Connect with us

Boxeo

Holyfield quiere ganar 25 millones por una tercera pelea contra Tyson

Publicado

El expúgil estadounidense Evander Holyfield salió a la luz pública para decir que le gustaría enfrentar por tercera ocasión a su compatriota Mike Tyson, aunque también dio a conocer el monto económico que le pediría por el posible combate.

Tyson, de 54 años, enfrentó a Roy Jones Jr. en una pelea de exhibición de pago por evento, por lo que Holyfield no quiso dejar pasar la oportunidad para promoverse como próximo contendiente del apodado «Iron Mike», que va a recibir 10 millones de dólares, por tres de su rival.

Holyfield y Tyson tuvieron dos peleas infames en la década de los 90. Holyfield ganó la primera por nocáut técnico en el décimo primer asalto, y se acreditó la segunda después de que Tyson fuera descalificado por morder y arrancarle un trozo de la oreja de Holyfield.

«No subiría al cuadrilátero por menos de 25 millones de dólares», comentó Holyfield en el «I Am Athlete Podcast» sobre las conversaciones para una tercera pelea con Tyson.

Anteponiendo el ego, Holyfield dijo que debería ser responsabilidad de Tyson comunicarse con él si quiere una tercera pelea.

«Si me llamaran para pelear en dos días, estaría allí para pelear en dos días», señaló Holyfield al presentador Brandon Marshall.

Las conversaciones sobre una tercera pelea entre ambos han estado ocurriendo durante más de una década, sin que al final se haya podido concretar nada.

Hubo conversaciones a principios de este año sobre la posibilidad de que los dos peleen, pero tal vez la suma de dinero que pide Holyfield pudo haberse interpuesto en el camino.

Holyfield peleó por última vez en el 2011. El boxeador de 58 años tiene marca de 44-10-2 en su carrera. Siete de las derrotas ocurrieron después de que cumplió 35 años. EFE (HN).

Boxeo

Mayweather noquea sin problemas en exhibición en Japón

Publicado

Por

(GG)

Floyd Mayweather Jr. noqueó fácilmente a su oponente en el segundo asalto de un combate de exhibición en Japón y prometió volver el año próximo año.

“Quisiera dar las gracias a todo Japón», dijo la leyenda del boxeo de 45 años, invicto en sus 50 peleas como profesional, ante un lleno completo en la Súper Arena de Saitama, al norte de Tokio.

Mikuru Asakura, un popular peleador japonés de artes marciales mixtas de 30 años, pudo conectar un par de goles en su debut en el boxeo. Pero Asakura acabó en la lona una vez Mayweather fue más agresivo. Un gancho de derecha de Mayweather le derribó otra cerca del final del asalto y no se pudo recuperar.

“No recuerdo cuál fue el golpe», señaló Asakura tras la pelea. “Tengo un tremendo dolor de cabeza”.

Mayweather dijo que el jet-lag fue lo más complicado que la pelea en sí.

«Para mí, boxear es como respirar”, dijo a reporteros.

Recalcó que siempre supo cuando era el momento ideal para retirarse en la cúspide. No tenía interés en sufrir daños físicos permanentes, dando a entender que los oponentes en los combates de exhibición no son boxeadores de peligro.

“Me retiré por un motivo. El boxeo es un deporte para un hombre joven», dijo.

Los boletos para los asientos alrededor del tinglado para la pelea este domingo costaron 7.000 dólares cada, atrayendo celebridades como la estrella del tenis Naomi Osaka y el retirado boxeador Manny Pacquiao.

La pelea fue organizada por Mayweather Promotions y la empresa japonesa Rizin Figthing Federation. No tuvo restricciones de peso, y la pelea de Mayweather tenía un límite de tres asaltos.

Mayweather dijo que pretende participar de otras veladas con Rizin, incluyendo eventos en Estados Unidos. Tiene previsto otra pelea de exhibición en Dubái este noviembre. (AP)

Ver Más

Boxeo

Joe Joyce noqueó a Joseph Parker en emocionante pelea de pesos pesados

Publicado

Por

(GG)

Joe Joyce proporcionó más pruebas de que está listo para una oportunidad por el título mundial de peso pesado al superar una feroz pelea para noquear a Joseph Parker en el undécimo asalto el sábado.

En un encuentro apasionante, Parker tuvo momentos de dominio en las primeras rondas antes de que Joyce tomara el control en el sexto capítulo y luego rematara a Parker con un gancho de izquierda.

El boxeador inglés capturó el cinturón ‘interino’ vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), menos prestigioso que el título mundial OMB que ostenta el ucraniano Oleksandr Usyk, para supuestamente asegurar una oportunidad por el título mundial en 2023.

