Connect with us

De Todo Un Poco

Inter de Milán perdió más de cien millones de euros en 2019-2020

Publicado

El Inter de Milán registró una pérdida de 102,4 millones de euros (122,2 millones de dólares) en el ejercicio 2019-2020 debido a las medidas de confinamiento por la pandemia del covid-19, anunció este viernes el club lombardo.

«A partir de marzo de 2020», cuando comenzó el confinamiento generalizado en Italia, la cifra de negocio «se vio marcada por la difusión a escala mundial del covid-19 y por las medidas que se tomaron en consecuencia», explicó el club.

«Esas medidas impusieron partidos a puerta cerrada, lo que conllevó la pérdida de los recursos procedentes de esos partidos, así como el reembolso de una parte de la cuota de los abonos», apunta.

Las consecuencias de la pandemia del coronavirus han tenido un gran impacto en el conjunto de los clubes italianos, pese a las bajadas de salario negociadas con los jugadores.

Tanto el Milan como la Roma confirmaron números rojos, con pérdidas de 195 millones de euros (232 millones de dólares) para los primeros y más de 200 millones de euros (238 millones de dólares) para el equipo de la capital.

La Juventus registró, por su parte, pérdida de 89,7 millones de euros (107 millones de dólares). AFP (HN).

De Todo Un Poco

Rondón y capitán Rincón encabezan primera convocatoria de Pekerman con Venezuela

Publicado

Por

(GG)

El delantero Salomón Rondón y el mediocampista Tomás Rincón encabezan la convocatoria del nuevo seleccionador de Venezuela, el argentino José Pekerman, para los partidos contra Bolivia y Uruguay por la clasificatoria sudamericana del Mundial Catar-2022, anunciada este viernes por la federación local.

Rondón, Rincón y otros futbolistas de la vieja guardia como el lateral derecho Roberto Rosales figuran en el llamado de Pekerman, de 73 años, quien comenzó a dirigir el lunes sus primeros entrenamientos con la Vinotinto en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la isla de Margarita (norte).

Hay juventud, sin embargo, para acompañar a los futbolistas más experimentados, con la inclusión de talentos emergentes como Yerson Chacón, Telasco Segovia o Wikelman Carmona en el listado divulgado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Pekerman debutará en el banquillo de Venezuela frente a Bolivia el 28 de enero, en el Estadio La Carolina de Barinas.

Cuatro días después, la Vinotinto visitará a Uruguay en Montevideo.

Pekerman asumió el cargo de seleccionador el pasado 30 de noviembre, con el aval de haber comandado a su natal Argentina en Alemania-2006 y a Colombia en Brasil-2014 y Rusia-2018. El equipo llanero apenas tiene 7 puntos de 42 posibles con cuatro jornadas pendientes en la clasificatoria hacia Catar-2022.

Rondón, de 32 años y máximo anotador histórico de la selección de Venezuela con 31 goles, vistió la camiseta vinotinto por última vez el 17 de noviembre de 2020, un triunfo 2-1 sobre Chile en la clasificatoria mundialista, en el que firmó el tanto de la victoria.

Rincón, el capitán del equipo, recibe también un voto de confianza tras estrenar equipo en Italia, al pasar del Torino a la Sampdoria.

Una de las mayores ausencias para el arranque de la era Pekerman es la del lesionado Yangel Herrera (Espanyol, España).

– Lista de convocados
Porteros:
Wuilker Faríñez (Lens, Francia), Joel Graterol (América de Cali, Colombia) y Rafael Romo (OH Leuven, Bélgica).

Defensores: Nahuel Ferraresi (Estoril, Portugal), Yordan Osorio (Parma, Italia), Jhon Chancellor (Brescia, Italia), Roberto Rosales (AEK Larnaca, Chipre), Pablo Bonilla (Portland Timbers, EEUU), Christian Makoun (Charlotte FC, EEUU), Ronald Hernández (Atlanta United, EEUU), Miguel Navarro (Chicago Fire, EEUU), Luis Adrián Martínez (Always Ready, Bolivia) y Oscar González (Monagas).

