Connect with us

Más de Honduras

«Vivo el día a día, no me preocupa el futuro»: Emilson Soto

Publicado

Tranquilo, sereno y con deseos de hacer mejor las cosas todos los días se muestra el técnico de Real España, Edgardo Emilson Soto, a quien no le amarga el día los rumores que posiblemente Ramón Enrique Maradiaga sea el próximo técnico del club.  Su única preocupación es el rival el domingo, el Motagua al busca derrotar para  mantenerse con opciones de liguilla.,

«Vivo un día a la vez y disfruto el hoy, mañana no se que va pasar, ese es mi enfoque, lo que viene, vendrá después, si yo me enfoco y empiezo a pensar que va pasar no voy a trabajar. Soy feliz de esa manera. Tengo como filosofía eso, vivo el hoy y lo disfruto. Estoy preparado para lo que venga,  tengo mis convicciones y mis objetivos bien claros. Me metí a esto y lejos de preocuparme cualquier decisión que tome la directiva  o cualquier cosa que pase, yo sigo siendo feliz», aseguró.

El ex jugador aurinegro sabe que todo esto que él mantiene como línea de vida se lo ha dado su experiencia como ex jugador exitoso: «estas cosas ya las viví y sé como controlar mis emociones. Tuve una carrera muy larga como futbolista donde siempre jugué bajo presión a nivel de selección y de equipo», agregó.

En relación cómo llega su equipo al clásico del domingo ante Motagua dijo sentirse feliz porque tiene el plantel completo y listo: «siempre hay que mejorar, hay motivos suficientes para que el jugador tenga una mayor disposición, máxime en un partido de estos. Afortunadamente tengo a todo el plantel a disposición, ya que Mario Martínez ya está totalmente recuperado, mientras Matías Soto y Allans Vargas están habilitados y listos», apuntó.
Y es que jugar un partido tan importante y ante un rival como el Motagua dijo el estratega que es de mucha ilusión para el grupo, él mismo ya lo vive y lo siente: «son los partidos donde realmente el jugador saca esa casta, lo digo por la experiencia de jugar en este tipo de encuentros. Son juegos especiales donde el jugador cambia todo su entorno. Hay presión de todo tipo y de todos,  ya que todos exigen el triunfo. Eso genera una presión, pero esas presiones son normales dentro de los futbolistas y para eso están. El jugador de Real España en un 80 por ciento de su plantel  tiene esa jerarquía para este tipo de juegos, por eso es un bonito momento para que éste España gane y genere esa mística que ha tenido el club, ser ganadores», acotó.

Y es que Soto fue de los ex jugadores que más vivieron los partidos grandes y finales, por eso asegura que ahora de técnico los sigue viviendo como tal: «eso no se pierde. Cada noche que me acuesto lo pienso y sueño como antes. Yo ya estoy viviendo el partido, estoy metido en el juego y lo disfruto. Aclaro no lo espero con ansias, sino con el deseo de ganarlo, de vivirlo y sobre todo triunfar, aunque si da pesar que sea sin público porque jugarlo con nuestra afición motiva mucho. No dudo de que será un bonito juego, ellos dejan jugar y lo hacen bien, no nos asusta jugar contra ellos, nos motiva y vamos a tratar de llevarnos este clásico», apuntó.

Pese a esa emotividad, el estratega aurinegro también analiza lo que ha vivido del lado técnico sus dos partidos al frente de su equipo: «nuestra idea futbolística la basamos en desarrollar una buena actitud y compromiso en el jugador. Desarrollo de buen fútbol, con la idea de  jugar y proponer, buscar el objetivo de jugar de una manera generosa y no mezquina, con buen trato de balón. Usamos la rapidez y desdoblamiento, es decir un juego directo y además empleamos todas las estrategias que necesitamos en cada partido, según el rival», aseveró.

Hay detalles que el «Mielero» Soto sabe que deben mejorar, uno de los puntos es la definición de cara al pórtico rival: «tuvimos falta de definición, nuestros jugadores tienen la calidad y capacidad para definir. A veces el problema pasa en el orden mental, la ansiedad provoca en esos momentos no tener esa tranquilidad para anotar. Sobre eso estamos trabajando para que el jugador pueda tener esa frialdad para poder definir», indicó.

