Connect with us

Fútbol Internacional

Cabrini: Si Maradona hubiera jugado en la Juve todavía estaría vivo

Publicado

Antonio Cabrini, defensa del Juventus de Turín entre 1976 y 1989, y uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol italiano, declaró hoy a los medios locales en su despedida al «Pibe» que «Maradona seguiría vivo si hubiera jugado en el equipo juventino y no en el Nápoles», un comentario que ha levantado mucha polémica.

«El ambiente lo habría salvado», dijo refiriéndose al equipo de Turín. «El amor de Nápoles era tan fuerte y auténtico como enfermizo», explicó refiriéndose a la afición que lo encumbró como su dios.

Pese a estas palabras, incendiarias dada la histórica rivalidad de ambos clubes, así como la no menos importante existente entre el Norte y el Sur de Italia, el ex-defensa recordó con admiración a Maradona.

«Era un líder fuerte, valiente, inalcanzable y generoso», lo recordó, «para nosotros Diego fue un ejemplo de coraje y generosidad sin igual».

Aunque Cabrini, ahora entrenador, trató de ser generoso en su homenaje, no evitó aludir a los claroscuros en la vida del «D10S»: «Era una leyenda viviente y un rival caballeroso, que como muchos otros campeones supo dar lo mejor y lo peor al mismo tiempo«. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.