Connect with us

Fútbol Internacional

Real Madrid deja al borde de la eliminación al Inter

Publicado

En el estadio San Siro de Milán, donde hace cuatro años conquistó en final contra el Atlético Madrid la undécima de sus trece Copas de Europa, el Real Madrid doblegó 2-0 al Inter y ganó una nueva «final», esta vez para dar un paso agigantado hacia la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Con un equipo plagado de ausencias, encabezadas por las del capitán Sergio Ramos y de Karim Benzema, el Madrid de Zinedine Zidane, que había definido este duelo como una final en la rueda de prensa de la víspera, sacó su mejor versión en su competición favorita y triunfó en Milán con goles del belga Eden Hazard, de penalti en el 7, y del brasileño Rodrygo Goes, en el 59 nada más salta al campo.

Tras llegar al doble enfrentamiento con el Inter con un solo punto en dos partidos, el Madrid ganó ida y vuelta ante el cuadro milanés y se colocó segundo en solitario en el grupo B, con siete puntos, uno menos que el líder Borussia Monchengladbach, con el que podría jugarse la primera posición en la sexta y última jornada.

El Inter se quedó colista con solo dos puntos, ya al borde de la eliminación, que sería su tercera consecutiva.

Se jugó en un ambiente dividido entre la incredulidad y el desconsuelo por el fallecimiento, a los sesenta años, del argentino Diego Armando Maradona, al que los dos equipos dedicaron un sentido minuto de silencio, vivido con emoción tanto en el césped como en los banquillos y en la grada de honor, donde estaba el vicepresidente interista, compatriota del Pibe de Oro, Javier Zanetti.

Tuvo el mérito de salir con concentración e ideas claras a nivel táctico el Madrid, que una vez más supo dar lo mejor de sí en los momentos de alta exigencia. Zidane confirmó al once de Villarreal y su equipo jugó con paciencia, moviendo el balón, combinando con calidad y presionando con orden.

El alemán Toni Kroos bajó su posición hasta la línea de centrales para construir juego, Odegaard fluctuó entre líneas y conectó con fluidez con Hazard, por la banda izquierda, y con Luka Modric. Nachó desactivó por completo a la delantera interista en la que apenas se notó el belga Romelu Lukaku.

Y en una larga acción madridista a los siete minutos, Hazard ganó un balón dividido con el eslovaco Milan Skriniar y combinó con Odegaard, quien dio un excelente pase al hueco a Nacho, derribado en el área por Nicoló Barella. El colegiado indicó la pena máxima y Hazard la transformó con potencia para dar una tempranera ventaja al Madrid.

Tocó con excelente técnica el cuadro de Zidane, que pudo hacer mucho más daño al Inter de tener más pegada. En el 13, Lucas Vázquez liberó un derechazo que, con Handanovic inmóvil, fue repelido por el poste, y tres minutos después, el francés Ferland Mendy desperdició una gran oportunidad tras un balón recuperado en tres cuartos por su equipo.

Estuvo bien centrado el Madrid, que solo arriesgó a la media hora, cuando unas indecisiones defensivas primero de Mendy y luego de Varane y Dani Carvajal ofrecieron una gran oportunidad a Vidal. El chileno fue anticipado en el momento de disparar a portería por Varane y protestó con vigor ante el colegiado Anthony Taylor. Tras ver la amarilla, siguió encarándole y le tocó con el pecho, lo que provocó la segunda amonestación y la expulsión.

Una roja que permitió al Madrid irse al descanso con una ventaja de un gol y de un hombre, ante un rival que todavía no había puesto en ningún apuro al meta belga Thibaut Courtois.

Pasó a un 4-4-1 el Inter en la reanudación, con el croata Ivan Perisic que sustituyó a un deslucido Lautaro Martínez y D’Ambrosio que reemplazó a Alessandro Bastoni. Su equipo tuvo una reacción de orgullo al comienzo de la reanudación, pero la superior técnica del Madrid prevalió.

Zidane esperó que se acercara la hora de juego para realizar sus cambios. Sacó la carta Rodrygo en el 58 por Mariano y su apuesta no pudo ser más acertada. Menos de un minuto después de pisar el césped, remató con la derecha un centro de Vázquez y dio una ventaja 2-0 al Madrid.

El chico formado en el Santos sigue brillando en las noches europeas. El de este miércoles fue su noveno partido y ya lleva seis goles y tres asistencias.

