Connect with us

Más de Honduras

Sigue el calvario progreseño

Publicado

Honduras Progreso no levanta cabeza, ha sido humillado en sus últimas dos presentaciones en el Torneo Apertura de La Liga, donde perdió 5-0 ante los grandes de la capital Motagua y Olimpia.

No ha podido anotar en dos juegos consecutivos y su juego no es el más indicado, máxime en una visita difícil al Olimpia, donde se mostró más débil que nunca aunque su consuelo es que Real Sociedad de Tocoa anda igual o peor que ellos.

Los «albos» no esperaron mucho para irse arriba, ya que su primer gol tardó seis minutos, en una gran combinación que inició Michael Chirinos y que culminó luego de una pared con Diego Reyes, que de taquito habilitó al habilidoso delantero para abrir la cuenta, cruzando la salida de Kevin Hernández.

La cuenta aumentó quince minutos después en una gran jugada de Jorge Álvarez que peinó Jerry Bengtson y que de testa terminó de meter el zaguero Samuel Córdoba para poner calma en el marcador.

Ya en el segundo tiempo la historia no varió, el Honduras Progreso apenas se podía defender y ya a los cuatro minutos de la complementaria recibieron el tercero, el recién ingresado, el colombiano Yustin Arboleda, se encontró con el gol en gran habilitación de Jorge Álvarez.

Dos minutos después Diego Reyes quien tanto buscó su gol lo encontró en pase genial de Edwin Rodríguez, venciendo por cuarta vez a un Hernández que se sentía humillado de tanto gol recibido en la semana.

El cierre fue más tranquilo para el Honduras, se creía que el partido finalizaba 4-0, pero faltando dos minutos un claro penal a favor del Olimpia que no dudó en sancionarlo el árbitro Melvin Matamoros en falta clara de Samuel Lucas a Reyes, el que definió muy bien el argentino Matías Garrido en buena forma, marcando el 5-0 definitivo en favor del mejor equipo en la cancha.(GG) 

FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA (5): Edrick Menjívar, André Orellana, Elvin Casildo, Jonhyy Leverón, Samuel Córdoba, Carlos Pineda (Mayron Flores) (58), Marvin Bernárdez (Edwin Rodríguez) (46), Jorge Álvarez (Matías Garrido) (69), Michael Chirinos (Yosman Figueroa) (58), Jerry Bengtson (Yustin Arboleda) (46) y Diego Reyes.

GOLES: Michael Chirinos (6), Samuel Córdoba (22), Yustin Arboleda (49), Diego Reyes (51) y Matías Garrido (88) (p)

AMONESTADOS: Mayron Flores

EXPULSADOS: Ninguno

HONDURAS (0):  Kevin Hernández, Hilder Colón, Edwin Maldonado (Rafael Agamez) (70), Samuel Lucas, Jeison Mosquera, Axel Soto, Juan Delgado, Marcelo Canales, Erick Andino (Gregory González) (77) y Cristian Sacasa (Orlin Acevedo) (84).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Hilder Colón, Marcelo Canales y Juan Delgado

EXPULSADOS: Hilder Colón (72)

ÁRBITRO: Melvin Matamoros

ESTADIO: Nacional, Tegucigalpa

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.