Connect with us

Más de Honduras

Hondureño Luis Salgado en Comisión de Atletas de Norceca

Publicado

El hondureño Luis Salgado junto a las también ex atletas de volibol centroamericanos Ingrid Morales y Paola Ramírez, fueron designados como representantes de AFECAVOL a la recientemente creada Comisión de Atletas de NORCECA.

El anuncio fue dado a conocer por el  Presidente de AFECAVOL, Félix Sabio durante la primera parte de la reunión de coordinadores de las comisiones de trabajo de AFECAVOL el pasado lunes por la noche.

“Los tres ex atletas son las figuras idóneas que representarán a la zona centroamericana y que reúnen las características descritas para conformar la comisión de atletas de NORCECA” subrayó Sabio, quien indicó que la entrenadora Olímpica y múltiple campeona centroamericana de voleibol de playa Ingrid Morales es propuesta por AFECAVOL; en tanto que la mundialista Paola Ramírez de Costa Rica y Luis Alberto Salgado de Honduras, jugador sobresaliente en la liga europea de voleibol, fueron propuestos por sus respectivos países y aprobados por AFECAVOL.

La sesión contó con la participación del Presidente de NORCECA Cristóbal Marte Hoffiz y el Director de Prensa de NORCECA Dr. Roosevelt Comarazamy.

Sabio agradeció a Cristóbal Marte su valiosa asesoría, indicando que AFECAVOL sigue a la vanguardia siendo la primera asociación zonal en conformar comisiones de trabajo con el fin de consolidar su organización “lo que buscamos es el desarrollo de nuestra región, conformando una estructura sólida que dejará huella para los futuros actores del voleibol centroamericano”.

Cristóbal Marte expresó, “es de gran relevancia la labor que emprenden en estos momentos en que estamos obligados a la suspensión temporal de competencias, con el entendimiento de establecer los procesos de trabajo en beneficio de los atletas, de la evolución del voleibol en la región, así como nuestra independencia financiera”.

La reunión tuvo como objetivo la presentación de propuestas de trabajo para conformar las comisiones de AFECAVOL, debiendo los coordinadores exponer una breve descripción del perfil de sus integrantes, así como un esquema de ejecución de planes a corto plazo.

En la primera sesión, se escucharon las propuestas de los coordinadores de las comisiones de Mercadeo, Legal, Prensa, Técnica y de Entrenadores, y de Voleibol de Playa, teniendo la participación activa por parte del Presidente Cristóbal Marte, cuya asesoría fue altamente apreciada y tomada en cuenta por todos los miembros.

Se destaca los proyectos de hacer realidad el centro de desarrollo de voleibol de AFECAVOL para la capacitación de nuestros entrenadores, árbitros y delegados técnicos, además, el cambio de imagen del AFECAVOL con el concurso de su nuevo logo, la revisión de la constitución y estatutos de la asociación, la propuesta de talleres para la formación de delegados de prensa y fotógrafos en nuestra zona y por último el tour centroamericano de voleibol de playa.

Al concluir reunión, Sabio remarcó “la valoración de todos los elementos nos brindará los componentes necesarios para brindar un espectáculo deportivo que contribuirá al fortalecimiento de AFECAVOL”.

La segunda sesión de coordinadores para concluir la presentación de propuestas se desarrollará el martes 1 de diciembre,  en donde se expondrán los planes de las comisiones de Desarrollo, VIS, Arbitraje, Médica y Organización Deportiva. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.