Connect with us

Más de Honduras

Pedro Troglio: Es un clásico vital, porque es histórico

El técnico del equipo Olimpia, Pedro Troglio, no escondió que sueña con superar a Motagua y avanzar a la siguiente fase de la Liga Concacaf.

Para el estratega de los “leones” el superar al vecino, será un algo histórico y un gran aliciente anímico para su plantel de cara al torneo liguero, Liga Concacaf y Liga de Campeones.

“Es en juego de vital importancia porque es histórico, es de Concacaf, soñamos porque mañana estemos celebrando el pase”.

“Claramente es un partido internacional de Concacaf, el morbo está presente porque un equipo queda y el otro sigue, nosotros venimos bien, enfrentaremos a un gran equipo, conocemos nuestras virtudes y defectos y el que maneje mejor esos momentos del partido y se equivoque menos avanzará”.

Contrario a otros encuentros el argentino no quiso adelantar su equipo estelar, aseguró que ya lo tiene en mente, pero no lo adelanta por si surge alguno cambio de última hora ya sea por lesión o malestar de un jugador.

“El once lo tengo, pero no lo voy adelantar, vamos a espera si no hacemos cambios por lesiones o molestias de última hora”.

Sobre su visión de cómo será en el encuentro, Troglio dice que no puede asegurar nada, porque a veces el mismo juego va dando la pauta si será abierto o friccionado.

“El juego va dando de las situaciones a veces se dan acciones y si se concretan abren el juego, sino el mismo se hace friccionado y aburrido para el espectador, Motagua nos conoce y nosotros igual, dependerá mucho de aprovechar las ocasiones, pero nadie puede prever que puede pasar, nos conocemos bien, somos dos grandes equipos, las veces que hemos ganado nosotros o han ganado ellos, han sido por los detalles, no por los árbitros, cada vez que ganamos nosotros es porque nos ayudan los árbitros”.

En entrenador fue consultado si su equipo está listo para definir la lleve en lanzamientos de penalti, y dijo que si, pero que buscarán clasificar ganando en el tiempo reglamentario.

“Uno piensa en ganar, el penal es mucho de personalidad, temperamento y efectividad, uno no piensa en llegar a penaltis, uno sueña con ganarlo antes”, finalizó. (HN).