Mediocampistas: Tomás Rincón (Sampdoria, Italia), José Martínez (Philadelphia Union, EEUU), Cristian Cásseres Jr y Wikelman Carmona (NY Red Bulls, EEUU), Telasco Segovia (Deportivo Lara), Edson Castillo (Caracas FC), Junior Moreno (-), Rómulo Otero (Cruz Azul, México), Darwin Machís (Granada, España), Eduard Bello (Mazatlán, México), Jhon Murillo (San Luis, México), Yeferson Soteldo (-), Luis González (Junior, Colombia) y Yerson Chacón (Deportivo Táchira).

Delanteros: Salomón Rondón (Everton, Inglaterra), Eric Ramírez (Dynamo Kiev, Ucrania), Brayan Hurtado (-) y Josef Martínez (Atlanta United, EEUU). (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Suárez define guerreros ticos que se juegan pase al mundial de Qatar 2022

Publicado

Por

(GG)

El entrenador colombiano, Luis Fernando Suárez, dio la lista de convocados de la Selección de Costa Rica para los partidos de la Octagonal final rumbo al Mundial de Qatar 2022 ante Panamá, México y Jamaica.

Dos de las novedades en esta lista final son el defensor brumoso Daniel Chacón y el volante santista Douglas López.

Resalta la ausencia del lateral Cristian Gamboa, titular indiscutible en la Bundesliga alemana Bochum.

»Hablé con Cristian, él tiene una lesión crónica de cadera y fue sincero al decir que no puede estar al 100% para los 3 partidos, por eso se decidió junto con el cuerpo médico no convocarlo», explicó Suárez en conferencia de prensa.

En el caso de Óscar Duarte, defensa del Levante de España, se recupera de una lesión y no podrá estar presente para esta triple jornada eliminatoria.

Ver Más

De Todo Un Poco

Bolivia goleó a Trinidad y Tobago en amistoso previo a enfrentar a Venezuela y Chile

Publicado

Por

(GG)

Bolivia goleó este viernes 5-0 a Trinidad y Tobago, en amistoso disputado en la ciudad de Sucre (sureste), preparatorio para visitar a Venezuela y luego recibir a Chile por la doble fecha de la eliminatoria sudamericana para Catar-2022.

La ‘Verde’ se dio un festín que le permite subir el estado de ánimo para retomar la ronda premunidalista. Los goles fueron convertidos por Juan Carlos Arce (35), Rodrigo Ramallo (44), Marcelo Martins (53), Leonel Justiniano (63) y Bruno Miranda (87).

Los bolivianos visitan a la Vinotinto el próximo 28 de enero y reciben el siguiente 2 de febrero a La Roja, en su pelea para buscar un boletó al próximo mundial de fútbol, en medio de las otras selecciones de Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Paraguay.

Bolivia está en la octava posición de la tabla, con 15 puntos en 14 partidos, por encima de Paraguay (13) y Venezuela (7) y pelea un cupo para el Mundial.

El partido entre Bolivia y Trinidad y Tobago se disputó en Sucre, a 2.800 metros de altitud.

Los locales arrancaron el partido a modo ofensivo, dirigidos por su cerebro Juan Carlos Arce que en varias jugadas buscó la compañía del ariete Marcelo Martins.

Trinidad y Tobago, que clasificó al Mundial de Alemania de 2006, pobló la defensa y buscó ocasionalmente el arco contrario.

El primer gol llegó a los 35 de penal, por intermedio de Arce. Un minuto antes, el volante Erwin Saavedra fue derribado por el defensa Radanfah Abu Bakr.

Con el gol a favor de la ‘Verde’, el juego mantuvo la misma dinámica: los bolivianos buscando aumentar, mientras que los ‘Soca Warriors’ atrincherados en su área y despejando todos los balones que llegaban a su sector.

A poco de caer el telón del primer tiempo, Ramallo aumentó el marcador con un disparo potente desde fuera del área.

