Connect with us

Béisbol

Yankees reemplazarían a Masahiro Tanaka con Tomoyuki Sugano

Se espera que en los próximos días los Yomiuri Giants de la Liga Japonesa de Béisbol (NPB) pongan a disposición de equipos de MLB al pitcher abridor derecho Tomoyuki Sugano, considerado uno de los mejores brazos en Japón, o probablemente el mejor de todos.

Según un reporte de Jon Morosi de MLB Network, Yankees es uno de los tres equipos de Major League Baseball que lo tiene en la mira y a quien seguramente le presentarán una oferta formal para firmarlo.

Tras los vencimientos de contrato de J.A. Happ, James Paxton y Masahiro Tanaka, Nueva York necesitará realizar por lo menos una incorporación importante a su pitcheo abridor, se dice que la oficina principal del Bronx podría ir nuevamente tras los servicios de Tanaka, no obstante, de igual manera ven con buenos ojos suplirlo con su compatriota.

Además de los Bombarderos, Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco son las otras dos franquicias seriamente interesadas en el diestro de 31 años de edad.

Sugano ha logrado construir una sólida carrera profesional en la NPB de su natal Japón. En ocho temporadas ha recibido múltiples galardones por su labor en el montículo: Un MVP en el 2014 y dos Premios Sawamura (versión nipona del Cy Young) en las campañas 2017 y 2018.

Este 2020 una vez más volvió a lucir dominante sobre la loma, aunque no ganó el Sawamura lo peleó con fuerzas gracias a su efectividad de 1.97 y récord de 14-2.

Sugano es poseedor de una recta que oscila entre las 90-92 mph, pero es su excelente control el que lo ha catapultado a ser de los mejores serpentineros en la liga nipona. Además promedia tan solo 1.6 bases por bolas por cada nueve entradas lanzadas. Eso habla de lo bien que maneja su repertorio en la lomita de los disparos. (GG)(Al Bat)