Connect with us

Más de Honduras

Sigue el calvario progreseño

Publicado

Honduras Progreso no levanta cabeza, ha sido humillado en sus últimas dos presentaciones en el Torneo Apertura de La Liga, donde perdió 5-0 ante los grandes de la capital Motagua y Olimpia.

No ha podido anotar en dos juegos consecutivos y su juego no es el más indicado, máxime en una visita difícil al Olimpia, donde se mostró más débil que nunca aunque su consuelo es que Real Sociedad de Tocoa anda igual o peor que ellos.

Los «albos» no esperaron mucho para irse arriba, ya que su primer gol tardó seis minutos, en una gran combinación que inició Michael Chirinos y que culminó luego de una pared con Diego Reyes, que de taquito habilitó al habilidoso delantero para abrir la cuenta, cruzando la salida de Kevin Hernández.

La cuenta aumentó quince minutos después en una gran jugada de Jorge Álvarez que peinó Jerry Bengtson y que de testa terminó de meter el zaguero Samuel Córdoba para poner calma en el marcador.

Ya en el segundo tiempo la historia no varió, el Honduras Progreso apenas se podía defender y ya a los cuatro minutos de la complementaria recibieron el tercero, el recién ingresado, el colombiano Yustin Arboleda, se encontró con el gol en gran habilitación de Jorge Álvarez.

Dos minutos después Diego Reyes quien tanto buscó su gol lo encontró en pase genial de Edwin Rodríguez, venciendo por cuarta vez a un Hernández que se sentía humillado de tanto gol recibido en la semana.

El cierre fue más tranquilo para el Honduras, se creía que el partido finalizaba 4-0, pero faltando dos minutos un claro penal a favor del Olimpia que no dudó en sancionarlo el árbitro Melvin Matamoros en falta clara de Samuel Lucas a Reyes, el que definió muy bien el argentino Matías Garrido en buena forma, marcando el 5-0 definitivo en favor del mejor equipo en la cancha.(GG) 

FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA (5): Edrick Menjívar, André Orellana, Elvin Casildo, Jonhyy Leverón, Samuel Córdoba, Carlos Pineda (Mayron Flores) (58), Marvin Bernárdez (Edwin Rodríguez) (46), Jorge Álvarez (Matías Garrido) (69), Michael Chirinos (Yosman Figueroa) (58), Jerry Bengtson (Yustin Arboleda) (46) y Diego Reyes.

GOLES: Michael Chirinos (6), Samuel Córdoba (22), Yustin Arboleda (49), Diego Reyes (51) y Matías Garrido (88) (p)

AMONESTADOS: Mayron Flores

EXPULSADOS: Ninguno

HONDURAS (0):  Kevin Hernández, Hilder Colón, Edwin Maldonado (Rafael Agamez) (70), Samuel Lucas, Jeison Mosquera, Axel Soto, Juan Delgado, Marcelo Canales, Erick Andino (Gregory González) (77) y Cristian Sacasa (Orlin Acevedo) (84).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Hilder Colón, Marcelo Canales y Juan Delgado

EXPULSADOS: Hilder Colón (72)

ÁRBITRO: Melvin Matamoros

ESTADIO: Nacional, Tegucigalpa

Ver Más

Más de Honduras

Karen Atala reelecta en presidencia de Federación de Ecuestre de Honduras

Publicado

Por

(GG)

La Federación de Ecuestre de Honduras realizó el pasado 21 de enero su Asamblea Gneral en donde se conocieron los informes de la junta directiva que fueron aprobados y luego eligieron a la junta directiva para el período 2022-2026.

La Asamblea General Ordinaria de Delegados se llevó a cabo en las Instalaciones del Club Ecuestre La Herradura se eligió el siguiente Comité Ejecutivo para los años 2022-2026:

Presidente- Karen Atala
Vice Presidente- Gabriela Reina
Secretaria: Heike Dittmann
Pro- Secretaria- Ana Pascua
Tesorera- Carmen Lang
Vocal 1- Antonio Larin
Vocal 2- Iván Pineda

Además del informe de la presidencia del 2021 se entregó el Calendario Aprobado de Competencias para 2022, el que inició con la Copa de Salto «Central de Mangueras», el que fue un éxito total.

Ver Más

Más de Honduras

Rubilio Castillo golea dentro y fuera de las canchas

Publicado

Por

(HN)
Foto: @newguayork ·

El internacional delantero hondureño Rubilio Castillo, una vez más volvió a demostrar su lado solidario.