A los 53 Bolivia subió la cuenta por medio de su ariete y capitán Martins. El ‘flecheiro’ disparó el balón que golpeó con el poste y se metió al fondo del arco.

Con la fuerza de su juego, Bolivia consolidó la goleada con goles de Leonel Justiniano y Bruno Miranda.

El partido sirvió a Trinidad y Tobago como preparatorio para disputar la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-2023. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Marcelo recibe fuerte sanción

Publicado

Por

(HN)

El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol impuso una sanción de tres partidos a Marcelo, defensa del Real Madrid; uno por su expulsión en el encuentro de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Elche y dos porque, una vez recibida la tarjeta roja, le dijo «eres muy malo» al árbitro Jorge Figueroa Vázquez, según recogió el propio colegiado en el acta del choque.

Esa frase, «en opinión de este Órgano disciplinario, constituye una infracción de desconsideración hacia el árbitro, tipificada en el artículo 117 del mismo Código Disciplinario» y le «induce a sancionar a su autor, Marcelo Vieira Da Silva, en el grado mínimo que dicho precepto se establece, es decir, dos partidos de suspensión y la multa accesoria correspondiente», según explica el Juez de Competición, que expone que la sanción económica al club es de 700 euros y al jugador de 600 euros por ese hecho.

En su resolución, también explica que ha desestimado las alegaciones presentadas por el club blanco contra la expulsión de Marcelo. En ellas, el Real Madrid incluye una «prueba videográfica» y hace «constar», «en base» a ella, «la existencia de un error material manifiesto» en la expulsión del lateral izquierdo brasileño e incluso expone que «no existe contacto entre ambos jugadores» ni derriba al futbolista rival.

En ese sentido, el Juez de Competición responde que «las actas arbitrales gozan de una presunción de veracidad» que «podrá ser desvirtuada cuando se pruebe la existencia de un error material manifiesto», según explica en su escrito, en el que abunda: «En conclusión, lo que se precisa para modificar la valoración disciplinaria arbitral es que el interesado acredite la existencia de un error objetivo, notorio, grosero e indiscutible para la opinión de cualquier observador al que se sometiera la jugada en cuestión».

«Resulta por tanto evidente que las apreciaciones o equivocaciones subjetivas y susceptibles de distinta interpretación en la valoración de las jugadas han de permanecer intocables, quedando únicamente sujetas a revisión, insistimos, aquellas en las que la equivocación resulta ajena a cualquier discusión, situación ésta que no alcanza a proyectarse sobre la jugada objeto de las alegaciones relativas a la expulsión de Marcelo», añade.

Y concluye: «Efectivamente, bajo la perspectiva anteriormente descrita, nuestra consideración con respecto a las alegaciones formuladas se contrae a manifestar que, tras la observación de la prueba videográfica aportada, se constata la existencia de un contacto del jugador del Real Madrid CF sobre el atacante, situación que el árbitro ha determinado como derribo en ocasión manifiesta de gol».

El Juez de Competición informa al Real Madrid, a la vez, que tiene un plazo de diez días para «interponer recurso ante el Comité de Apelación».

Asimismo, también sancionó con un partido a Pere Milla, jugador del Elche, por «doble amonestación», con «una multa accesoria al club en cuantía de 350 euros y de 600 euros al infractor». EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Herido en accidente de tráfico el hermano menor de Mbappé

Publicado

Por

(HN)

El hermano pequeño de Kylian Mbappé, Ethan (15 años), resultó herido leve este viernes en un accidente de coche en Saint-Germain-en-Laye, cerca del centro de entrenamiento del París Saint-Germain, confirmaron los bomberos del departamento de Yvelines.

En el accidente estuvieron implicados tres vehículos y tuvo lugar el viernes hacia las 16h00 (15h00 GMT) cerca del Camp des Loges, el lugar donde entrena el PSG.

Ethan Mbappé, herido leve, fue trasladado a un hospital. Era pasajero en el vehículo, según una fuente policial.

El joven mediocampista firmó en junio un contrato para las categorías juveniles del PSG. Antes formaba parte de los equipos de preformación del club parisino.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.