Connect with us

Más de Honduras

Espíndola: Para mí es especial volver a Honduras

Publicado

Marathón y Saprissa se enfrentarán este martes por el boleto a las semifinales de la Liga Concacaf, y en el plantel del equipo tico resalta un viejo conocido del fútbol hondureño y en especial de los verdes, el defensa argentino Esteban Espíndola.

El sudamericano en conferencia de presa habló del juego, de su falta de consolidación en el club y de su regreso a Honduras.

“Para mí siempre es muy especial regresar a Honduras por el cariño que les tomé. El fútbol me da la oportunidad de volver, he hablado con algunos de mis ex compañeros y tengo muchas ganas de afrontar el partido”, dijo el jugador.

Espíndola, ha recibido muchas criticas porque todavía no demuestra su potencial ene l plantel que dirige Walter “Pate” Centeno, pero asegura que eso lo sabe manejar bien y a base de trabaja responderá a sus detractores.

“Las críticas son parte del futbolista. Al principio en Honduras recibí críticas. Yo estoy tranquilo, se que estoy haciendo mi trabajo. He sufrido una lesión que ha pasado factura, tomo todo con mucha tranquilidad, estoy muy seguro de lo que hago, de mi crecimiento, estoy tranquilo y sabiendo que el trabajo que hago generará resultados. El fútbol como la vida es de procesos”

Del rival Marathón, dijo que conoce alguno de los futbolistas y del nivel del plantel que dirige Héctor Vargas, pero que en la cancha eso queda atrás.

“Cuando se entra a la cancha y son 11 contra 11 todo se acaba. Esto es una final, yo conozco a los jugadores de Marathón y sé de su nivel, pero ahora todo se definirá en un partido. Los equipos cada temporada cambian y los entrenadores saben adaptar las piezas a sus ideas. Marathón ha cambiado algunos aspectos, están primeros en su grupo, las herramientas cambiaron, pero la eficiencia sigue siendo muy importante. Siguen siendo fuertes y respetables”.

Al zaguero se le consultó si festejaría en caso de anotar a su exequipo y su respuesta fue negativa por respeto a sus excompañeros.

“Si meto un gol no lo gritaría, yo respeto mucho a los lugares que me abrieron las puertas. Te lo digo en frío, no sé qué pasará ya en la cancha”. (HN).

Más de Honduras

Boret da bienvenida al Rey Felipe, presidente honorario de Real España

Publicado

Por

(GG)

La Barra Organizada de Real España (Boret) ha enviado por sus redes sociales un saludo al Rey Felipe de Asturias, quien llegó al país para la toma de posesión presidencial de la neuva presidenta de Honduras Xiomara Castro.

Cabe destacar que el título de Real del cuadro sampedrano fue por decreto firmado por el emérito, Juan Carlos de Borbón, padre de Felipe y desde 1977, tanto el ex como el actual son presidentes honorarios y vitalicios del subcampeón nacional.

«Damos la bienvenida a nuestro pais al El Rey de España Felipe VI quien es actualmente Presidente Honorario de Real Club Deportivo España, único equipo #Real de América».

Ver Más

Más de Honduras

Karen Atala reelecta en presidencia de Federación de Ecuestre de Honduras

Publicado

Por

(GG)

La Federación de Ecuestre de Honduras realizó el pasado 21 de enero su Asamblea Gneral en donde se conocieron los informes de la junta directiva que fueron aprobados y luego eligieron a la junta directiva para el período 2022-2026.

La Asamblea General Ordinaria de Delegados se llevó a cabo en las Instalaciones del Club Ecuestre La Herradura se eligió el siguiente Comité Ejecutivo para los años 2022-2026:

Presidente- Karen Atala
Vice Presidente- Gabriela Reina
Secretaria: Heike Dittmann
Pro- Secretaria- Ana Pascua
Tesorera- Carmen Lang
Vocal 1- Antonio Larin
Vocal 2- Iván Pineda

Además del informe de la presidencia del 2021 se entregó el Calendario Aprobado de Competencias para 2022, el que inició con la Copa de Salto «Central de Mangueras», el que fue un éxito total.

