ser cabeza de serie, aunque los técnicos Julen Lopetegui y el inglés Frank Lampard, al estar muy cargados muchos de sus titulares por el exigente calendario, revolucionaron sus onces: ocho cambios en el Sevilla y nueve en el Chelsea.

Con una notable baja de última hora, al lesionarse el portero checo Tomas Vaclík en el calentamiento, Lopetegui lidió este revés con el joven del filial Alfonso Pastor, de solo 20 años. Sólo repitieron los defensas Jesús Navas, Diego Carlos y Rekik, con pesos pesados como Koundé, Fernando, Ocampos o De Jong en el banquillo.

Su homólogo en los Blues sólo mantuvo respecto al último once contra el Tottenham al meta francosenegalés Edouard Mendy y al exmadridista Mateo Kovacic, y, aparte de que el brasileño Thiago Silva no viajó, dejó en el banco a gente de la talla de Zouma, Kanté, Mount, Ziyech, Abraham o el goleador alemán Timo Werner.

Tantos cambios no le sentaron nada bien al Sevilla, que salió dormido, con poca intensidad y sin bazas para meter en problemas a un Chelsea muy superior desde el comienzo, mucho más vertical y peligroso, lo que, tras un aviso del croata Christian Pulisic, le dio pronto sus frutos al desnivelar la balanza a los 7 minutos Olivier Giroud.

El internacional galo recibió un balón filtrado al área por el alemán Kai Havertz y, con un zurdazo a media altura, batió al joven meta Alfonso aprovechando las facillidades que les dio la zaga del equipo español, incapaz de crear peligro y que se vio superado por la mayor ambición y la velocidad arriba del conjunto londinense.

El Chelsea, más activo, siguió con el control del choque y el mando en el medio campo con Kovacic y Jorginho, y se proyectó con rapidez y desparpajo hacia arriba con el tridente formado por el joven inglés Hudson-Odoi, Havertz y Pulisic, con un par de remates del croata, uno de ellos salvado con el pie por Alfonso, al filo de la media hora.

El Sevilla quiso reaccionar, pero, sin ideas, apenas creó ocasiones. Tan sólo un tiro del brasileño Diego Carlos a los 20 minutos, rechazado por la zaga, otro desviado del marroquí En-Nesyri desde muy lejos al ver adelantado a Mendy y dos reclamaciones de penaltis por posible manos que el árbitro, tras consulta con el VAR, no consideró.

En la reanudación, los sevillistas salieron con más brío, pero fue un completo espejismo y, tras un intento del serbio Gudelj de empatar con un tiro que salió alto después de un exquisito pase de Navas, el Chelsea, muy sólido e incisivo, volvió a llevar las riendas y nunca les dio opción a los de Lopetegui para buscar el equilibrio.

El técnico vasco movió el banquillo con un triple cambio con hombres más habituales como el argentino Ocampos, Jordán y el francés Koundé, por Óscar Rodríguez, el marroquí Idrissi -voluntarioso pero poco resolutivo en su primera titularidad- y Navas, a quien Lopetegui dio descanso al haberlo jugado prácticamente todo.

Aún así, el Sevilla no terminó de funcionar y fue superado siempre en un choque que nunca tuvo dominado y que Giraud, ejerciendo de auténtico matador, casi sentenció a los 54 minutos con su segundo gol, al picarle por alto el balón, cuando le intentaba incordiar un desacertado Sergi Gómez, en la salida de Alfonso.

A partir de ahí, el equipo español, irreconocible y que fracasó con su segunda unidad, Lompard también refrescó a su equipo al dar entrada de una tacada al galo Kanté, el inglés Mount y el marroquí Ziyech, y luegto al joven escocés Gilmour y a Werner, cuando ya estaba todo el ‘pescado’ vendido ante la impotencia de los hispalenses.

Giraud, la auténtica figura del partido, no puso freno a su voracidad goleadora e hizo el 0-3 a falta de un cuarto de hora, al cabecear un perfecto centro desde la derecha de Kanté, y luego redondeó su gran noche con el cuarto a siete del final al transformar un penalti cometido por Sergi Gómez, ante la impotencia de un Sevilla decepcionante.

