Connect with us

De Todo Un Poco

Lyon y Mónaco ganan con autoridad y se sitúan a dos puntos del líder PSG

El Lyon (2º), que ganó por 3-0 al Reims (17º), y el Mónaco (3º), que venció por el mismo resultado al Nimes (15º), se situaron a dos puntos del líder París Saint-Germain.

Invicto desde mediados de septiembre, el Lyon se impuso con un nuevo gol de Karl Toko Ekambi (minuto 22), un disparo del brasileño Bruno Guimares (48) y el primer tanto de la temporada del ariete Moussa Dembélé (66).

El Reims, que jugó con un futbolista menos durante una hora por la expulsión de Moreto Moro Cassama tras una falta cometida sobre Memphis Depay en el minuto 32, seguirá coqueteando con la zona de descenso.

Con este triunfo contundente el Lyon se sigue postulando como uno de los rivales por el título a tener en cuenta por un irregular PSG, que el sábado empató 2-2 ante el Burdeos (13º).

El Mónaco también mostró su candidatura gracias a los goles de Sofiane Diop (19), Gelson Martins (75) y Kevin Volland (77).

Después de su dura derrota por 4-1 a finales de octubre en Lyon, el equipo del Principado ha encadenado cuatro victorias.

El Montpellier, que ganó 1-0 al Lorient (18º), es cuarto también con 23 puntos, en una parte alta de la tabla muy apretada.

El Lille, ahora quinto con 22 puntos, podría igualar los 25 del PSG si gana este domingo en Saint-Etienne (16º).

Con dos partidos menos, el Marsella (21 pts), que el sábado ganó 3-1 al Nantes (14º), tiene un buen margen para situarse en la pelea por el título. AFP (HN)