Connect with us

Fútbol Internacional

Maldini: Diego siempre ha sido un ejemplo en el fútbol

Paolo Maldini, directivo del Milan y exdefensa del equipo milanés, consideró este jueves que el argentino Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los sesenta años, siempre fue “un ejemplo en el fútbol”.

“Para quienes amaron el fútbol, quienes han jugado con o contra Maradona, se ha ido una parte de su pasión”, dijo Maldini en los prolegómenos del partido del Milan en la Liga Europa contra el Lille, en declaraciones a “Sky Sport”.

Maldini recordó cuando, en 1984, Maradona aceptó participar en un amistoso benéfico en el pueblo de Acerra para ayudar a un niño que necesitaba dinero para pagar una operación, disputado en el barro de un pequeño campo de tierra.

“Diego dio alegría a este juego, es suficiente pensar en ese amistoso en el barro en Acerra. Habría que mostrar esas imágenes a los jugadores que ahora se quejan por los campos”, consideró el exdefensa italiano, que conquistó cinco Ligas de Campeones, entre otros trofeos.

“Le hablé por mensaje poco antes de su cumpleaños (el 30 de octubre), parecía que estaba bien. Ha sido un rival increíble. Para quienes aman el fútbol, es difícil considerarle como un enemigo. Siempre ha sido un ejemplo en el campo”, afirmó, repasando su último contacto con Diego.

“Diego y el Nápoles eran nuestros rivales principales en mis años. Eran un gran equipo, pero él era probablemente el mejor jugador de siempre”, concluyó. EFE. (JL).