Connect with us

Fútbol Internacional

Brujas sigue vivo

Publicado

El Brujas se llevó su duelo contra el Zenit gracias a los goles de Charles de Ketelaere, Hans Vanaken de penalti y Noa Lang, y se jugará contra el Lazio en la última jornada el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Con los resultados de esta noche, la clasificación del grupo F se aprieta. El Borussia Dortmund sigue líder con diez puntos y ya está clasificado para la siguiente ronda, el Lazio se queda segundo con nueve, el Brujas va tercero con siete y cierra la clasificación con un punto el Zenit, que tira por la borda la posibilidad de alcanzar la Liga Europa.

El Brujas acudirá el próximo martes al estadio olímpico de Roma para disputarse con el Lazio el segundo billete de acceso a los octavos de final de Liga de Campeones. Los belgas necesitan una victoria para conseguirlo, mientras a los italianos les basta con el empate.

Los hombres de Philippe Clement fueron esta noche de menos a más, con unos primeros veinte minutos muy deslucidos que no aprovechó el Zenit para ponerse por delante. Los rusos notaron las bajas de varios jugadores clave, entre ellas las del centrocampista brasileño Wendel y el delantero Artiom Dziuba, ambas por lesión, y la del defensa Dejan Lovren, que estaba sancionado.

El entrenador del Brujas, Philippe Clement, puso en la alineación al centrocampista defensivo Éder Álvarez Balanta, en su segunda aparición como titular esta temporada en la Liga de Campeones. El colombiano hizo un buen partido, pues se mostró acertado en la circulación de balón y ganó la mayoría de sus duelos aéreos.

El partido comenzó pesado, sin brillo, con ambas escuadras demostrando por qué ocupan el tercer y cuarto puesto del grupo. La circulación del balón fue lenta en los dos equipos, sin creatividad ni llegadas importantes al área.

El Zenit se acercó más en los primeros veinte minutos, sobre todo con subidas por la izquierda de Douglas Santos, uno de los mejores de su equipo, y disparos lejanos del ex del Barcelona Malcom. En el 23, el árbitro anuló bien un gol del delantero centro del Zenit Sardar Azmoun por fuera de juego de Sutormin, que le había dado el pase.

Conforme avanzó el cronómetro, el Brujas encontró su lugar. La pareja atacante formada por Bonaventure Dennis y el capitán Ruud Vormer comenzó a funcionar, dejando buenos detalles técnicos en el área visitante.

En esas idas y venidas, un rápido ataque del conjunto belga abrió el marcador con un absoluto protagonismo De Ketelaere. El joven centrocampista de 19 años, formado en la cantera del Brujas, construyó la jugada desde atrás y se la pasó al uruguayo Federico Ricca, que se desmarcó por la izquierda. El pase al área del ex del Málaga lo despejó mal un defensa del Zenit y la pelota le quedó en bandeja a De Ketelaere, que disparó como le vino con la izquierda y batió por arriba a Mikhail Kerzhakov.

El conjunto ruso pareció bajar los brazos y le dejó la iniciativa al Brujas, que tuvo un par de ocasiones para poner tierra de por medio. El guardameta del Zenit se vio obligado a intervenir en dos ocasiones seguidas, blocando primero un cabezazo de Hans Vanaken y parando luego en dos tiempos un latigazo del neerlandés Noa Lang, el mejor de los locales y que obtuvo su premio más tarde.

Serguéi Semak hizo tres cambios en el descanso, los suyos se lanzaron al ataque y durante unos momentos lucharon por darle la vuelta al marcador y meterse en la Liga Europa. El árbitro incluso anuló un gol del ruso Daler Kuziáyev por darle con la mano un despeje del portero Simon Mignolet.

El Zenit recibió el segundo mazazo cuando más lo estaba intentando por otra torpeza de Kuziáyev, pues en el 55 le dio un pisotón a De Ketelaere dentro del área totalmente innecesario que el árbitro vio. Vanaken transformó la pena máxima con un disparo por la izquierda que engaño al portero ruso.

