Connect with us

Más de Honduras

Montreal Impact “amarra” a Romell Quioto

El equipo Montreal Impact de la MLS confirmó en sus redes sociales que otorgó un nuevo contrato al futbolista hondureño Romell Quioto por las próximas dos temporadas y con un acuerdo que viene con un año de opción para 2023.

Impact ya había anunciado la renovación al “Romantico” y a 10 mas de su plantilla, pero sin dar detalle del nuevo contrato.

Con esta noticia el catracho estará ligado por dos años más y una opción a uno más con el equipo de Canadá.

El delantero catracho fue el máximo goleador y el de mayor asistencias de gol del equipo en la temporada regular de la MLS 2020 con ocho goles, incluidos dos goles para ganar el juego, y seis asistencias en 19 encuentros.

Quioto en el esquema del técnico francés Thierry Henry, salió en 17 partidos como titular y acumuló 1,483 minutos jugados.

Sus ocho goles son un récord personal para él en una temporada de la MLS. También anotó un gol en los playoffs el 20 de noviembre contra el New England Revolution, jugando los 90 minutos del cotejo.

“Estamos felices de anunciar esta extensión de contrato para Romell, porque era importante que se quedara con nosotros”, dijo el director deportivo de Montreal Impact, Olivier Renard.

“A lo largo del año, demostró su importancia en el campo por sus actuaciones, pero también por su mentalidad de ganador y líder. Es fruto de su trabajo, pero ahora le toca a él seguir trabajando para conseguir los objetivos del club en los próximos años”, añadió el dirigente.

Quioto, de 29 años, ha jugado cuatro temporadas en la MLS, incluidas las tres anteriores con el Houston Dynamo, anotando 15 goles y 17 asistencias con el equipo en 72 partidos de temporada regular, incluyendo 47 como titular y 4,327 minutos en Partido Originario de Río Esteban Colón, Honduras, previamente jugó tres temporadas y media con el CD Olimpia en la Liga Nacional. A nivel internacional, Quioto ha marcado ocho goles en 47 partidos con la selección hondureña.

Montreal y el hondureño a pesar que fueron eliminados de los playoffs de la MLS, siguen entrenando de cara al partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que tendrán ante Olimpia el próximo 15 de diciembre en la ciudad de Orlando, Florida.

Los canadienses están obligados a ganar el juego, ya que en la ida perdieron de locales ante Olimpia 2-1, el ganador de la llave se medirá al mejor del cruce entre Tigres de México y New York City FC. (HN).