Connect with us

Más de Honduras

Falleció bicampeón de Marathon, Jorge «Cuca» Bueso

Publicado

Uno de los legendario delanteros del Marathon, campeón en 1979 con Ángel Ramón «Mon» Rodríguez y en 1985 con Gonzalo «Chalito» Zelaya, Jorge Alberto «Cuca» Bueso, falleció de un infarto esta tarde en La Lima, Cortés, informó su familia.

El otrora goleador «verdolaga» y del Sula de la Lima con quien concluyó su carrera en 1990 cuando descendió con el equipo limeño bajo el mando técnico de don Enrique Grey Fúnez, pero luego en cierto momento jugó con los veterano del cuadro «verde» teniendo siempre acercamiento al equipo de su vida.

El «Cuca» Bueso fue verdugo de equipos como Olimpia y Real España,  anotándoles goles decisivos en los distintos clásicos, ya sea en San Pedro Sula o Tegucigalpa.

En 1979 era de los jóvenes del equipo junto a Leonel Machado, alternando con los ya veteranos René Maravilla Suazo, Hernán García,  Arturo «Pacharaca» Bonilla, los hermanos Richard y Arturo Payne, el goleador Roberto Bailey, entre otros, además de los extranjeros Jorge Phoyou, Juan Carlos Weber y Alberto Mereles, ganándole la final a los famosos «pumas» de la Universidad dirigidos por «Alfonso «Foncho» Uclés.

Un año después perdieron la famosa final ante Real España, la misma que se disputó a tres partidos.

Su segundo título lo ganó en 1985 con «Chalito» Zelaya, allí ya estaban otros jugadores como Bill Oney Fajardo, Omar Renderos, Roy Padilla Bardales, Oscar Padilla Bardales, Erasmo «Chícharo» Guerreo, Amílcar Lanza, «Marco «Tono» García, Pastor Martínez, Richardson Smith, entre otros.

También fue subcampeón en equipazo que armó Chelato Uclés pero que perdió la final en 1987 contra el Olimpia de Carlos Padilla Velásquez.

Inolvidable delantero de Marathon. sus corridas y goles nunca se olvidarán sobre todo en la afición de Marathon que hoy llora a uno de sus ídolos campeones nacionales en 1979 y 1985. (GG)

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.