A pesar del corto tiempo de trabajo y de que es su primera participación en Liga Nacional como técnico no quita su responsabilidad de hacer mejor las cosas en un club de tan historia y éxito en el fútbol hondureño: «estoy comprometido a ganar, hay una responsabilidad que la tengo clara, no se han dado los resultados esperados, pero todos estamos claros, la junta directiva y afición que esto es un proceso. Hasta ahora no se han dado los resultados, bajo mi mando, pero en ese sentido vamos bien, el equipo juega a lo que pretendemos.  Veo la aceptación buena del grupo de mi propuesta de juego, eso es importante. Lo dije en mi presentación que no traía una varita mágica para ganar todos los partidos, todo es proceso, poco a poco vamos encontrando y retomando la confianza, espero que sea pronto para alegría de todos los que queremos a esta institución», concluyó. (GG).

Ver Más

Embajadores

Nacional con Bryan Róchez de titular cayó ante UD Vilafranquense

Publicado

Por

(GG)

El Nacional Madeira con el hondureño Brayan Róchez jugando todo el partido perdió 4-3 en su visita al UD Vilafranquense en Estádio Municipal de Rio Maior, en un partido emotivo de muchos goles que se definió en el último minuto.

Las anotaciones locales fuerton anotadas por Léo Cordeiro (23′), Fati (27′), Belkehir (63′), Leo Bahia (90+1′), mientras los del Nacional lo hicieron Rafael Vieira (13′), Camacho (38′), Marco Matias (51′).

Nacional seestancó en la quinta posición con 29 puntos mientras su rival mejoró al ascender al puesto 11 de la Liga de Ascenso.

Róchez después del partido viajó a Honduras para formar parte de la Selección Nacional, ya que fue considerado por el seleccionador, Hernán Darío «Bolillo» Gómez para los tres choques eliminatorios rumbo a Qatar 2022, Canadá, El Salvador y Estados Unidos.

Ver Más

Más de Honduras

Maynor Figueroa tendría oferta del Victoria, su primer amor futbolístico

Publicado

Por

(GG)

Todo apuntaba a que el capitán de la Selección Nacional, el bimundialista, Maynor Alexis Figueroa Róchez, jugaría nuevamente en el Club Deportivo Olimpia, pero en las últimas horas ha surgido otro candidato para fichar al internacional hondureño.

Se trata nada más y nada menos que el Club Deportivo Victoria, equipo que lo lanzó al estrellato desde sus ligas menores hasta el primer plantel, siendo el primer jugador traspasado con derechos de formación de los «jaibos» al Olimpia en el 2003.

Si se toma en cuenta las declaraciones del vicepresidente deportivo del tetracampeón nacional, Osman Madrid, los jaibos serían el único equipo nacional que estaría tras los servicios del jugador hondureño.

La historia de Figueroa inició con los ceibeños desde ligas menores, luego se movió a Olimpia, para después tener una carrera en el extranjero con Wigan Athletic y Hull City de Inglaterra, pero además de los equipos de la MLS, Colorado Rapids, FC Dallas y recientemente Houston Dynamo.

Ver Más

Más de Honduras

Martín García: «desde el calentamiento fue un partido accidentado»

Publicado

Por

(GG)

No fue un partido fàcil, ni mucho menos para Marathon, no jugaron del todo bien y desde el cametino tuvieron contratiempos, según lo ratificó el técnico uruguayo Martín «Tato» García, en conferencia de prensa.

“Fue un partido muy accidentado, Mario Martínez se nos lesionó en el calentamiento y eso nos hizo trastocar todo, a pesar de todo el equipo hizo un gran esfuerzo ya que Platense jugó bien, defendió y mantuvo en algunos momentos la pelota”, indicó.

La nueva lesión de Mario Martínez preocupa previo al gran clásico del domingo ante Olimpia: “veremos qué tal sigue, ojalá lo podamos tener, ya que domingo se viene un gran partido contra el campeón. Hay que mejorar mucho el inicio siempre de un torneo es complicado”, comentó.

Respecto a las bajas que podía tener algunas por Covid-19 refirió: «hay jugadores con covid-19, otros lesionados, la mayoría de los equipos están con el mismo problema, hay que seguir trabajando, afortunadamente para el domingo podemos contar con la mayoría”, concluyó.

Ver Más

Más de Honduras

Lo mejor de la jornada 1 del Clausura 2021

Publicado

Por

(GG)

La jornada inaugural del Clausura 2021-2022 nos reportó un total de 17 goles en cinco partidos, es decir una media de 3.4 gol por juego, una media muy buena que se vio empañada con el triunfo agónico de Marathon 1-0 sobre Platense, ya que fue el juego que bajó el promedio.

