Connect with us

Más de Honduras

Voy satisfecho con la actitud de los muchachos: Emilson Soto

Publicado

Quizás no fue el debut soñado para el nuevo maquinista amarillo, Edgardo Emilson Soto, pero al Real España se le vio otra cara, distinta actitud de parte de los jugadores ante un rival que les exigió como el Vida con quien igualaron merecidamente 2-2 en el estadio Ceibeño, el sábado por la tarde.

«Creo que por las ocasiones que tuvimos merecimos ganar, fallamos un penal, un error individual de Ángel Tejeda, pero  no vamos a satanizarlo, ya que son cosas del fútbol. En general el equipo me mostró que puede y quiere hacer bien las cosas en la cancha. Hay que tener paciencia ya que con esta actitud seguramente los resultados llegarán poco a poco, hay calidad de sobra en el grupo», resaltó.

En relación a las dos lesiones graves que sufrieron jugadores aurinegros, reaccionó molesto porque el árbitro Armando Castro no pudo manejar el partido: «Mario Martínez no podía seguir del dolor en un tobillo, quería continuar, pero lo protegí para el próximo juego, mientras el joven Carlos Mejía casi lo fracturan de tibia Ey peroné, gracias a Dios que eso no sucedió, pero sí molesta y preocupa este tipo de lesiones», dijo.

Soto no quiso poner de excusa el extenso viaje y la dificultad para llegar a La Ceiba, pero reflexionó de lo poco profesional que se ve la Liga Nacional: «tuvimos que viajar nueve horas hasta La Ceiba con la incertidumbre si llegábamos o no, con derrumbes en el camino, porque en un sector donde nos costó pasar, minutos después se derrumbó. Al llegar acá nos querían obligar a jugar en otro horario, lo que no aceptamos porque teníamos derecho a descansar por el largo viaje. Llegamos al estadio y luego al iniciar el juego se va la luz en una torre que tiene años de estar dando tantos problemas. Es inaudito lo que pasa aquí, vemos lo del Real Sociedad, a ratos a pie y en otros momentos en bus, es indignante, no es algo que debamos vivir en el fútbol hondureño, hay que ser más organizados y sobre todo más respetuosos de momentos tan duros que vive todo el pueblo», dijo en tono molesto.

Respecto a lo que se viene con el club, el nuevo estratega amarillo, espera que el equipo mejore y que pueda ganar el próximo juego en casa ante Real de Minas: «esperamos recuperar a los dos lesionados, pero si no se puede, tenemos un plantel amplio y muy capaz que deberá entrar en acciòn, ya que el equipo tiene buenas individualidades pero debemos jugar como bloque independientemente las bajas que podamos tener. La clave es la unidad y la disposición del grupo que hoy sinceramente me gustó, pudimos habernos llevado los tres puntos», finalizó. (GG): 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.