Connect with us

De Todo Un Poco

Expresidente del Barcelona, Joan Laporta se presentará a las elecciones

El expresidente del Barcelona, Joan Laporta se presentará a las elecciones del club azulgrana, previstas para el 24 de enero, confirmó su jefe de campaña, Luis Carrasco.

“7 precandidatos, un presidente. Si quieres que el Barça vuelva a ser el Barça, Laporta llega con la fuerza y el aval de nuestra historia. Dirigir su campaña, un privilegio. Si quieres al Barça, ¡síguelo!”, escribió Carrasco en un tuit.

Este mensaje supone la confirmación del nuevo intento de Laporta de alcanzar la presidencia azulgrana, que ocupó entre 2003 y 2010.

Laporta tiene previsto presentar oficialmente su candidatura el lunes en un acto en el Hospital de Sant Pau de Barcelona a las 10h00 locales (9h00 GMT), según la prensa.

De esta manera, este abogado de profesión, defensor de la independencia catalana y que fue diputado en el parlamento regional catalán y concejal en Barcelona, vuelve a mirar a la presidencia azulgrana cinco años después de perder en 2015.

Derrotado entonces por el dimisionario Josep Maria Bartomeu, Laporta tiene a su favor los títulos logrados durante su mandato.

En sus siete años al frente del club, el Barça cosechó 12 títulos, entre ellos dos Ligas de Campeones (2006 y 2009) y cuatro Ligas españolas (2005, 2006, 2009 y 2010).

Laporta es el octavo aspirante a la presidencia del Barcelona, tras la dimisión de Bartomeu.

Junto al ex presidente, también pugnarán por la presidencia Toni Freixa, que fuera directivo con Laporta, Víctor Font, Emili Rousaud y Xavi Vilajoana.

También figuran en la carrera, Jordi Farré, promotor del voto de censura contra Bartomeu y su directiva, Lluís Fernández Alá y Pere Riera. AFP (HN).