La historia del partido prácticamente terminó ahí. El Zenit se limitó a defender la portería para que no le metiesen otro. Ni siquiera consiguió eso, ya que Noa Lang hizo el tercero con un gol dentro del área precedido de un excelente control. A diez minutos del final, el lateral ruso Aleksei Sutormin estrelló en el larguero un duro disparo.

– Ficha técnica:

3 – Brujas: Mignolet; Kossounou, Balanta, Mechele; Ricca, Vormer (m. 87, Schrijvers), Vanaken (m. 87, Sobol), Bonaventure Dennis, Clinton Mata (m. 91, Van den Keybus); De Ketelaere y Lang (m. 87, Okereke).

0 – Zenit: Kerzhakov; Douglas Santos, Rakitskiy (m. 46, Krugovol), Prokhin, Sutormin; Kuziáyev (m.65, Musaev), Barrios, Erokhin (m. 46, Ozdoev); Malcom (m. 75, Shamkin), Azmoun y Driussi (m. 46, Mostovoy).

Goles: 1-0, m. 33: De Ketelaere. 2-0, m. 57: Vanaken de penalti. 3-0, m. 73: Lang.

Árbitro: el neerlandés Serdar Gözübüyük mostró tarjeta amarilla a Sutormin y Prokhin, del Zenit.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo F de la Liga de Campeones, jugado a puerta cerrada en el Jan Breydelstadion de Brujas. EFE (HN).

Fútbol Internacional

Sergio Busquets: «Barcelona tiene equipo para ganar la UEFA Europa League»

Publicado

Por

(GG)

El capitán del Barcelona, Sergio Busquets, recordó que “muchos equipos han pasado por la situación de jugar la UEFA Europa League, como el Chelsea o el Bayern de München hace más tiempo, y han salido” tras perder ante el conjunto alemán por 3-0 y quedar eliminado de la Champions.

“Nos quedan malas sensaciones, no es lo que se merece el club ni los aficionados, queríamos seguir en la Champions y seguir pasando fases, pero esta es la realidad, que nos vamos a la UEFA Europa League. Es una situación dura, que duele”, admitió Busquets en declaraciones a Movistar+.

Según el centrocampista, “son muchos los factores que han llevado al Barcelona hasta aquí”. Y los enumeró: “Sabemos la situación delicada del club, algunas cosas no se han hecho bien y a los jugadores también nos han faltado cosas”.

Ya pensando en el futuro, Busquets consideró que el Barcelona tiene “equipo para ganar la UEFA Europa League”. Y está convencido de que el conjunto “va a ir a mejor por cómo se está trabajando”.(Fox Sports)

Ver Más

Fútbol Internacional

México y Chile empatan con caras nuevas en amistoso dirigido por árbitros hondureños

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del hondureño Selvin Brown, la selección de fútbol de México cerró su actividad del año 2021 con un empate de 2-2 ante su similar de Chile este miércoles en partido de preparación jugado en la cancha del estadio Q2 en Austin (EEUU).

Santiago Giménez, al minuto 9, y Jordan Silva, al 64, anotaron los goles para el equipo mexicano. Iván Morales, al 21, y Pablo Parra, al 86, marcaron por La Roja.

Ambas selecciones aprovecharon la ocasión para debutar jugadores en su once inicial. Por el ‘Tri’ se estrenaron el portero Carlos Acevedo y los defensas Julián Araujo, Luis Olivas y Salvador Reyes.

Por La Roja se presentaron por primera vez el guardameta Sebastián Pérez y los zagueros Jeyson Rojas y Benjamín Kuscevic.

El portero mexicano Acevedo no tuvo que esperar mucho tiempo para mostrarse. Al minuto 3, Marcelino Núñez cobró un tiro libre y mandó la pelota al área donde Kuscevic conectó un remate de cabeza que exigió el vuelo del guardameta.

El 1-0 del equipo mexicano se derivó de un remate que el arquero Pérez rechazó; la pelota quedó servida en el corazón del área donde Giménez apareció para firmar el gol.

La escuadra chilena emparejó 1-1 tras un centro de Joaquín Montecinos que el defensa Jordan Silva no supo despejar, Acevedo rechazó un primer remate de Morales, pero después ya no pudo detener el segundo.

