Connect with us

De Todo Un Poco

Muere Vítor Oliveira, el mago de los ascensos en Portugal

Foto: maisfutebol.iol.pt

El entrenador portugués Vítor Oliveira, que logró ascender once veces a equipos de segunda a primera división, falleció a los 67 años, informó la Liga portuguesa.

El histórico técnico, que esta temporada no tenía club, paseaba en Matosinhos (norte de Portugal) cuando empezó a encontrarse mal y fue trasladado a un hospital de la zona, donde los médicos no pudieron salvar su vida.

Oliveira era calificado como el “rey de las subidas” dada su experiencia por llevar a equipos de segunda a primera división.

Lo consiguió hasta en once ocasiones, la última en 2019, con el Paços de Ferreira.

“No hay secretos en el fútbol: trabajo, ser competentes y capacidad de organizar una plantilla de calidad para disputar la segunda división, un campeonato muy difícil; lo importante, conseguir buenos jugadores”, sostuvo en una entrevista con EFE ese año, en la que aseguraba tener muchas ofertas para entrenar en la máxima categoría lusa.

Arouca, Moreirense, União de Madeira, Chaves y Portimonense fueron algunos de los clubes a los que ascendió durante su carrera de récord, una hazaña que le convirtió en un entrenador muy popular y querido en el país. EFE (HN).