Connect with us

De Todo Un Poco

Emiratos Árabes destituye a Jorge Luis Pinto

La Federación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos destituyó al colombiano Jorge Luis Pinto de su puesto directivo, cinco meses después de su nombramiento, cuando se reanudan los partidos de clasificación para la Copa del Mundo 2022.

“Después de largas reuniones con el entrenador Pinto, acordamos que era difícil continuar nuestra relación (hasta 2022) y decidimos terminar el contrato”, dijo el director de las selecciones nacionales de EAU. Youssef Hussein.

“El técnico sustituto se dará a conocer próximamente”, añadió en rueda de prensa, y agregó que el nuevo técnico será elegido entre tres personas que ya han trabajado en el campeonato local.

“Fue difícil cumplir mi misión con la selección nacional debido a varias circunstancias, incluida una diferencia de punto de vista”, dijo Jorge Luis Pinto (67).

También destacó que el contexto de la pandemia Covid-19 había complicado su trabajo.

“Tenía grandes sueños de llegar al Mundial con los Emirates, y espero que eso suceda con otro entrenador”, dijo Pinto.

El colombiano sucedió al serbio Ivan Jovanović, quien también estuvo solo unos meses en su cargo, desde diciembre de 2019 hasta abril de 2020, antes de ser destituido de su cargo sin haber dirigido ningún partido.

Bajo el liderazgo de Pinto, los Emiratos han jugado tres amistosos y han perdido dos, contra Uzbekistán (1-2) y Bahrein (1-3), para un esmerado éxito ante Tayikistán (3-2).

Nombrado mejor entrenador de Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) en 2014, Pinto saltó a la fama internacional al llevar a Costa Rica a los cuartos de final de la Copa del Mundo ese año. AFP (HN).