Connect with us

Previa

Olimpia y Motagua no pueden fallar

La décima segunda jornada del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional se concluye hoy con tres importantes partidos que pueden marcar la clasificación de unos y la eliminación de otros: Honduras visita al Olimpia en Tegucigalpa, los “lobos” de la UPNFM hacen lo propio ante Platense en Puerto Cortés y Real España recibe al Motagua en el clásico de la jornada en el estadio General Francisco Morazán.

OLIMPIA-HONDURAS
El claro favorito es el Olimpia, urge ganar y presionar al Motagua a ganarle al Real España. Con el plantel que tiene el cuadro “melenudo” no hay duda de que sumarán los tres puntos, aunque los progreseños quieren dar la gran sorpresa y arrebatarle por lo menos un punto en una visita de las más complicadas que siempre tienen.

DATO HISTÓRICO
Duelo más reciente en el estadio Nacional, 12 febrero 2020, Olimpia ganó 5-0, con goles de Yustin Arboleda, Carlos Pineda, José Cañete, Yustin Arboleda, Pedro González.

REAL ESPAÑA-MOTAGUA
Es el clásico de la jornada, el partido más importante y de mayor nervios. Real España se juega todo en casa ante un Motagua que quiere las vueltas y no puede fallar. La tarea es complicada para ambos, no hay un claro favorito, aunque los capitalinos han sido más en los últimos años.

DATO HISTÓRICO
El partido más reciente en el estadio General Francisco Morazán, 7 marzo 2019, ganó la visita con solitario gol del argentino Gonzalo Klusener.

PLATENSE-UPNFM
Duelo crucial para ambos, Platense ganando se podría consolidar dependiendo de lo que haga Real España ante Motagua, mientras los “lobos” ya juegan con lo que hizo anoche Real de Minas en la Ceiba.  (GG)

DATO HISTÓRICO
La última vez que Platense venció a los “lobos” en el estadio Excélsior, 25 marzo 2018. Solitario gol de Edgar Alvarez (p).

APERTURA 2020-2021: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

OLIMPIA-HONDURAS
Domingo 29 noviembre 2020
Estadio Nacional , Nacional, 4 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Melvin Matamoros

REAL ESPAÑA-MOTAGUA
Domingo 29 noviembre 2020
Estadio General Francisco Morazán,5:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Héctor Rodríguez

PLATENSE-UPNFM
Domingo 29 noviembre 2020
Estadio Excélsior, Puerto Cortés, 6:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Orlando Hernández