Su gol remató el partido. El Inter no tuvo fuerzas ni físicas ni mentales para buscar una remontada y su única oportunidad fue bloqueada por una gran parada de Courtois a Perisic, ante un Madrid que siguió jugando el balón, gestionando ritmos y esperando el pitido final para celebrar la primera victoria de su historia en San Siro contra el equipo interista.

– Ficha técnica:

0. Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni (D’Ambrosio, m.46); Hakimi (Alexis, m.64), Barella, Gagliardini (Sensi, m.78), Vidal, Young; Lautaro (Perisic, m.46) y Lukaku (Eriksen, m.86).

2. Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Mendy; Kroos, Modrid, Odegaard (Casemiro, m.58); Lucas Vázquez, Mariano (Rodrygo, m.58) y Hazard (Vinicius, m.77).

Goles: 0-1, m.7: Hazard (penalti); 0-2, m.58: Rodrygo.

Árbitro: Anthony Taylor (ING). Mostró cartulina amarilla a Gagliardini (m.19) y Sensi (m.86), del Inter. Expulsó por doble amonestación a Vidal (ambas m.33).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo B de la Liga de Campeones disputado en el estadio San Siro de Milán a puerta cerrada. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Mancini dice que el regreso de Balotelli no es una apuesta «desesperada»

Publicado

Por

(HN)

Roberto Mancini, seleccionador de Italia, aseguró que el regreso de Mario Balotelli no es una apuesta «desesperada», sino que se trata de un delantero «bueno a nivel técnico» que puede dar una aportación importante si está en buen estado de forma física.

«Es un test de tres días, es un buen momento para ver algunas situaciones. La puerta de la selección siempre está abierta para todos y si hay jugadores que pueden ayudarnos, estamos felices», afirmó Mancini en rueda de prensa en el centro técnico de Coverciano (Florencia, centro), donde citó a la selección para trabajar unos días en vista de la repesca mundialista del próximo marzo.

«Quizás cuando estamos desesperados sacamos nuestra mejor versión, pero no creo que esta situación sea desesperada», agregó.

«A nivel técnico él (Balotelli) siempre fue bueno, hay que ver cómo está a nivel físico. Nosotros no le hemos visto de cerca en los últimos meses y verle en persona un par de días puede ser muy útil. Luego un jugador debe adaptarse a un grupo ya construido y eso también influye», concluyó.

Mancini dio confianza a Balotelli, que marcó ocho goles en la liga turca con el Adana Demirspor de Vincenzo Montella, y le abrió las puertas de la selección tres años y medio después de la última vez.

Italia, vigente campeona de Europa, se encuentra en una situación delicada, pues deberá ganar la repesca mundialista, con una semifinal con Macedonia del Norte y una posible final con Portugal en Lisboa, para evitar su segunda ausencia consecutiva de una Copa del Mundo.

Mancini está buscando a un delantero fiable para esas citas, consideradas las lesiones de Federico Chiesa y Andrea Belotti y el rendimiento poco brillante de Ciro Immobile en las citas decisivas.

El seleccionador reconoció que podría cambiar de dibujo táctico y apostar por dos delanteros centros y dos extremos, aunque de momento solo se trata de ideas sobre las que trabajar. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Sevilla presenta al francés Anthony Martial

Publicado

Por

(HN)

El atacante francés del Sevilla Anthony Martial aseguró este miércoles que para él «lo más importante es jugar» y ayudar al equipo, en su presentación como nuevo jugador hispalense.

«Para mí, lo más importante es jugar. Me da igual en la izquierda (como extremo) o de delantero centro, lo más importante es jugar. Daré todo para ayudar y pondré siempre al equipo por delante», afirmó Martial, que llega al Sevilla cedido hasta final de temporada por el Manchester United.

Falto de minutos en el equipo inglés, el internacional francés aterriza en España con ganas de reinvindicarse de cara al Mundial de Catar de finales de año.

«Mi objetivo es sobre todo volver a jugar, volver a disfrutar y hacer todo los posible para ayudar al equipo a lograr sus objetivos marcando goles y dando asistencias, ser decisivo para el equipo», insistió Martial en una sala de prensa llena.

El jugador, de 26 años, explicó que el director general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez ‘Monchi’, y el técnico Julen Lopetegui fueron decisivos para que se decidiera por el Sevilla cuando también era pretendido por otros grandes de Europa.

