Connect with us

Fútbol Internacional

Haaland y Sancho ponen al Dortmund casi en octavos

Borussia Dortmund se impuso por 3-0 ante el Brujas, con dos goles de Erling Haaland y uno de Jadon Sancho, con lo que queda a solo un punto de asegurarse el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Dortmund controló el partido desde el comienzo y permitió muy poco en defensa, aunque las jugadas de ataque se interrumpían con demasiada frecuencia antes de entrar en el último tercio.

Sin embargo, el gol de la ventaja llegó en el minuto 18, marcado por Erling Haaland a pase de Jadon Sancho.

La jugada se inició con un saque largo del meta del Brujas, Simon Mignolet. Mats Hummels ganó el duelo aéreo y el balón quedó en Sancho que se asoció con Haaland para que este marcara con un remate de zurda cruzado dentro del área.

El partido siguió igual, con el Dortmund dando pocos espacios, haciendo circular la pelota y esperando posibilidades de lanzar ataque al área.

En el minuto 45 llegó el segundo gol con un lanzamiento de falta de Sancho desde la media luna.

La sentencia llegó en el minuto 60 por intermedio de Haaland, que aprovechó una mala devolución de Vormer para marcar con un remate de primera desde ocho metros de distancia.

Después el Dortmund se dedicó a administrar el partido ante un Brujas incapaz de generar peligro

El entrenador, Lucien Favre, aprovechó para quitarle minutos de las piernas a algunos jugadores. El propio Haaland salió en el minuto 81 para darle paso a Marco Reus. EFE. (JL).