Connect with us

Fútbol Americano

El día que Maradona se declaró fanático del fútbol americano

Once años atrás, durante una entrevista brindada al diario deportivo “Olé”, Diego Maradona reveló su pasión por la NFL y hasta expresó su admiración por el entonces mariscal de campo de los Colts de Indianapolis. “Me encanta. No un equipo, pero me gustaba Brett Favre, que se fue de Nueva York. Yo quiero ser Peyton Manning”, comentó el ídolo del fútbol mundial en 2009.

Entre otras virtudes compartidas por Maradona y Manning, el periodista Uriel Parrilla, del sitio web us.as.com, destaca que “ambos movían los hilos ofensivos de sus equipos como nadie” y señala el sitial de privilegio que supieron ganarse en la historia de los deportes que cada uno practicaba.

Maradona también había asegurado que no se perdía ninguna posibilidad de seguir por televisión los partidos más importantes de la liga mayor de fútbol americano de Estados Unidos y que uno de sus sueños era el de poder asistir a uno de los juegos de “Monday Night Football”, que se disputan los lunes por la noche.

“Me gustan las jugadas, estrategia pura. Les puedo ‘chorear’ (robar) alguna. Quiero estar ahí porque los lunes no me pierdo un partido”, dejó en claro el crack argentino.

Una vez conocida la noticia sobre la muerte de Maradona, varias figuras vigentes o recordadas de la NFL dedicaron cálidos mensajes a la memoria del malogrado ex futbolista. “D10OS QEPD. El fútbol está de luto”, escribió Sergio Castillo -pateador estadounidense, de origen mexicano, de New York Nets-, en Twitter.

Por su parte, su colega Ray Ajayi -quien brillara en Miami Dolphins y en Philadelphia Eagles- publicó “No Maradona, no hay Messi”. El receptor Chad Johnson -ya retirado, después de haber defendido los colores de Cincinnati Bengals y New England Patriots- retuiteó una frase elegida por el club Napoli de Italia: “Yo vi a Maradona”. Para Justin James “J.J.” Watt -ala defensiva de Houston Texans-, Maradona es “una leyenda entre leyendas”. (GG) (Clarín)