Connect with us

De Todo Un Poco

Alianza Lima club histórico de Perú, cae a la segunda división

Publicado

Foto: @elcomercio_peru

Alianza Lima, uno de los equipos más populares e importantes del fútbol peruano, se condenó al descenso  tras perder por 2-0 ante Sport Huancayo en la novena y última jornada de la fase 2 de la Liga 1.

De forma inédita, el ‘Íntimo de La Victoria’, dirigido por el argentino Daniel Ahmed, perdió la categoría en la primera división, precisamente la que contribuyó a fundar en 1912 y en la que ha sido campeón en 23 ocasiones.

Sport Huancayo, que está en octavos de final en la Copa Sudamericana, abrió el marcador con Marcio Valverde en el primer tiempo y el paraguayo Carlos Neumann anotó el segundo empezando l parte complementaria.

Carlos Ascues perdió la oportunidad de abrir el marcador para Alianza al fallar un penalti y otro remate suyo, de cabeza, también fue atajado por el portero del Huancayo.

Horas antes del encuentro cientos de hinchas del Alianza Lima se acercaron con banderolas a las inmediaciones del Estadio Nacional para alentar a su equipo y bloquearon el tránsito vehicular de la zona, mientras que la Policía intentaba restablecer el orden.

Sin embargo, tras el resultado, los hinchas reaccionaron con indignación y la Policía reforzó el resguardo del equipo para evitar un descontrol.

En las redes sociales, los seguidores del equipo blanquiazul manifestaron su enojo por la mala campaña y atribuyeron el fracaso a su dirigencia y a una débil actitud de sus jugadores.

Junto a Alianza se despide también de la primera división el Atlético Grau, que empató 1-1 con Alianza Universidad, mientras que Carlos Stein salvó la categoría al igualar 1-1 con UTC de Cajamarca.

Este año, la Liga 1 decidió que tres equipos descenderían a la segunda división, el primero de los cuales ha sido Llacuabamba de Puno, que terminó último en la tabla acumulada del año con 20 puntos.

Por su parte, Alianza Lima y Atlético Grau sumaron 26 enteros al completar los 28 partidos programados en el 2020. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.