Connect with us

Más de Honduras

Fenafuth anuncia jornada de vacunación

En un momento donde es vital contar con la protección para no adquirir enfermedades infecciosas, la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), con el apoyo de la Secretaría de Salud, desarrollarán una jornada de vacunación en las instalaciones administrativas del estadio El Birichiche.

La actividad de la federación será través de la Regional Centro Oriente los días 26, 27 y 28 de noviembre de 9:00 de la mañana hasta las 12 del día y la misma surgió por medio de la iniciativa del diputado Diego Reconco.

La jornada contempla la aplicación de la vacuna TDPA que sirve para proteger a niños, adolescentes y adultos contra la difteria, el tétano y la tosferina que en temporada de invierno y eventos naturales como los ocurridos recientemente en el país los deja expuestos a contraerlas.

Durante la jornada de tres días serán atendidos los niños y jóvenes futbolistas de las diferentes ligas menores afiliadas a la Regional Centro Oriente al igual que sus familiares, con el fin de prevenir al sector infantil federado.
También será aplicada la vacuna H1N1, que sirve como protección contra una infección de la influenza, también conocida como la gripe porcina.

El Secretario General de FENAFUTH, José Ernesto Mejía señaló que “esta actividad es un servicio a toda la comunidad en un momento tan difícil como el que vivimos es un aporte compartido especialmente para el fútbol menor que ayudará a prevenir algunas enfermedades que pueden ser graves sino vacunamos” mencionó.

Por su parte Johana Cálix miembro de la Junta Directiva de la Regional Centro Oriente y enlace entre la Federación y la Secretaría de Salud expresó que “el interés que los mueve a la realización de esta actividad tiene un sentido solidario hacia nuestros niños y jóvenes del fútbol para su crecimiento saludable e integral.