Ver Más

Más de Honduras

Rubilio Castillo golea dentro y fuera de las canchas

Publicado

Por

(HN)
Foto: @newguayork ·

El internacional delantero hondureño Rubilio Castillo, una vez más volvió a demostrar su lado solidario.

Castillo, acompañado de familiares y amigos se hizo presente la noche del martes a la zona de emergencia del Hospital Escuela Universitario y regaló alimentos a las personas que esperaban por sus familiares.

El gesto fue visto con mucho agrado por los presentes que agradecieron la labor altruista del jugador.

No es la primera vez que el goleador histórico del equipo de Motagua hace este tipo de actividades con las personas de menos recursos.

Rubilio Castillo, la temporada anterior militó en el Royal Pari de Bolivia, actualmente entrena con Motagua y en los próximos días viajará a Portugal para integrarse al equipo Tondela, dueño de su ficha deportiva.

 

El jugador llevó alimentos a las personas que esperaban en las afueras del Hospital Escuela.

Ver Más

Embajadores

Teófimo López llega a Honduras para ser parte de la toma de posesión de Xiomara Castro

Publicado

Por

(HN)

El boxeador hondureño Teófimo López ex campeón mundial de peso ligero de la AMB, OMB, FIB y el título de franquicia del CMB, ya se encuentra en el país para estar presente en la toma de posesión de la presidenta electa del país, Xiomara Castro de Zelaya.

La investidura de poder será este jueves 27 en las instalaciones del estadio Nacional.

Teófimo López se mostró muy feliz de regresar al país y ser parte de la fiesta donde la presidenta electa tomará cargo de sus funciones.

López, no será el único deportista en el histórico acto donde Xiomara Castro tomará las riendas del país como primera presidenta mujer, también han confirmado su presencia medallistas catrachos como Rolando Palacios (Atletismo) y Miguel Ferrera (Tea Kwon do), el ex mundialista Ramón Enrique Maradiaga, entre otros.

El pugilista catracho el pasado mes de noviembre fue despojado de sus títulos de boxeo tras perder ante el por el australiano George Kambosos Jr, tiene en sus planes dejar la categoría de 135 libras y subir a las de 140 para demostrar su poderío en dicha división.

Además de los deportistas personalidades políticas ya confirmaron su asistencia a la toma entre ellas la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, la exprimera dama y expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, la expresidenta de Brasil, Dilma Roseuff y el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, entre otros.

Ver Más

Más de Honduras

Javier Delgado: «no vamos a dar nombres, pero buscamos un contención adicional»

Publicado

Por

(GG)

Real España, subcampeón nacional, no ha tenido un inicio alentador en el Clausura 2021-2022, sin embargo esperan que en el transcurso del torneo retomar el camino al éxito que tuvieron en el anterior, para ello todavía buscan un refuerzo más para apuntalar su oncena.

«Nunca adelantamos nombres posibles, tenemos el resto de la semana para decidirlo, debe ser jugador nacional, poqrue ya llenamos los cupos de extranjeros», adelantó Javier Delgado Pardo, director deportivo aurinegro.

Real España llenó su cupo de extranjeros con los fichajes del volante argentino Ezequiel Denisy y el zaguero tico Heyreel Saravia, ya que se mantuvieron en el plantel el mexicano Omar Rosas y el gaucho Ramiro Rocca.

«Con esta posibilidad y recuperando el plantel del Covid-19 y las lesiones volveremos a ser protagonistas en el Clausura, la meta en mayo es ser campeón nacional», agregó.

Si se da el fichaje del contención, Real España tendría cinco incoporaciones para el Clausura 2021-2022, ya que además de los extranjeros Saravia y Denis, se sumaron el mediocampista Gerson Chávez y el delantero Junior Lacayo.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.