Connect with us

Fútbol Internacional

Tico Berny Ulloa estuvo en filmación dedicada a Maradona

Publicado

El ex árbitro costarricense Berny Ulloa Morera recibió a un canal argentino el mes pasado y fue parte de una filmación que el medio hizo para homenajear a Diego Armando Maradona en su cumpleaños sesenta, el 30 de octubre.

Berny Ulloa y Diego Maradona Mundial de México 86 Muerte de Diego Armando Maradona 25 de noviembre del 2020 Tomadas de FacebookBerny Ulloa y Diego Maradona Mundial de México 86 Muerte de Diego Armando Maradona 25 de noviembre del 2020 Tomadas de Facebook
El tico fue contactado por los argentinos para que les contara la curiosa anécdota que tuvo con el 10 en el Mundial de 1986, aquel en el que Argentina, de la mano del crack, se coronó campeona del mundo.

“Vino una cineasta tica a mi casa, tuvimos que hacer como 40 o 50 tomas. Me equivocaba mucho. Luego lo pasaron, vi que Diego no podía hablar ni caminar. Me dolió en el corazón. Tenía que contar cómo sucedieron los hechos en aquel mundial”, contó Ulloa.

Además de Berny, varios personajes del mundo salieron en la producción, algunos describiendo el gol que le anotó a Inglaterra, considerado el mejor de los mundiales, otros hablando de la “manos de Dios” y otro tipo de detalles para pasarlas con el Diego de invitado especial.

Berny dice que Maradona fue un gran tipo con él y que lo vio en cuatro ocasiones, siempre en campos de fútbol, tres veces en México 86 y una en Italia 90.

El tico fue uno de los líneas en el famoso partido entre Inglaterra y Argentina que inmortalizó al Pelusa, mejengón que también fue más que especial para el silbatero.

Ulloa le contó a La Teja la sensación apenas se enteró de la muerte del exfutbolista.

“Me di cuenta al pasar (canales) y vi en la tele que murió Maradona. Sentí un escalofrío en todo mi cuerpo, le tenía mucho aprecio”, dijo el ex silbatero.

La anécdota con Ulloa, en aquel mejengón contra Inglaterra, ocurrió en el primer tiempo y tuvo que ver con uno de los banderines del tiro de esquina.

“Diego fue a cobrar un saque de esquina y me pidió que le corriera a la gente que le estorbaba (fotógrafos y camarógrafos).

“El bota (tira) la bandera, entonces yo le digo, ‘¿por qué botas la bandera?’ y él me dice que le estorba. Acto seguido, le digo yo que no puede botarla, que tiene que ponerla en su lugar, entonces en ese momento me dijo que no rompiera las bolas, ese dicho de los argentinos que es tan interesante, pero nada ofensivo”, recordó Berny.

Ulloa dice que Diego se inclinó, recogió el tubo y lo puso, pero dejó el banderín en el suelo, entonces él le dijo que también tenía que juntar la bandera y en eso el argentino que seguía jorobándolo (jodiéndolo), pero asegura que el 10 siempre se lo tomó a bien y hacía caso.

“Y le digo que tenía que ponerla bien porque si no se iba a ganar un problema con una tarjeta amarilla y si viene el árbitro te amonesta porque estás haciendo una incorrección. Y la puso solo encima y le digo, ‘Diego, tiene que ponerla en orden, como estaba’. Y cuando la puso me dice, ‘Señor, ¿ya?, ¿complacido?’. ‘Sí’, le dije y me eché para atrás y ya no hubo problemas”, contó el costarricense. (GG) (La Teja)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.