Connect with us

Más de Honduras

Platense deja la clasificación para después

Publicado

Los “seláceos” dejaron ir una inmejorable oportunidad de asegurar la clasificación a la liguilla, pero la dejó ir al igualar con Lobos 1-1. Sabía que su rival en la competencia, Real España había caído ante Motagua y le estaba ganando a la UPN y todo lo dejaron para los últimos 180 minutos que les quedan en el Apertura.

Al “Tiburón” le queda el Vida en su casa, equipo que aún cree en bajarse al Marathón y cierra en el nido del “águila” que querrá asegurar la cima de su grupo. Nada fácil mientras que a la “Máquina” deberá ir a exponerse en la capital ante Olimpia y cierra en Tocoa, quizás con poco en juego.

Comenzaron ganando con un tanto de Carlos Bernárdez mediante un polémico señalamiento al punto penal por parte de Orlando Hernández, pero el delantero “beliceño” aprovechó para adelantar a su equipo.

La UPN buscó adelantar sus filas y obtuvo el empate a través de Alexander Bodden que miró una “meleé” que se hizo en la misma línea de gol de Mariano Pineda y entre tantas piernas apareció el mediocampista universitario para darle entrada a la puerta porteña. Esto ocurría a los nueve minutos del complemento.

A pesar de eso, el juego pudo tener un ganador pero sus goleadores no volvieron a tener la puntería afinada. Estuvo en piernas de Juan Ramón Mejía y también Bernárdez pero el marcador ya tenía llave. La clasificación de la UPN no está clara ya que deberán jugar contra Motagua y cerrar en La Ceiba.

FICHA TÉCNICA

PLATENSE (1): Mariano Pineda; Víctor Arauz, Anthony Cervantes, Dabirson Castillo, Ángel Velásquez (Richard Zúniga, 60’); Hessler Morales, José Domínguez (Cristian Padilla, 63’), Aldo Fajardo (Orbin Cabrera, 60’), Ilce Barahona; Carlos Bernárdez y Nicolás Lugli (Julio Moncada, 81’).

Amonestaciones: Aldo Fajardo, Ángel Velásquez

Goles: Carlos Bernárdez (45’ penal)

LOBOS UPN (1): Jordy Castro; Marcos Godoy, Pablo Cacho, Ronald Montoya, Axel Gómez; Cristopher Urmeneta (Víctor Moncada, 46’) Jason Sánchez, Alexander Bodden (Kilmar Peña, 73’), Junior Lacayo (Enrique Vásquez, 90’); Jairo Róchez y Juan R. Mejía

Goles: Alexander Bodden (54’)

Árbitro: Orlando Hernández

Estadio: Excélsior

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.