Mientras que el campeón mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Tyson Fury, y el ex campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la OMB, Anthony Joshua, están en conversaciones para pelear en el Principality Stadium en Cardiff, Gales, el 3 de diciembre, su compatriota inglés Joyce se presentó como una opción alternativa para Fury.

Al igual que Fury, Frank Warren promueve a Joyce en el Reino Unido y, a diferencia de Joshua, está en forma ganadora después de vencer a Parker de Nueva Zelanda en el AO Arena de Manchester. Son dos razones, junto con la disponibilidad y la disposición de Joyce para luchar contra Fury, que pusieron al londinense en el marco para posiblemente enfrentar a Fury a continuación.

Joyce dijo: «Fue una pelea dura, tuve que esforzarme mucho para superar los asaltos. Lo golpeé con todo lo que tenía, el fregadero de la cocina, golpes al cuerpo, lo superó todo».

Joshua ha perdido por puntos ante el campeón de la AMB, la FIB y la OMB, Usyk, en sus últimas dos peleas, pero ha recibido una oferta de Fury para pelear con él a continuación, lo que deja a Joyce esperando que las conversaciones entre Fury y Joshua fracasen.

Esta victoria al menos asegura una oportunidad por el título de la OMB para Joyce, pero es posible que tenga que esperar hasta 2023 para obtenerla. Usyk actualmente se está recuperando de una lesión después de vencer a Joshua el 20 de agosto, y si busca una pelea de unificación de título con el campeón del CMB como su próxima pelea, Joyce tendrá que ponerse en la cola.

Y más abajo en esa cola estará Parker.

Después de reconstruir su carrera luego de las derrotas ante Joshua y Dillian Whyte en 2018, Parker enfrenta otro período de restauración de su carrera después de un reinado de dos defensas como campeón de la OMB de 2016 a 2017.

El neozelandés comenzó agresivamente detrás de su jab, y en un momento llevó a Joyce al otro lado del ring con una serie de jabs cortos. Parker también conectó un buen gancho de derecha más tarde en el primer asalto, pero Joyce estuvo más activo en el segundo asalto.

Parker escapó de sufrir daños graves al salir de la esquina con Joyce listo para conectar sus grandes tiros en más de una ocasión.

Ambos intercambiaron grandes ganchos de derecha temprano en un estruendoso tercer asalto, y más adelante en la sesión, Parker sacudió la cabeza de Joyce hacia atrás con ganchos cuando comenzó a imponer cierta autoridad.

Joyce siguió avanzando y Parker siguió encontrándolo con golpes importantes. En el cuarto, Parker conectó un enorme derechazo, pero Joyce apenas se inmutó.

Con Fury gritando consejos y aliento desde el ringside, Parker pareció tener lo mejor de las primeras rondas, pero su defensa se vino abajo en el sexto. Fue un punto de inflexión y Joyce tambaleó a Parker con una serie de golpes en el séptimo asalto.

Joyce conectó un gran volado de derecha más adelante en el asalto para abrir un corte sobre el ojo derecho de Parker, lo que produjo un flujo constante de sangre en la cara del neozelandés.

Joyce aumentó la tasa de golpes en el octavo asalto, mientras Parker se limpiaba el corte y parecía estar a punto de ser abrumado.

Joyce aterrizó más en un décimo asalto emocionante, pero Parker se recuperó para terminar el asalto con una andanada de golpes.

Pero Parker lucía vulnerable, con sangre saliendo por encima de su ojo, y en el undécimo asalto, Joyce descorchó un gran gancho de izquierda que lo hizo caer hacia atrás. Fue una fuerte caída y después de que Parker se puso de pie a la cuenta de ocho, el árbitro Steve Gray detuvo la pelea después de un minuto y 3 segundos.

Joyce, que acaba de cumplir 37 años, no puede permitirse el lujo de tomárselo con calma y se enfrente a quien se enfrente por un título, el año que viene es su momento óptimo dada la forma en la que se encuentra y su edad. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Boxeo

Mayweather: japoneses verán al «viejo muchacho bonito»

Publicado

Por

(GG)

Cuando el campeón invicto Floyd Mayweather Jr. enfrente a Mikuru Asakura, entrenado por Manny Pacquiao, el domingo en Tokio en una exhibición a tres asaltos, los aficionados japoneses tendrán “un vistazo del viejo muchacho bonito”, según dijo.

Mayweather, de 45 años, dijo a la prensa el domingo que se encuentra en buen estado para la pelea con Asakura, de 30 años, un especialista en artes marciales mixtas que debuta como boxeador en la Saitama Super Arena al norte de Tokio.

No hay restricciones de peso para la pelea. “Es pura diversión”, dijo Mayweather, que tiene un palmarés perfecto de 50-0.

Su antiguo rival filipino Pacquiao, campeón en ocho divisiones, también asistió a la conferencia de prensa el sábado.

