Connect with us

Más de Honduras

«Vivo el día a día, no me preocupa el futuro»: Emilson Soto

Publicado

Tranquilo, sereno y con deseos de hacer mejor las cosas todos los días se muestra el técnico de Real España, Edgardo Emilson Soto, a quien no le amarga el día los rumores que posiblemente Ramón Enrique Maradiaga sea el próximo técnico del club.  Su única preocupación es el rival el domingo, el Motagua al busca derrotar para  mantenerse con opciones de liguilla.,

«Vivo un día a la vez y disfruto el hoy, mañana no se que va pasar, ese es mi enfoque, lo que viene, vendrá después, si yo me enfoco y empiezo a pensar que va pasar no voy a trabajar. Soy feliz de esa manera. Tengo como filosofía eso, vivo el hoy y lo disfruto. Estoy preparado para lo que venga,  tengo mis convicciones y mis objetivos bien claros. Me metí a esto y lejos de preocuparme cualquier decisión que tome la directiva  o cualquier cosa que pase, yo sigo siendo feliz», aseguró.

El ex jugador aurinegro sabe que todo esto que él mantiene como línea de vida se lo ha dado su experiencia como ex jugador exitoso: «estas cosas ya las viví y sé como controlar mis emociones. Tuve una carrera muy larga como futbolista donde siempre jugué bajo presión a nivel de selección y de equipo», agregó.

En relación cómo llega su equipo al clásico del domingo ante Motagua dijo sentirse feliz porque tiene el plantel completo y listo: «siempre hay que mejorar, hay motivos suficientes para que el jugador tenga una mayor disposición, máxime en un partido de estos. Afortunadamente tengo a todo el plantel a disposición, ya que Mario Martínez ya está totalmente recuperado, mientras Matías Soto y Allans Vargas están habilitados y listos», apuntó.
Y es que jugar un partido tan importante y ante un rival como el Motagua dijo el estratega que es de mucha ilusión para el grupo, él mismo ya lo vive y lo siente: «son los partidos donde realmente el jugador saca esa casta, lo digo por la experiencia de jugar en este tipo de encuentros. Son juegos especiales donde el jugador cambia todo su entorno. Hay presión de todo tipo y de todos,  ya que todos exigen el triunfo. Eso genera una presión, pero esas presiones son normales dentro de los futbolistas y para eso están. El jugador de Real España en un 80 por ciento de su plantel  tiene esa jerarquía para este tipo de juegos, por eso es un bonito momento para que éste España gane y genere esa mística que ha tenido el club, ser ganadores», acotó.

Y es que Soto fue de los ex jugadores que más vivieron los partidos grandes y finales, por eso asegura que ahora de técnico los sigue viviendo como tal: «eso no se pierde. Cada noche que me acuesto lo pienso y sueño como antes. Yo ya estoy viviendo el partido, estoy metido en el juego y lo disfruto. Aclaro no lo espero con ansias, sino con el deseo de ganarlo, de vivirlo y sobre todo triunfar, aunque si da pesar que sea sin público porque jugarlo con nuestra afición motiva mucho. No dudo de que será un bonito juego, ellos dejan jugar y lo hacen bien, no nos asusta jugar contra ellos, nos motiva y vamos a tratar de llevarnos este clásico», apuntó.

Pese a esa emotividad, el estratega aurinegro también analiza lo que ha vivido del lado técnico sus dos partidos al frente de su equipo: «nuestra idea futbolística la basamos en desarrollar una buena actitud y compromiso en el jugador. Desarrollo de buen fútbol, con la idea de  jugar y proponer, buscar el objetivo de jugar de una manera generosa y no mezquina, con buen trato de balón. Usamos la rapidez y desdoblamiento, es decir un juego directo y además empleamos todas las estrategias que necesitamos en cada partido, según el rival», aseveró.

Hay detalles que el «Mielero» Soto sabe que deben mejorar, uno de los puntos es la definición de cara al pórtico rival: «tuvimos falta de definición, nuestros jugadores tienen la calidad y capacidad para definir. A veces el problema pasa en el orden mental, la ansiedad provoca en esos momentos no tener esa tranquilidad para anotar. Sobre eso estamos trabajando para que el jugador pueda tener esa frialdad para poder definir», indicó.

A pesar del corto tiempo de trabajo y de que es su primera participación en Liga Nacional como técnico no quita su responsabilidad de hacer mejor las cosas en un club de tan historia y éxito en el fútbol hondureño: «estoy comprometido a ganar, hay una responsabilidad que la tengo clara, no se han dado los resultados esperados, pero todos estamos claros, la junta directiva y afición que esto es un proceso. Hasta ahora no se han dado los resultados, bajo mi mando, pero en ese sentido vamos bien, el equipo juega a lo que pretendemos.  Veo la aceptación buena del grupo de mi propuesta de juego, eso es importante. Lo dije en mi presentación que no traía una varita mágica para ganar todos los partidos, todo es proceso, poco a poco vamos encontrando y retomando la confianza, espero que sea pronto para alegría de todos los que queremos a esta institución», concluyó. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.