Connect with us

Automovilismo

Lewis Hamilton, positivo por Covid, no correrá en Bahréin

Publicado

Lewis Hamilton ha dado positivo en coronavirus y no correrá este fin de semana en la segunda de las dos carreras de Bahréin.

Mercedes ha explicado que Hamilton dio positivo en un test realizado el lunes tras despertarse con ligeros síntomas. Sin embargo, los tres test anteriores realizados durante la pasada semana, incluyendo el que se le hizo antes de la carrera del pasado domingo, habían sido negativos.

«Lewis se levantó el lunes por la mañana con síntomas leves y al mismo tiempo le informaron de que un contacto antes de la llegada a Bahrein había dado positivo. Lewis se hizo otro test y dio positivo. Su positivo se reconfirmó con un nuevo test. Salvo por los síntomas leves, está en forma y bien. Todo el equipo le envía los mejores deseos para que tenga una pronta recuperación. Anunciaremos a nuestro piloto sustituto en el debido momento», expresó en un comunicado el equipo alemán.

El británico, teóricamente, podría volver a competir en el final de temporada en Abu Dhabi, pero si a primeros de la próxima semana sigue dando positivo ya no volvería a la pista hasta la pretemporada de 2021. De todas formas, este positivo es un gran golpe para la Fórmula 1 y Mercedes.

En el comunicado oficial de la FIA, se apunta que «La FIA, la Fórmula 1 y el Mercedes-AMG Petronas F1 Team pueden confirmar que Lewis Hamilton dio positivo por covid-19 durante las pruebas de PCR obligatorias antes de la segunda carrera de Sakhir. De acuerdo con los protocolos covid y las pautas de las autoridades de salud pública de Bahréin, ahora se encuentra aislado. Todos los contactos han sido investigados».

«Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 garantizarán que el evento de este fin de semana no tenga un mayor impacto», concluye el informe de la FIA. Aún no está claro si hay más contagios dentro del equipo Mercedes. Hamilton estuvo en contacto con varias personas durante el fin de semana pasado, cuando se impuso en el GP de Bahréin. (GG) (el Periódico)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.