– Ficha técnica:

0 – Sevilla: Alfonso; Jesús Navas (Koundé, m.60), Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik; Óscar Rodríguez (Ocampos, m.60), Gudelj, Rakitic (Óliver Torres, m.75); Franco Vázquez (Munir, m.66), Idrissi (Jordán, m.60); En-Nesyri.

4 – Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Christensen, Rudiger, Emerson; Kovacic (Ziyech, m.67), Jorginho (Gilmour, m.84); Hudson-Odoi, Havertz (Kanté, m.67), Pulisic (Mount, m.67); Giroud (Werner, m.84).

Goles: 0-1, M.7: Giraud. 0-2, M.54: Giraud. 0-3, M.74: Giraud. 0-4, M.83: Giraud, de penalti.

Árbitro: Artur Dias (Portugal). Amonestó a los locales Gudelj (m.15), Idrissi (m.41), Sergi Gómez (m.82) y Jordán (m.91), y a los visitantes Kovacic (m.37) y Pulicic (m.43).

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo E de la Liga de Campeones disputado en estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a puerta cerrada debido a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus. EFE (HN).

Fútbol Internacional

Roma arrolla al Empoli con cuatro goles en 13 minutos

Publicado

Por

(HN)

El Roma del portugués José Mourinho arrolló 2-4 al Empoli a domicilio con una tremenda primera mitad en la que anotó sus cuatro dianas en el espacio de trece minutos, tres de ellas en apenas 240 segundos.

Tras romper la igualdad gracias al inglés Tammy Abraham, el Roma asombró con un ataque contundente y firmó el 2-0, el 3-0 y el 4-0 entre los minutos 33 y 37, lo que sentenció el choque en la primera mitad y permitió a los de Mourinho gestionar energías en la segunda.

Gianluca Mancini firmó el 2-0 al aprovechar un balón suelto en el área de penalti, Oliveira celebró su segundo gol en dos partidos con el Roma y Zaniolo completó la goleada al rematar un centro raso del armenio Henrikh Mkhitaryan.

Fue una muestra de poderío ofensivo del equipo de Mourinho, que se clasificó entre semana para los cuartos de final de la Copa Italia y se citó con su exequipo, el Inter.

Bajó mucho la intensidad el Roma en la reanudación, en la que recibió los goles de Andea Pinamonti y el albanés Nedim Bajrami, sin por eso manchar una actuación muy positiva.

El equipo capitalino es sexto, a cinco puntos del Atalanta, cuarto, con un partido más. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Lewandowski no marca, pero el Bayern golea

Publicado

Por

(HN)

El Bayern goleó al Hertha Berlín por 1-4, en un partido en el que Robert Lewandowski se quedó sin marcar y en el que dominó con claridad al rival de principio a fin.

Con la victoria el Bayern se consolida como líder y restablece la ventaja de seis puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund.

La tónica del partido estuvo clara prácticamente desde que los equipos se pararon en el campo. El Bayern salió con un planteamiento altamente ofensivo, con una defensa de tres, Joshua Kimmich y Corentin Tolisso como medio centros y adelante cinco hombres de ataque.

El Hertha, por su parte, había salido con una defensa de cinco hombres. Los papeles estaban claros. El Bayern había salido a atacar y el Hertha a defenderse y eso pudo comprobarse desde los primeros minutos.

En el minuto 2 vino la primera alarma cuando Tolisso marcó dentro del área a pase de Thomas Müller. El gol fue anulado por el VAR por fuera de juego, la rodilla de Tolisso estaba adelantada, pero el aviso era claro.

En el 10 el meta del Hertha, Alexander Schwolow, tuvo que lanzarse a puñetear un remate de Kingsley Coman. En el 12, Leroy Sané remató desde buena posición pero su remate fue demasiado débil y son colocación y no fue un problema para Schwolow.

En el 16, tras un gran pase de Kimmich al área, Coman cabeceó a los brazos de Schwolow.

El Hertha cerca del minuto 20 logró asomarse por primera vez a la mitad del campo del Bayern. Lo mejor fue un remate de cabeza de Belfodil en el minuto 25 que no fue un problema para Manuel Neuer.

Pero la mayor parte del partido se jugaba en la mitad del Hertha y la presión era tal que el gol parecía ser cuestión de tiempo y llegó, en el 25, con un remate de cabeza de Tolisso a centro de Coman desde la izquierda.

