Connect with us

De Todo Un Poco

Tigres y Puebla clasifican y definen los cuartos de final del fútbol mexicano

Publicado

Los Tigres y el Puebla se convirtieron en los últimos dos equipos clasificados a los cuartos de final del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano al eliminar en sus partidos de reclasificación al Toluca y al Monterrey, respectivamente.

Los Tigres se convirtieron en el séptimo equipo clasificado a la liguilla al vencer 2-1 al Toluca en el estadio Universitario.

El francés André-Pierre Gignac marcó el 1-0 para los Tigres con un remate de cabeza a pase del colombiano Luis Quiñones al minuto 34.

Gignac también hizo el 2-0 con un tiro libre al 38. El goleador francés colocó la pelota en el ángulo superior derecho.

Los ‘Diablos Rojos’ del Toluca se acercaron 2-1 al 52 con un autogol de Hugo Ayala, quien en su intento por sacar la pelota dentro del área chica la envió al fondo de su arco con un desvío.

En el cuarto y último duelo de la ronda de repechaje, ‘La Fanja’ del Puebla venció 4-2 en penaltis a los ‘Rayados’ del Monterrey tras empatar 2-2 al final de los 90 minutos jugados en el estadio BBVA.

Nicolás Sánchez marcó el 1-0 para los ‘Rayados’ al convertir un penalti al minuto 44. El argentino cobró el castigo con un toque a la derecha del portero uruguayo Nicolás Vikonis que se venció al lado contrario.

El 2-0 cayó al 50, también de penalti, en esta ocasión cobrado por el holandés Vincent Janssen quien también engañó al guardameta con un tiro a la izquierda.

‘La Franja’ poblana se acercó en el marcador con el 2-1 firmado por el paraguayo Osvaldo Martínez con un potente tiro libre al 61.

El 2-2 del Puebla cayó al 90 con un penalti cobrado por Santiago Ormeño que se le escapó por debajo del cuerpo al guardameta Hugo González.

En la definición por tandas de penales, el Puebla se impuso con los cobros acertados de Osvaldo Martínez, el portero Nicolás Vikonis, Santiago Ormeño y George Corral; sólo falló Javier Salas.

El colombiano Dorlan Pabón y el argentino Rogelio Funes Mori anotaron por el Monterrey; erraron Nicolás Sánchez y el chileno Sebastián Vegas.

El sábado, el Pachuca y el Guadalajara se convirtieron en el quinto y sexto equipos clasificados a la liguilla.

Los ‘Tuzos’ del Pachuca se impusieron 3-0 a los ‘Guerreros’ del Santos en el estadio Corona y las ‘Chivas’ del Guadalajara vencieron 1-0 a los ‘Rayos’ del Necaxa en el estadio Akron.

Así, Pachuca, Guadalajara y Tigres se unieron a los equipos que se clasificaron directamente a los cuartos de final por haber terminado en los cuatro primeros lugares de la fase regular: León, Pumas, América y Cruz Azul.

De esta manera, los cuartos de final se jugarán bajo los siguientes emparejamientos: León-Puebla, Pumas-Pachuca, América-Guadalajara y Cruz Azul-Tigres. AFP (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.