«Me dijeron que me querían aquí para ayudar al equipo a lograr sus objetivos y yo quería jugar, asi que hicimos todos un esfuerzo para que pudiera estar aquí», explicó.

Martial, que apenas ha intervenido en once encuentros esta temporada con el United, se mostró confiado de cara a su adaptación.

«En los últimos meses me he entrenado mucho para guardar el ritmo y poder adaptarme lo más rápido posible», aseguró.

«Espero conectar pronto con los compañeros para llegar a los objetivos en el campeonato y en las Copas que nos quedan», afirmó el francés, que apunta a la Europa League por la que sigue peleando el Sevilla, en cuyo estadio se jugará la final esta temporada.

«El Sevilla es un club que ha hecho progresar a grandes jugadores y vengo también para eso, para evolucionar con mis compañeros y el entrenador y espero hacer grandes cosas aquí», aseguró.

El equipo andaluz marcha en la segunda posición de la Liga, por detrás del Real Madrid, pero Martial no ve que esta situación se traduzca en un duelo de atacantes con su compatriota Karim Benzema.

«Karim es uno de los mejores jugadores del mundo. Me haría feliz jugar contra él y volver a verlo», afirma Martial. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Griezmann apunta al Camp Nou

Publicado

Por

(HN)

No hace tanto, en el inicio de la presente temporada hace apenas cinco meses, Antoine Griezmann era local en el Camp Nou defendiendo los colores del Barcelona. Ahora, con la camiseta del Atlético de Madrid, el delantero francés avanza en la recuperación de su lesión con el objetivo de estar listo para su reencuentro con el coliseo azulgrana, el domingo 6 de febrero.

Una lesión muscular en el muslo derecho sufrida en el derbi del 12 de diciembre contra el Real Madrid, en la que recayó tras disputar media hora de juego en el duelo de la Copa del Rey contra el Rayo Majadahonda -en el que había marcado un gol para el 0-5 final-, le ha dejado fuera de siete de los últimos ocho duelos oficiales con la escuadra rojiblanca.

Este miércoles, con once días por delante antes de la visita a la que en agosto todavía era su estadio, Griezmann volvió a ejercitarse con balón sobre el césped en la ciudad deportiva rojiblanca. De momento en solitario, pero con tiempo para reintegrarse al trabajo en grupo, esta semana o la próxima.

Necesita el Atlético el aporte ofensivo del ‘Principito’ francés. En los siete partidos que ha estado al margen, el conjunto rojiblanco ha perdido cuatro, empatado uno y solo ganado dos. En total ha recibido doce goles, y ha marcado diez. Una racha negativa que ya estaba en vigor con Griezmann sobre el campo -estuvo en las derrotas ante el Mallorca (1-2) y el Real Madrid (2-0)-, pero que se ha profundizado mientras el Atlético no contaba con su concurso.

Más cuando el jugador galo, de retorno irregular a la escuadra rojiblanca en la que en su primera etapa marcó 133 goles en 257 partidos durante un lustro, empezaba a encontrar mejores sensaciones: con goles en noviembre al Valencia (3-3), el Cádiz (1-4, y una asistencia) y con gol y asistencia en el vital 1-2 en Oporto con el que el Atlético se clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones.

Su vuelta al Camp Nou no será su primer enfrentamiento con su exequipo. Ya participó en el 2-0 del Wanda Metropolitano al conjunto azulgrana, entonces dirigido por Ronald Koeman, ante el que disputó el último cuarto de hora. En aquel momento el Atlético transitaba un momento muy diferente: igualado a 17 puntos en la cima de la clasificación con Real Madrid y Real Sociedad, y su diferencia de juego y clasificación con el Barcelona parecía abismal.

Ahora no es así. Rojiblancos y azulgranas están separados por apenas un punto: el Atlético marca la última posición de Liga de Campeones con 36 unidades, y el Barcelona le sigue a un punto, ambos con 21 partidos disputados. Muy lejos en todo caso de los 50 puntos del líder, el Real Madrid, que guarda un botín colosal aun teniendo un partido más.

La remontada ante el Valencia en el Wanda Metropolitano (3-2) suaviza la crisis de juego rojiblanca -que en una semana se quedó de dos competiciones, la Supercopa de España y la Copa del Rey- y permite trabajar con más calma a los pupilos del entrenador argentino Diego Pablo Simeone, sin los seis internacionales americanos ni el portero Jan Oblak, aislado por coronavirus.