El segundo gol llegó casi inmediatamente antes del descanso, cuando Müller atravesó el pie izquierdo para marcar tras una falta lanzada por Kimmich desde la derecha.

La tónica siguió siendo similar en el segundo tiempo, aunque el Hertha se mostró un poco más arriesgado a la hora de atacar y en el minuto 52 tuvo una excelente ocasión en los pies de Vladimir Darrida.

La pelota y la mayoría de las llegadas siguieron siendo del Bayern. Schwolow evitó el tercero en el 62, ante Gnabry, y en el 66, ante el Müller, con grandes paradas.

Sin embargo, fue justamente un error de Schwolow el que trajo el tercer gol del Bayern marcado por Sané en el minuto 75. Schwolow recibió una devolución y quiso jugar con Gechter pero su pase fue impreciso y Sané se robó la pelota para marcar.

En el minuto 79 Gnabry marcó el cuarto a pase de Kimmich.

El descuento del Hertha llegó en el minuto 81, por intermedio de Ekkelenkamp, tras un error de Dayot Upamecano que acababa de ingresar al campo. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Ancelotti: «No podemos estar contentos»

Publicado

Por

(HN)

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, ensalzó la lucha de sus jugadores hasta el último minuto para evitar la derrota ante el Elche (2-2), pero aseguró que no pueden «estar contentos» porque encajaron «dos goles evitables» y les faltó «acierto» ofensivo para materializar sus numerosas ocasiones de gol.

«No perder este partido habla muy bien de la plantilla porque son partidos que se suelen perder, pero hay que aprender porque encajamos dos goles evitables. No hemos basculado bien como habitualmente hacemos y es una manera de complicarnos que no se daría con más solidez. Podíamos haber tenido más tensión en los duelos», dijo en rueda de prensa.

Ancelotti analizó los dos tantos encajados por su equipo que condicionaron el encuentro: «En el primero nos han roto la línea y nos han marcado un gol con un centro. Son pequeños detalles que nos cuestan puntos, como el segundo, en el que podíamos estar más compactos».

«Hemos tenido oportunidades y no podemos estar contentos aunque hay muchas cosas que tenemos que considerar. Con un poco más de acierto el partido habría sido diferente. Ahora tenemos un pequeño parón al que llegamos bien posicionados en Liga, ‘Champions’ y Copa del Rey, como queríamos a principio de temporada. Entramos en el período más importante de la temporada, en el que se ganan los títulos», valoró.

Las continuas llegadas sin gol de su equipo al área rival, con 23 remates, no sirvieron al Real Madrid para marcar más goles, según su técnico, por el perfil de sus jugadores: «Son las características de los delanteros que tenemos, que no son de área. Lo dice el segundo gol que hemos marcado con un centro que marca el mejor jugador de cabeza que tenemos que es Militao».

El técnico del Real Madrid, sin embargo, dijo que al central brasileño le falta mucho para ser tan decisivo como Sergio Ramos en sus incorporaciones ofensivas: «Ramos marcó muchos goles, uno lo recuerdo muy bien, tenía un gran acierto, siempre bromeaba con él y le decía que iba a ser un gran delantero. Militao tiene que aprender, está mejorando, pero puede tener mejor acierto como Ramos».

Asimismo, elogió al Elche, al que eliminó en la prórroga en Copa del Rey y empató en Liga en el Santiago Bernabéu, y destacó que «juega un fútbol muy bueno, bien organizado con y sin balón», y dejó una reflexión sobre las pérdidas de tiempo y los pocos minutos que se añaden a los partidos.

«Es una evaluación personal del colegiado el tiempo añadido, no tengo mucho que añadir, es verdad que a todos nos gustarían los partidos con más tiempo de juego. Al final, una regla para el tiempo efectivo puede ser bonita para mejorar el fútbol en general», opinó. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Liverpool se acerca al liderato; tropiezo del Arsenal

Publicado

Por

(HN)

Con su victoria 3-1 ante el Crystal Palace (13º), el Liverpool (2º) se acerca al Manchester City, líder de la Premier League tras una 23ª jornada en la que el Arsenal (6º) tropezó ante el colista Burnley y perdió la oportunidad de entrar en el Top 4.

