Connect with us

De Todo Un Poco

Uruguayo Vikonis se arrodilló en el fútbol mexicano

Publicado

Contra todos los pronósticos, el modesto Puebla eliminó al poderoso Monterrey en la ronda de reclasificación del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano el fin de semana y lo hizo con la fe y una atajada decisiva de su portero uruguayo Nicolás Vikonis.

El golero uruguayo amaneció el lunes como héroe del Puebla que supo levantarse de una desventaja que parecía definitiva ante el Monterrey para definir el pase a los cuartos de final en tandas de penaltis donde el guardameta uruguayo se lució en dos ocasiones.

– Dos veces de rodillas –
Viernes 20 de noviembre de 2016 en Bogotá, Colombia. Millonarios vence 3-1 a Independiente Medellín en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ y con ese triunfo clasifica a los cuartos de final del campeonato colombiano.

Instantes después del partido, Nicolás Vikonis atraviesa la cancha de ‘El Campín’, ¡de rodillas! para agradecer la clasificación de su equipo.

Casi cuatro años después, domingo 22 de noviembre de 2020 en Monterrey, México. Nuevamente de rodillas, Vikonis recorre la cancha del estadio BBVA luego de que el Puebla eliminó sorpresivamente en penaltis al Monterrey en la repesca por un lugar en cuartos de final.

El equipo poblano se supo levantar de una desventaja de 2-0 al minuto 50 y al empatar 2-2 al 90 forzó las tandas de penaltis donde Vikonis fue decisivo.

&

;

«Fue un partido muy difícil, remontar una desventaja de dos goles ante un equipo de la categoría del Monterrey es algo realmente complicado», dijo portero charrúa quien tuvo uno de sus partidos más memorables en la liga mexicana a la que llegó en 2018.

Después de realizar tres notables atajadas durante el partido, en los penaltis Vikonis sorprendió al ser el tercer cobrador del Puebla y anotar con un disparo de zurda que colocó pegado al poste izquierdo. Posteriormente le atajó el remate al chileno Sebastián Vegas con un lance sobre su costado izquierdo. Así el Puebla se impuso 4-2 (6-4).

«¡Estamos muy felices!», dijo Vikonis sonriente tras consumar la hazaña. «Nunca nos entregamos, luchamos por mantener vivo nuestro sueño y creo que Dios nos premió en una tanda de penales que la habíamos entrenado bastante».

El guardameta uruguayo fue el mejor jugador del partido y se convirtió en tendencia en redes sociales el domingo por la noche y aún el lunes por la mañana. «Monumental partido de Niko Vikonis» y «Vikonis, hoy te convertiste en héroe», fueron mensajes publicados en Twitter.

Así, Vikonis jugará su primera liguilla en el balompié mexicano a los 36 años. AFP (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.