Tampoco estuvieron los lesionados, además de Griezmann, Marcos Llorente y Geoffrey Kondogbia, ni el central brasileño Felipe Monteiro por una indisposición. El conjunto rojiblanco confía en que estas dos semanas sin competición le permitan recuperar algún efectivo. Comenzando por Griezmann, que ya apunta a la visita a la que fue su casa: el Camp Nou. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Peruanos aseguran que duelo ante Colombia requiere «máxima concentración»

Publicado

Por

(GG)

El duelo de Perú ante Colombia por la clasificatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar-2022 será «una final» que requiere «máxima concentración», coincidieron este martes los seleccionados peruanos, Renato Tapia y Wilder Cartagena.

El equipo inca, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, enfrentará el viernes en la calurosa Barranquilla a los cafeteros, en choque destacado de la decimoquinta fecha del premundial sudamericano.

«Sabemos que tenemos el clima (caluroso de Barranquilla) en contra y este partido será como una final, así que tenemos que estar muy atentos y concentrados”, dijo el mediocampista Wilder Cartagena (Al-Ittihad Kalba, Emiratos Árabes), en declaraciones difundidas por la Federación Peruana de Fútbol.

El volante confió en que el equipo puede sacar adelante los partidos ante Colombia y contra Ecuador a disputarse el próximo martes en Lima.

«Sabemos que estos dos encuentros son muy complicados, y por ello hay que tener la máxima concentración. Ha quedado demostrado que cuando nosotros estamos al cien por ciento, podemos sacar las cosas adelante», declaró el futbolista de 27 años.

Con la misma confianza, Renato Tapia, mediocampista del Celta de Vigo español, advirtió: «vamos por los tres puntos»,

«Sabemos lo que puede hacer Colombia, pero también nos conocemos nosotros y lo que podemos hacer. Debemos demostrar eso», agregó a la radio local RPP.

Gareca dirigió este martes el entrenamiento con 30 seleccionados en la Villa Deportiva Nacional, tras las incorporaciones del delantero Gianluca Lapadula, el defensa Luis Abram y el mediocampista Gabriel Costa.

El argentino no podrá contar con los delanteros Jefferson Farfán de Alianza Lima y Paolo Guerrero, sin club, quienes se recuperan de una lesión en la rodilla.

Los defensas Luis Advíncula y Miguel Trauco están fuera del duelo ante Colombia por acumulación de tarjetas amarillas.

El miércoles por la tarde, la selección peruana viajará a Barranquilla.

La escuadra inca llega al duelo contra Colombia con 17 puntos y ocupa temporalmente el quinto puesto, con igual cantidad de unidades que los cafeteros que son cuartos por mejor diferencia de goles (-1 por -5).

Perú logró una sufrida clasificación al Mundial Rusia 2018, tras 36 años de ausencia de la cita, de la mano de Gareca. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Troglio al perder final ante Boca: “Merecimos algo más, me voy satisfecho”

Publicado

Por

(GG)

San Lorenzo cayó por 1-0 en la final del Torneo de Verano contra Boca y Pedro Troglio sumó su primera derrota desde que arrancó su ciclo en Boedo. Sin embargo, en líneas generales el entrenador se fue satisfecho con el desempeño de su equipo en estadio UNO de La Plata. ¿Qué dijo el DT?

“Me parece injusta la derrota porque primer tiempo no fue bueno de los dos lados. No hubo tiros al arco salvo un tiro libre que sacó Torrico abajo y el gol, después nosotros tuvimos alguna aproximación. En el segundo tiempo tuvimos las mejores situaciones y no nos patearon al arco. Entonces, creo que merecimos algo más”, aseguró en conferencia de prensa.

Después, agregó: “En el segundo tiempo había dos posibilidad: o te hundís y dejás una imagen muy mala o mostrás personalidad y salís adelante. Eso fue lo que nos planteamos en el entretiempo en el vestuario. Era un gran momento para demostrar que el equipo va a andar bien, pienso que hicimos los méritos para empatarlo. Lamentablemente no se dio pero la imagen es muy buena”.

En cuanto a la necesidad de contar mayor peso ofensivo, que es una de las falencias de San Lorenzo desde hace un tiempo, Troglio aseguró: “Está claro que estamos esperando los refuerzos que hemos traído sobre todo de mitad de cancha para adelante que nos pueden dar el salto de calidad, pero no me puedo quejar porque el equipo ha rendido como uno espera”. (V.O.)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.