Connect with us

Más de Honduras

Galindo: Pago a Cruz Roja llegará por medio de CONDEPAH

El secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, se pronunció sobre la deuda que tiene el ente deportivo a la Cruz Roja y dijo que esos fondos tienen que llegar por parte del estado para poder cancelarse.

El dirigente deportivo detalló que algunos equipos han estado pagando de su bolsa, pero otros deben grandes cantidades a la Cruz Roja.

“Cruz Roja envió nota informando del saldo pendiente de algunos clubes por las pruebas que se han realizado”.

“Algunos equipos tienen saldos pequeños porque han estado pagando cada vez que les hacen las pruebas, pero hay otros que han estado acumulando el pago en espera de los recursos que estaban destinados para ese propósito, fondos que tienen que llegar de parte del Gobierno de la República a través de CONDEPAH, que se ofreció con unos fondos que estaban disponibles de la Copa Presidente, pero es un tema administrativo que se está resolviendo”, explicó.

Galindo, no sabe por qué el gobierno se ha tardado tanto en hacer los desembolsos a los clubes para la ayuda de bioseguridad que prometió antes de comenzar el torneo.

“No sé por qué ha tardado tanto el dinero, es un trámite administrativo del gobierno, sale de la jurisdicción nuestra, pero es un dinero que debió estar desembolsado a finales de octubre”.

¿La jornada del fin de semana no corre peligro? ¿Se jugará?, se le consultó a secretario de la liga y este respondió con seguridad que no hay ningún peligro que se cancele, que está garantizado que tendremos jornada. (HN).