Asakura, que generalmente pesa unas 165 libras (75 kilos) se acerca más al peso de Mayweather que el último oponente que enfrentó el estadounidense en Japón hace tres años.

En esa ocasión, Mayweather derribó tres veces al kickboxer peso gallo Tenshin Nasukawa en el primer asalto de una pelea de exhibición.

“No me importa si me rompe la cara”, dijo Asakura el viernes. “Creo que me subestima, así que díganle por favor que no será tan fácil como cree”.

Mayweather dijo que no necesita el dinero y que hace las exhibiciones para viajar y conocer gente.

Las butacas de ringside se venden por hasta 1 millón de yenes (7.000 dólares) y el evento tiene varios contratos de TV.

Según trascendidos, Mayweather cobrará unos 200 millones de dólares. “Para mí, boxear es como respirar”, dijo. (AP)

Ver Más

Boxeo

Floyd Mayweather: «Adversario fácil, dinero fácil»

Publicado

Por

(GG)

Floyd Mayweather espera «un adversario fácil y dinero fácil» durante su combate de boxeo de exhibición previsto el domingo contra la estrella de artes marciales mixtas (MMA) el japonés Mikuru Asakura, declaró el jueves a la prensa de Tokio.

La gran estrella del boxeo estadounidense, invicto durante su carrera profesional (50 victorias), había derrotado en un ring al joven kickboxer japonés Tenshin Nasukawa (20 años en aquel momento) después de solamente unos pocos golpes y dos minutos durante un combate de exhibición en Japón en 2018.

Este combate fue considerado una farsa.

En esta ocasión, el estadounidense de 45 años ha prometido al público del Saitama Super Arena, al norte de Tokio, que disfrutará de su dinero, en lo que será para él una nueva actuación lucrativa.

«Pienso que la última vez que vine aquí fue tan rápido que nadie tuvo el tiempo para disfrutar», declaró Mayweather después de una sesión de entrenamiento retrasada una hora porque había «dormido mucho».

«Lo haré rápido, pero no hay muchos combates en el programa, así que me aseguraré de llegar hasta tres asaltos, a menos que queráis que lo haga más rápido», continuó seguro de sí mismo Mayweather, conocido como ‘Money’.

El peso superpluma regresó 2017 para subirse a un ring con las reglas de boxeo inglés contra la estrella de MMA Conor McGregor, al que derrotó por KO técnico en el décimo asalto.

Las dos estrellas estarían cerca de un acuerdo para una revancha en 2023.

El último combate de exhibición de Mayweather se remonta a mayo contra ‘Dangerous’ Don Moore en Abu Dabi.

Mayweather entró en el «Salón de la Fama» del boxeo internacional en junio. (AFP)

 

Ver Más

Boxeo

‘Canelo’ Álvarez anuncia un descanso del boxeo para operarse de una mano

Publicado

Por

(GG)

Tras su triunfo del sábado ante el kazajo Gennadiy Golovkin, el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez avanzó que se tomará unos meses de descanso fuera de los rings en los que se someterá a una cirugía en su mano izquierda.

Álvarez, de 32 años, señaló que sufre problemas en la muñeca izquierda desde su victoria del pasado noviembre ante Caleb Plant que le volvieron a provocar dolor durante su combate del sábado en Las Vegas (Nevada).

«Me tomaré un descanso activo. El tiempo que me tenga que tomar para estar bien de mi mano, de mi cuerpo y ya veremos qué viene», avanzó ‘Canelo’ en la conferencia de prensa posterior.

El doctor de Álvarez señaló que se trata de un problema del cartílago de la muñeca y, en caso de operación, el periodo de recuperación sería de entre seis y 12 semanas.

«Voy a tomarme mi tiempo. El año pasado peleé cuatro veces en 11 meses», dijo Álvarez.

«Tal vez en mayo, septiembre, no lo sé», dijo sobre su fecha de regreso a la competición.

Respecto a su victoria ante Golovkin, con la que zanjó su memorable trilogía de combates, ‘Canelo’ reconoció que se sintió cansado después de los primeros ocho asaltos, en los que se mostró muy superior al kazajo.

«Después del octavo ‘round’ llegó un poco la fatiga porque no fui capaz de entrenar al nivel de siempre pero estoy contento con mi actuación», remarcó.

«No logré el nocaut como quería, porque es un gran peleador, pero para eso son los 12 asaltos, para demostrar quién es el mejor, y yo fui el mejor peleador», recalcó.

Los dos enfrentamientos anteriores entre Álvarez y Golovkin fueron más ajustados y polémicos. El primero terminó en empate en 2017 y el segundo con un controvertido triunfo de Álvarez por decisión dividida en 2018.

«Para el boxeo, esta es una de las trilogías más importantes», consideró. «Es uno de los mejores triunfos que hemos tenido y estoy contento de seguir haciendo historia». (AFP)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.