El City, que empató el sábado 1-1 en Southampton (12º), suma 57 puntos, por los 48 del Liverpool, que tiene además un partido menos.

Tercero es el Chelsea, 44 unidades, que cierra la jornada dominical contra el Tottenham (7º).

Pese a no contar con sus dos estrellas africanas, Mohamed Salah y Sadio Mané, que están compitiendo en la Copa de África, los ‘Reds’ se mostraron irresistibles durante la primera media hora, logrando además adelantarse con los tantos de Virgil van Dijk (8) y Alex Oxlade-Chamberlain (32).

Ambos goles estuvieron precedidos de asistencia del lateral izquierdo escocés Andy Robertson, uno de los mejores jugadores de su equipo este domingo.

Después, el equipo que entrena Jürgen Klopp bajó el ritmo y el Crystal Palace lo aprovechó para meterse en el partido tras recortar diferencias por medio del francés Odsonne Edouard (55).

El Liverpool pasó por dificultades en el segundo tiempo y el Crystal Palace tuvo incluso una gran ocasión para empatar, con un disparo en parábola del francés Michael Olise que atajó in extremis Alisson Becker (83).

Los ‘Reds’ no lograron sentenciar la victoria hasta que Fabinho transformó un polémico penal, por una supuesta falta del portero Vicente Guaita sobre Diogo Jota, que el mediocentro brasileño convirtió en el definitivo 3-1 casi sobre la bocina (89).

– Sin puntería –
También este domingo, el Arsenal perdió la ocasión de meterse en el Top 4 al ser incapaz de hacerle un gol al colista Burnley (0-0), por lo que el equipo de Mikel Arteta queda con 36 puntos, a dos de la zona de Champions que cierra el Manchester United, que el sábado derrotó por 1-0 a un rival directo como el West Ham (5º con 37 unidades).

Los ‘Gunners’ tuvieron el 75% de la posesión, 20 disparos a puerta (aunque solo cinco entre palos)… el Arsenal volvió a evidenciar que le falta pegada, sumando su cuarto partido consecutivo sin marcar, contando todas las competiciones, lo que supone un lastre en las aspiraciones del club londinense.

En duelo entre equipos de la zona media, Leicester (10º) y Brighton (9º) se repartieron los puntos con un empate 1-1. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Insigne iguala a Maradona y el Nápoles presiona al Inter

Publicado

Por

(HN)

El capitán del Nápoles, Lorenzo Insigne, igualó a los 115 goles del argentino Diego Armando Maradona con el equipo napolitano, al transformar un penalti en el cómodo 4-1 endosado al Salernitana, en la vigésima tercera jornada de la Serie A.

Saltado al campo al comienzo de la reanudación en sustitución del mexicano Hirving Lozano, Insigne no falló desde los 11 metros y dejó su nombre en la historia del Nápoles, el club en el que estuvo toda su vida y que dejará en julio para fichar por el Toronto de la MLS estadounidense.

El Nápoles de Luciano Spalletti, rival del Barcelona en la Liga Europa, no falló ante el modesto Salernitana, colista, aunque el choque estuvo en equilibrio hasta el último minuto de la primera mitad, después de que el brasileño Juan Jesus adelantara a los locales y Federico Bonazzoli empatara en la única oportunidad visitante.

Pero un penalti conseguido por el macedonio Eljif Elmas fue transformado por el belga Dries Mertens, y el Nápoles sentenció el choque en pocos minutos en la reanudación, gracias al jugador de Kosovo Amir Rahmani y a Insigne, quien igualó al Pibe de Oro.

Insigne lo logró en once temporadas mientras que Maradona lo hizo en ocho, coronándose con dos títulos ligueros.

El Nápoles superó momentáneamente al Milan, segundo, que jugará este mismo domingo contra el Juventus.

El cuadro napolitano está a cuatro puntos del líder Inter de Milán, que ganó 2-1 este sábado al Venecia.

En los otros encuentros disputados este domingo, el Spezia doblegó 1-0 al Sampdoria y el Torino no pasó del 1-1 en casa ante el Sassuolo, pese a adelantarse gracias al paraguayo Toni Sanabria.

El Fiorentina empató 1-1 con el Cagliari, en un partido en el que fue expulsado el español Álvaro Odriozola, propiedad del Real Madrid. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.