VICTORIA LIDER INESPERADO

A pesar de ser un equipo con una buena cantidad de refuerzos destacados, nadie se imaginó que el Victoria iniciaría goleando 4-1 al Real España, a pesar de la bajas «aurinegras». Los «jaibos» después de muchos años lideran la liga catracha, pero es algo que lo manejan con cautela porque el campeonato apenas inicia.

PLATENSE SIGUE CON RACHA NEGATIVA

Los «escualos» dirigidos por Ramón Maradiaga, los «escualos» del Platense no paran su racha negativa con que concluyeron el Apertura 2021-2022. A pesar de que jugaron mejor, ligaron su cuarta derrota consecutiva, ya que no suman puntos desde el empate 1-1 con Marathon en el estadio Yankel Rosenthal.

LESVIN MEDINA PRIMER AMONESTADO

El zaguero y capitán de los «lobos» de la UPNFM; ex Olimpia, Lesvin Medina fue el primer jugador amonestado del torneo,  al hacerle una fuerte falta a un delantero del Vida cuando apenas se disputaba el minuto 10. La falta no fue tan fuerte, pero el árbitro internacional Said Martínez lo amonestó.

COLOMBIANO AGAMEZ PRIMER GOL

El colombiano Rafael Agamez es el décimosegundo jugador del Vida que tiene el honor de anotar el primer gol en un torneo de liga Nacional desde 1965 hasta la fecha. Agamez quien regresa al fútbol hondureño lo hace con gol, emulando a sus buenos momentos en el Honduras Progreso.

RAMIRO ROCCA PRIMER PENAL

A pesar de la paliza que recibió el Real España en la Ceiba a manos deel Victoria, el argentino Ramiro Rocca fue el autor del primer gol de penal del campeonato, marcando a los 19 minutos al vencer a Harold Fonseca, quien debutaba como portero «jaibo»·.

FRELYS LÓPEZ PRIMER EXPULSADO
El delantero»verdolaga» Frelys López no fue titular anoche ante Platense, ingresó en el segundo tiempo y su labor fue buena porque fue clave en el triunfo, pero acumuló dos papeletas amarillas en pocos minutos y se convirtió en el minuto 90 en el primer expulsado del torneo, al mostrarle la roja el internacional Selvin Brown.

BENGTSON SE ACERCA A DENILSON COSTA
Jerry Bengtson no lo para nadie, terminó Apertura anterior anotando y dándole el tetracampeonato al Olimpia, pero ya en el Clausura inició con dos goles en el inicio del camino al pentacampenato. El ajusticiador llegó a 142 goles en liga, acercándose a los 155 que anotó el brasileño Denilson Costa de Oliveira.

RONEY SALINAS CENTENARIO

El joven juez asistente de Jacaleapa, El Paraíso, Roney Salinas, se convirtió anoche en centenario, al trabajar en su partido 100 de Liga en la Profesional, mostrando su capacidad que lo ha llevado al campo internacional. El hijo del ex internacional Reinaldo Elías Salinas Rostrán, debutó en Liga el 3 de febrero del 2013 en el estadio Nacional donde Victoria le ganó 1-0 al Olimpia.

Ver Más

Más de Honduras

Falleció Octavio Matamoros, campeón con el mejor Motagua de baloncesto

Publicado

Por

(GG)

El ex seleccionado nacional y figura de Motagua y Nacional de Ingenieros, Octavio Matamoros, rindió ayer la jornada de la vida al estar delicado de salud enmedio de la tristeza de su familia, especialmente de sus hijos Octavio y Mario que también son basquetbolistas.

En vida, el «Flaco» Matamoros fue uno de esos jugadores importantes en el recorado Motagua de los ochentas, llenos de figuras ydirigios por Mario Mejía, en donde destacaron figuras como Edy Canedy, Mario Bustillo, Mike Avilés, Nelson Lanza, Saúl Sánchez, Julio Rivera, Mario Blanco, Edward Cameron, Carlos Padilla jr, entre otros.

Esa misma generaciòn jugó en la selección nacional en esos años en copas centroamericanas, dando un servicio importante y relevante al baloncesto nacional, quedando en el grupo de grandes jugadores que dieron todo especialmente en el recordado gimnasio nacional «Rubén Callejas Valentine».

Sus excompañeros del baloncesto siempre lo recordarán con cariño por la hermandad que tuvieron como compañeros y rivales en los años dorados de este deporte que siempre se añoran con nostalgia.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.