Connect with us

Fútbol Americano

NFL cambia partido Ravens frente a Steelers por Covid 19

Publicado

El brote de COVID-19 en Baltimore llevó a la NFL a posponer el partido entre los Ravens y Pittsburgh Steelers por segunda vez.

La NFL anunció a través de un comunicado que los Ravens ahora enfrentarán a los invictos Steelers el martes 1° de diciembre a las 8:00 p.m. hora del este, confirmando un reporte de Adam Schefter y Dianna Russini de ESPN.

Esta es la tercera vez en la era del Super Bowl que un partido de la NFL se jugará en martes. Ocurrió en la Semana 5 de esta temporada, cuando el partido entre Buffalo Bills y Titans tuvo que ser pospuesto debido a un brote de coronavirus en Tennessee. También ocurrió en el 2010 cuando una tormenta de nieve en Philadelphia cambió el partido entre los Eagles y Minnesota Vikings.

Los Ravens y Steelers estaban originalmente para jugar en el duelo nocturno del Día de Acción de Gracias, pero la NFL cambió el partido al domingo luego que varios jugadores de los Ravens dieron positivo en días consecutivos. Los rivales de la AFC Norte ahora se enfrentarán el martes.

Como consecuencia la NFL movió el siguiente partido de los Ravens. Baltimore estaba programado para recibir el jueves por la noche a los Dallas Cowboys, pero eso ahora no ocurrirá porque los Ravens enfrentan a los Steelers apenas dos días antes.

«Estas decisiones se tomaron como por precaución para garantizar la salud y seguridad de jugadores, entrenadores y personal del día de los partidos y en consulta con expertos médicos», señaló la NFL en el comunicado.

Los Ravens han tenido al menos 12 jugadores que dieron positivo por COVID-19, incluyendo el actual Jugador Más Valioso de la NFL, Lamar Jackson. Con Jackson en cuarentena por 10 días, Robert Griffin III será el titular contra Pittsburgh. Ese será su segundo inicio en los últimos cuatro partidos.

El entrenador en jefe de los Ravens, John Harbaugh, dijo a sus jugadores el jueves que no se les permitiría volver a las instalaciones del equipo hasta el lunes, por muy pronto, debido a preocupaciones de seguridad, señaló una fuente.

Los Ravens sólo han tenido dos días de prácticas de repaso esta semana. Baltimore ha estado limitado a reuniones virtuales ya que las instalaciones del equipo se cerraron el martes por la tarde.

Los Steelers cancelaron su práctica de este viernes mientras esperaban una aclaración por parte de la NFL. El entrenador en jefe Mike Tomlin también canceló el entrenamiento del jueves, sin embargo, se espera que el equipo practique el sábado. Estuvieron juntos en el campo por última vez el miércoles.

Esta no es la primera vez que los Steelers lidian con cambios de horario esta temporada. En la Semana 4, el partido entre Steelers y Titans se cambió inicialmente de domingo a «ya sea lunes o martes» de esa semana ya que los Titans tenían problemas para controlar su propio brote de COVID-19. Sin embargo, la liga eventualmente lo retrasó aún más, reorganizando el calendario para que Steelers y Titans jugaran en la Semana 7 y Pittsburgh visitara Baltimore en la Semana 8. Con el cambio, el descanso de los Steelers cambió de la Semana 8 a la Semana 4. (GG) (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.