Las jugadas de peligro escasearon y la siguiente aproximación considerable se dio al 52 cuando Giménez entró al área chilena colándose entre Kuscevic y Rojas para sacar un remate que le tapó el arquero Pérez.

Dos minutos después, Pérez volvió a salvar el arco andino con una atajada a un remate de talón a Giménez dentro del área chica.

México encontró el 2-1 en una pelota parada. Sebastián Córdova cobró un tiro libre y Silva marcó el gol con un remate de cabeza.

Al 70, la escuadra azteca pudo haber dado el tiro de gracia de no haber sido por Pérez que aguantó en un mano a mano ante Córdova y se lanzó a su izquierda para desviar un remate iba a puerta.

Cerca del final se registró el esperado debut del juvenil Marcelo Flores, aunque no tuvo oportunidades para mostrarse. (AFP)

Partido amistoso internacional
México – Chile 2 – 2 (1-1)
Estadio: Q2 (Austin)
Árbitro: Selvin Brown (Honduras)

Goles:
México:
Santiago Giménez (9), Jordan Silva (64)
Chile: Iván Morales (21), Pablo Parra (86)

Amonestaciones:
México: Uriel Antuna (58), Erik Lira (74), Julián Araujo (79)
Chile: Marcelino Núñez (29), Joaquín Montecinos (74)

Alineaciones:
México:
Carlos Acevedo – Julián Araujo, Jordan Silva (Israel Reyes 66), Luis Olivas, Salvador Reyes, Alan Cervantes (Erik Lira 46), Erick Aguirre, Arturo González (Fernando Beltrán 66), Uriel Antuna (Mauro Lainez 83), Sebastián Córdova (Marcelo Flores 83), Santiago Giménez (Eduardo Aguirre 72). DT Gerardo Martino.
Chile: Sebastián Pérez – Jeyson Rojas, Nicolás Díaz (Gabriel Suazo 65, Benjamín Kuscevic, Sebastián Vegas, Claudio Baeza (Ignacio Saavedra 73), Marcelino Núñez (Víctor Méndez 46), Pablo Parra, Joaquín Montecinos (Cristian Zavala 81), Iván Morales (Diego Valencia 73), Clemente Montes (Bastián Yáñez 65). DT Martín Lasarte.

El 2-2 de La Roja fue obra de Parra quien apareció de frente en el área para sentenciar el resultado final con un disparo de zurda.

Después de este partido, Chile afrontará el sábado otro partido amistoso ante El Salvador en Los Ángeles; por su lado, México tendrá actividad hasta el 27 de enero contra Jamaica en la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Ver Más

Fútbol Internacional

Falleció Alfredo ‘Chango’ Moreno, máximo goleador argentino en el fútbol mexicano

Publicado

Por

(GG)

A los 41 años de edad y como consecuencia de un cáncer en el páncreas, el exfutbolista Alfredo ‘Chango’ Moreno, máximo goleador argentino en la primera división de México, falleció este miércoles en Aguascalientes (centro de México).

«Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro exjugador y gran amigo Alfredo David Moreno Rojas», manifestó en sus redes sociales el Necaxa, club que trajo al ‘Chango’ al fútbol mexicano para el torneo Verano-2001 procedente de Argentina donde jugó para Boca Juniors y Racing.

Posteriormente, el jugador originario de Santiago del Estero, donde nació el 12 de enero de 1980, militó en los clubes mexicanos de primera división San Luis, América, Atlas, Tijuana, Puebla y Veracruz.

Moreno Rojas fue campeón de goleo en el torneo Apertura 2007 con los ‘Gladiadores’ del San Luis, y con los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana ganó el título de liga en el Apertura-2012.

Con 146 goles dejó su marca como el máximo anotador argentino en la primera división mexicana.

En 2006 fue refuerzo de los Tigres en la Copa Liberadores. Su último equipo en el fútbol profesional fue el Celaya del Ascenso MX (segunda división) entre el Clausura-2016 y el Clausura-2018.