Castillo, acompañado de familiares y amigos se hizo presente la noche del martes a la zona de emergencia del Hospital Escuela Universitario y regaló alimentos a las personas que esperaban por sus familiares.

El gesto fue visto con mucho agrado por los presentes que agradecieron la labor altruista del jugador.

No es la primera vez que el goleador histórico del equipo de Motagua hace este tipo de actividades con las personas de menos recursos.

Rubilio Castillo, la temporada anterior militó en el Royal Pari de Bolivia, actualmente entrena con Motagua y en los próximos días viajará a Portugal para integrarse al equipo Tondela, dueño de su ficha deportiva.

 

El jugador llevó alimentos a las personas que esperaban en las afueras del Hospital Escuela.

Ver Más

Embajadores

Teófimo López llega a Honduras para ser parte de la toma de posesión de Xiomara Castro

Publicado

Por

(HN)

El boxeador hondureño Teófimo López ex campeón mundial de peso ligero de la AMB, OMB, FIB y el título de franquicia del CMB, ya se encuentra en el país para estar presente en la toma de posesión de la presidenta electa del país, Xiomara Castro de Zelaya.

La investidura de poder será este jueves 27 en las instalaciones del estadio Nacional.

Teófimo López se mostró muy feliz de regresar al país y ser parte de la fiesta donde la presidenta electa tomará cargo de sus funciones.

López, no será el único deportista en el histórico acto donde Xiomara Castro tomará las riendas del país como primera presidenta mujer, también han confirmado su presencia medallistas catrachos como Rolando Palacios (Atletismo) y Miguel Ferrera (Tea Kwon do), el ex mundialista Ramón Enrique Maradiaga, entre otros.

El pugilista catracho el pasado mes de noviembre fue despojado de sus títulos de boxeo tras perder ante el por el australiano George Kambosos Jr, tiene en sus planes dejar la categoría de 135 libras y subir a las de 140 para demostrar su poderío en dicha división.

Además de los deportistas personalidades políticas ya confirmaron su asistencia a la toma entre ellas la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, la exprimera dama y expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, la expresidenta de Brasil, Dilma Roseuff y el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, entre otros.

Ver Más

Más de Honduras

Javier Delgado: «no vamos a dar nombres, pero buscamos un contención adicional»

Publicado

Por

(GG)

Real España, subcampeón nacional, no ha tenido un inicio alentador en el Clausura 2021-2022, sin embargo esperan que en el transcurso del torneo retomar el camino al éxito que tuvieron en el anterior, para ello todavía buscan un refuerzo más para apuntalar su oncena.

«Nunca adelantamos nombres posibles, tenemos el resto de la semana para decidirlo, debe ser jugador nacional, poqrue ya llenamos los cupos de extranjeros», adelantó Javier Delgado Pardo, director deportivo aurinegro.

Real España llenó su cupo de extranjeros con los fichajes del volante argentino Ezequiel Denisy y el zaguero tico Heyreel Saravia, ya que se mantuvieron en el plantel el mexicano Omar Rosas y el gaucho Ramiro Rocca.

«Con esta posibilidad y recuperando el plantel del Covid-19 y las lesiones volveremos a ser protagonistas en el Clausura, la meta en mayo es ser campeón nacional», agregó.

Si se da el fichaje del contención, Real España tendría cinco incoporaciones para el Clausura 2021-2022, ya que además de los extranjeros Saravia y Denis, se sumaron el mediocampista Gerson Chávez y el delantero Junior Lacayo.

Ver Más

Más de Honduras

Honduras de El Progreso pierde demanda con Gerson Rodas y Héctor Castellón

Publicado

Por

(HN)

El equipo Honduras de El Progreso ha recibido una mala noticia por parte de la Comisión de Apelaciones de la Fenafuth, ente que falló a favor de la demanda interpuesta por el futbolista Gerson Rodas y del entrenador Héctor Castellón.

Según dictamen, el club progreseño deberá de pagarle al jugador Gerson Rodas 105 mil lempiras y al entrenador Héctor Castellón 83,999.84 lempiras por concepto de salarios.

De no cancelar la deuda el club perderá los puntos que logre en el torneo Clausura a partir de la fecha.

Además de la obligación con Rodas y Castellón, el equipo “arrocero” fue multado con cuatro mil lempiras por incumplimiento a las resoluciones del Tribunal Nacional Arbitral del Fútbol (TNAF).

La denuncia interpuesta por Rodas y Castellón al TNAF fue por la falta de pago a su salario cuando integraban el equipo Honduras de El Progreso en el 2020. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.