Connect with us

Fútbol Internacional

Onana regala el partido y el primer puesto al Liverpool

Publicado

Un error monumental de André Onana, que supuso el gol de Curtis Jones, regaló el partido (1-0) a un Liverpool que accede a octavos de final como primero de grupo, mientras que el equipo neerlandés se jugará el pase en la última jornada.

El portero camerunés, cuando mejor estaba el Ajax, se confió en un centro lateral, dejó pasar la pelota pensando que se marchaba fuera y Jones apareció para poner la bota y hacer el único gol del partido.

No fue sencillo para los de Jürgen Klopp e, incluso, se podría decir que inmerecido, puesto que siguen ganando partidos al ‘tran-tran’ y a un nivel muy lejano al de antes de la pandemia.

El Liverpool, sabiendo que una derrota le podía salir muy cara, jugó con ímpetu los cinco primeros minutos, en los que firmó un disparo a un poste desde la frontal de Jones.

Pero lejos de crecerse y aprovechar los errores defensivos del Ajax, fue perdiendo protagonismo y el equipo neerlandés rozó tres veces ponerse por delante en el marcador.

De la mano de un buen Noussair Mazraoui, los visitantes pusieron en aprietos la portería defendida por el irlandés Caoimhin Kelleher, sustituto de Alisson Becker, lesionado antes del partido.

El arquero de 22 años, que desplazó en la titularidad al español Adrián San Miguel, sacó una a mano cambiada a Maraoui tras un disparo desde fuera del área y paró otro tiro raso del marroquí, cuyo rechace mandó a un palo Neres.

Además, Davy Klaasen tuvo el 0-1 de cabeza en un centro lateral, pero cuando mejor estaba el Ajax, Onana lo echó todo por la borda.

En una larga jugada combinativa del Liverpool, Diogo Jota, titular por delante de Roberto Firmino, puso un centro desde la derecha blandito, pero Onana dejó pasar el balón.

Jones continuó la jugada y solo tuvo que poner la bota en el segundo palo para finiquitar al Ajax.

Un desacertado Mohamed Salah pudo sentenciar el encuentro, sobre todo en un mano a mano que falló contra el camerunés, que luego estuvo también inconmensurable para evitar el 2-0 con un paradón a Firmino.

Pero el daño ya estaba hecho y el Ajax, aunque pudo marcar en un cabezazo de Klaas-Jan Huntelaar que repelió Kelleher, no logró el empate.

El Liverpool se coloca con doce puntos, cuatro por encima del Atalanta, y ya está metido en octavos como primero del grupo D, mientras que el Ajax se jugará el pase en la última jornada contra el Atalanta, necesitando una victoria para clasificarse. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.