La semana anterior, Alfredo Moreno fue sometido a una intervención quirúrgica por una obstrucción en la vesícula biliar y en ese procedimiento le detectaron un tumor maligno en el páncreas. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Oficio de Boca en los penales le dio la Copa Argentina y dejó sin nada a Talleres

Publicado

Por

(GG)

Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Argentina 2020-2021 al vencer por 5-4 en la definición por penales a Talleres, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos de la final disputada este miércoles en el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero (norte).

Para Boca se trató de su cuarta coronación en la Copa Argentina, luego de los títulos ganados en 1969, 2012 y 2015, y a la vez, la decimoquinta copa nacional de su rico palmarés, y también es el primer título para el novel entrenador Sebastián Battaglia.

Eduardo Salvio anotó el último penal para la victoria ‘xeneize’, mientras que el arquero Agustín Rossi atajó el penal decisivo a Héctor Fértoli.

Ante unos 30.000 espectadores que acudieron a la finalísima en Santiago del Estero, Talleres y Boca protagonizaron un encuentro de nivel menos que discreto, con poquísimas llegadas a las áreas, y una actuación más consistente de parte del equipo cordobés, mientras que el ‘xeneize’ dependió casi en exclusiva de sociedades esporádicas.

En una final tensa y sin brillo, abundaron las fricciones y las interrupciones, con casi 40 infracciones, y dentro de ese desarrollo el que terminó con uno menos fue Boca, después de que Juan Ramírez fue expulsado a los 66 minutos.

Con uno menos en un tramo vital de la final, Boca enfrió el partido ante un Talleres que no supo aprovechar la diferencia numérica, y resistió sin problemas para llegar a la definición por penales, en la que hizo valer su experiencia y oficio sobre un rival que se quedó con las ganas de conseguir su primera copa nacional.

– Rossi, héroe boquense –
«Nos merecíamos una alegría como esta, este grupo se merecía terminar el año como campeón. También es para los hinchas, que nos siguen todo el año», destacó el arquero Agustín Rossi, héroe de Boca en la Copa en varias definiciones por penales, y al que sólo le anotaron un gol en los seis partidos ‘xeneizes’ en el certamen.

«Había que correr, sobre todo cuando quedamos con uno menos para aguantar. Tuvimos un semestre difícil, corrimos de atrás en el torneo, pero ahora podemos disfrutar con la gente, Tuvimos que soportar muchas cosas, pero nos hicimos fuertes», opinó el defensor Marcos Rojo, otro de los baluartes del flamante campeón.

En el camino hacia el título, Boca eliminó sucesivamente a Claypole (2-1), a Defensores de Belgrano (3-0), River Plate (0-0, 4-1), Patronato de Paraná (0-0, 4-2), Argentinos Juniors (1-0) y Talleres (0-0, 5-4).

Con este triunfo, además, Boca se clasificó directamente a la etapa de grupos de la Copa Libertadores-2022, y acompañará de ese modo a Colón, River, Vélez Sarsfield y Talleres, mientras que Estudiantes de La Plata disputará las eliminatorias previas de repesca. (AFP)

Alineaciones:
Talleres:
Guido Herrera – Nahuel Tenaglia (Mateo Retegui, 90+1), Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz – Juan Méndez, Rodrigo Villagra (Francis MacAllister, 90+1), Carlos Auzqui (Héctor Fértoli, 64), Ángelo Martino (Juan Cruz Esquivel, 71) – Diego Valoyes y Michael Santos. DT: Alexander Medina.
Boca: Agustín Rossi – Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra (Cristian Fabra, 90) – Agustín Almendra, Jorman Campuzano (Diego González, 71), Juan Ramírez – Edwin Cardona (Cristian Medina, 71) – Luis Vázquez (Agustín Sández, 82), Sebastián Villa (Eduardo Salvio, 90). DT: Sebastián Battaglia.
Árbitro: Darío Herrera

Ver Más

Fútbol Internacional

Lille vence al Wolfsburgo y se mete a octavos

Publicado

Por

(HN)

El Lille se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones después de superar al Wolfsburgo, eliminado de la competición tras caer 1-3 con los tantos de Burak Yilmaz, Jonathan David y Angel Gomes, socios del gran agitador del partido: Jonathan Ikoné.

