Connect with us

Béisbol

Pedro Martínez, el ‘peor’ cambio en la historia de Dodgers

Publicado

Los equipos de béisbol suelen realizar cambios en sus roster para, principalmente, mejorarlos y poder competir por un título de Serie Mundial, de MLB. Sin embargo, hay ocasiones en las que los movimientos no salen como los ejecutivos esperaban, sino todo lo contrario. Tanta es la importancia de estas transacciones que el diario The Athletic se dio a la tarea de estudiarlas. La publicación determinó cuál ha sido el peor cambio que Dodgers ha realizado en su historia.

The Athletico hizo públicos sus rankings de los peores cambios en la historia de cada franquicia de la MLB. Y determinó que la de Dodgers fue el haber cambiado a Pedro Martínez a los Montreal Expos, en 1993, por Delino DeShields.

Dodgers enviaron al preparador Martínez a Montreal cuando tenía 21 años. DeShields permaneció con Los Ángeles alrededor de tres años en los que nunca fue capaz de tener números más allá del promedio. Posteriormente, pasó a formar parte de la agencia libre.

Por su parte, Martínez, futuro miembro del Salón de la Fama del Béisbol, se convirtió en uno de los mejores pitchers de la historia. En su primer año con Expos, consiguió en récord de 11-55 en juegos ganados y perdidos, así como efectividad de 3.42.

Recordado por su participación Red Sox de Boston; sobre todo, en la Serie de Campeonato de Liga Americana ante Yankees, en 2004; Pedro Martínez es sin duda una de las piezas que más le ha dolido perder a Dodgers. (GG) 00(Al Bat)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.