Connect with us

Previa

¡Honduras de El Progreso por fin ganó! 

Publicado

Con un magistral gol de tiro libre efectuado por el volante Marcelo Canales, el equipo Honduras de El Progreso derrotó de visita 1-0 a Lobos de la UPNF y con ello logró su primer triunfo del torneo Apertura de la Liga Nacional.

10 fechas tuvieron que pasar del certamen para que el conjunto “arrocero” lograra su primer gane y comenzara a repuntar en el torneo.

A pesar de la victoria el equipo de El Progreso sigue en el último lugar del grupo A, con siete puntos, tres menos que el Platense que es cuarto. Por su parte Lobos quedó con las ganas de “amarrar” su pase a la liguilla y sigue tercero de la llave B, con 11 unidades.

El primer tiempo del encuentro fue con mínimas acciones de emoción, ambos equipos se centraron en el medio campo y eso hizo que el duelo se tornara lento y por tramos aburrido.

Un disparo de Víctor Moncada de larga distancia que contuvo sin problemas Kevin Hernández fue lo más claro del equipo universitario. Mientras que los progreseños intentaron con remates con Marcelo Canales y Arlando Urbina, que poco peligro crearon en el marco de Celio Valladares.

Lobos se quedó con un jugador menos con la expulsión de Carlos Róchez al minuto 30 tras una dura falta al volante Erick Andino.

En el complemento la visita no aprovechó la ventaja numérica, pues rápido quedaron con 10 hombres tras la expulsión por doble amarilla del colombiano Yerson Gutiérrez.

Con un hombre menos cada equipo, Lobos tuvo la iniciativa, pero el portero Kevin Hernández con sus angelicales vuelos evitó rey gol, primero a Jaison Sánchez, luego a Juan Ramón Mejía y Víctor Moncada.

Cuando todos apostaban por el empate el volante Marcelo Canales de tiro libre mandó le balón al fondo de la red para el 1-0 del juego y para el primer gane del Honduras de El Progreso.

Alineaciones:

Lobos: Celio Valladares. Lesvin Medina, Pablo Cacho, Lázaro Yánez, Axel Gómez, Jason Sánchez, Kenne Ulloa (Víctor Moncada 25´), Carlos Róchez, Júnior Lacayo (Alexander Bodden 75´), Jairo Róchez (Rembrandt Flores 75´) y Juan Ramon Mejía.

Goles: 

Amarillas: L. Yánez (14´), P. Cacho (57´) y A. Gómez

Rojas: Carlos Róchez (29´)

Honduras de El Progreso: Kevin Hernández, Jorge Zaldívar (Miguel Herrera 85´), Juan Delgado, Marcelo Canales, Erick Andino (Edwin Maldonado (92´), Samuel Lucas, Arnaldo Urbina, Yeison Mosquera, Yerson Gutiérrez, Oscar González y Yunni Dolmo (Rafael Agamez 56´ ).

Goles: Marcelo Canales (91´)

Amarillas: J. Delgado (24´) y S. Lucas (58´)

Rojas: Yerson Gutiérrez (49´)

Árbitro: Nelson Salgado

Estadio: Nacional

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.