Entre los cuatro se encargaron de sellar el billete hacia la siguiente fase del Lille, también rival del Sevilla, y del Salzburgo en el grupo G. El cuadro francés, primero antes del inicio de la última jornada, dependía de sí mismo, igual que el austriaco. La igualdad del grupo entre los cuatro implicados permitía esa situación.

Con un buen despliegue, el Lille se llevó los últimos puntos necesarios para seguir adelante en el torneo. La diferencia la marcó Ikoné, un auténtico incordio durante todo el encuentro y el mejor de largo en uno de sus mejores partidos del curso.

El extremo del Lille, cuando quiere, es un jugador diferencial. Y, contra el Wolfsburgo, lo fue. Cada vez que agarraba la pelota en velocidad, los aficionados del cuadro alemán temblaban. Prácticamente, era imparable ante la desesperación de sus rivales, que en ningún momento dieron sensación alguna de tener opciones de pasar de ronda.

El Lille, bien plantado sobre el césped, controló el choque sin problemas. Casi siempre tuvo la pelota, pero cuando no fue suya, esperó desde su campo dar un zarpazo que dejara grogui al Wolfsburgo. Aunque en el acto inicial no tuvo muchas ocasiones, no desperdició la primera más clara.

Ikoné dirigió una contra letal de manual. Por la banda derecha, se marchó por velocidad de cuanto rival le salía al paso. Y, con un pase espectacular con el exterior de su pie izquierdo, dejó solo a Burak Yilmaz, que sólo tuvo que empujar la pelota para hacer su quinto tanto del curso en partido oficial.

Ese detalle, bastó al Lille para marcharse por delante en el marcador al descanso. Sólo recibió un susto. Se lo dio Wout Weghorst, con un cabezazo a la salida de un córner que salvó bajo la línea Reinildo y que cerró las estadísticas de ocasiones del equipo germano.

En la segunda parte, Ikoné no pisó el freno. Al revés, aceleró y nada más empezar, en otra gran jugada, sirvió otro balón parecido a Yilmaz, que esta vez no acertó a rematar. Después, otra vez, estuvo a punto de hacer el segundo con un disparo desde fuera del área que salvó por los pelos Koen Casteels.

Al final, tanta insistencia obtuvo sus frutos con el gol de David, que sentenció la clasificación tras aprovechar una asistencia de Angel Gomes, que en el minuto 78 se encargaría de cerrar el marcador con el tercero.

El pase, como no, se lo dio Ikoné, que antes de ser sustituido estuvo a punto de firmar el gol de la jornada con un jugadón por la banda derecha que no salvó la mano de Casteels. Ikoné se quedó sin el premio del gol, pero acaparó todos los focos cuando su equipo más lo necesitaba. Con su electricidad, el Lille será primero de grupo y equipo de octavos de final.

— Ficha técnica:

1.- Wolfsburgo: Casteels, Mbabu (Baku, m. 63), Lacroix, Guilavogui (Nmecha, m. 75), Bornauw, Paulo Otavio (Roussillon, m. 63); Vranckx, Arnold; Waldschidt (Steffen, m. 75), Gerhardt (Lukebario, m. 46) y Weghorst.

3.- Lille: Grbic; Celik (Djalo, m. 83), Fonte, Botman, Reinildo; Renato Sanches, André, Gudmundsson (Gomes, m. 68); Ikoné (Yazici, m. 83), Yilmaz (Onana, m. 75) y David.

Goles: 0-1, m. 11: Burak Yilmaz; 0-2, m. 72: David; 0-3, m. 78: Gomes; 1-3, m. 89: Steffen.

Arbitro: Daniele Orsato (Italia). Mostró cartulina amarilla a Bornauw (m. 17), Roussillon (m. 87) y Steffen (m. 93) por parte del Wolfsburgo a Fonte (m. 18), Ikoné (m. 66) y Mandaba (m. 94) por parte del Lille. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.