Connect with us

Más de Honduras

Motagua resiste la presión olimpista

Publicado

Un Motagua altamente efectivo y sólido en defensa se impuso 1-0 a Real España y soporta la presión de Olimpia en la lucha por el liderato de grupo a falta de dos fechas para que termine la fase regular del Torneo Apertura.

Llegaron los azules al encuentro contra los sampedranos conociendo el resultado de los albos que con la victoria frente al Honduras Progreso eran líderes obligando al azul a triunfar para no perder el lugar de privilegio.

Lejos de nerviosismo y siguiendo un plan bien diseñado los hombres de Diego Vázquez, no se salieron del guion, manejaron los tiempos, pisaron el acelerador solo cuando fue necesario y jugaron con las urgencias de un rival en crisis.

Duelo nada espectacular, Luis ´´Buba´´ López y Jonathan Rougier, no pasaban sobresaltos, ambos equipos intentaban tener la pelota, pero sin generar profundidad. Los capitalinos esperan el momento justo para hacer daño y los sampedranos intentaban acelerar porque la victoria era imperiosa.

Motagua mostró su efectividad, Gonzalo Klusener tras un centro de Marcelo Santos cabeceó a meta para el 1-0 a los 43 minutos en el único disparo que realizaron los azules en la primera parte.

En el complemento Emilson Soto, movió sus piezas para intentar remontar, sin embargo, Mario Martínez, Rony Martínez y compañía no fueron solución.

La escuadra visitante mantuvo siempre la postura, incluso dispuso de un penal, pero Rubilio Castillo fracasó frente al portero López.

Al final Motagua sigue firme en la cima de la clasificación apenas un punto sobre Olimpia y con la ventaja que juega en casa los dos últimos encuentros de las vueltas. Por su parte España arriesga su pase a fase final. (JL).

 

Real España: (0) L. López, A. Vargas, F. Flores, G. Montes, C. Mejía, D. García (M Martínez 46), G. Chávez, J. Benavidez, I. López (J. Castillo 56), D. Vuelto, D. Vargas (R. Martínez 75)

Goles: No hubo

Amarillas: A. Vargas y F. Flores

Rojas: No hubo

Motagua: (1) J. Rougier, M. Pereira, W. Martínez (E. Izaguirre 86), M. Galvaliz (R. Mayorquín 60), W. Decas, M. Santos, H. Castellanos, O. Elvir, K. López (F. Crisanto 77), G. Klusener (R. Moreira 77), R. Castillo

Goles: Gonzalo Klusener

Amarillas: J. Rougier, H. Castellanos y W. Martínez

Rojas: No hubo

Árbitro: Héctor Rodríguez

Escenario: Estadio Morazán

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.