Connect with us

Béisbol

Shane Bieber y su ‘modesto’ sueldo tras ganar el Cy Young

Publicado

Éste 2020, el lanzador de Cleveland, Shane Bieber sin duda fue el mejor pitcher de todo MLB, al ganar el Cy Young de la Liga Americana unánimemente tras conseguir la Triple Corona no sólo del Joven Circuito, sino también de todas las Grandes Ligas. Sin embargo, su salario no concuerda con los de los mejores lanzadores de Las Mayores, y más aún con los sueldos acortados por la campaña de 60 juegos.

Bieber estaba pactado a ganar poco más del mínimo de MLB, con 623 mil dólares en la campaña 2020 debido a que aún no entra en arbitraje salarial, por lo que se encuentra aún ganando cómo un novato, al ser la pasada campaña su tercera completa en las Grandes Ligas, entrando en arbitraje hasta la campaña 2021.

Con su sueldo ajustado al 2020, Bieber sólamente se llevó al bolso 230 mil dólares, lo cuál comparándolo al menos con los otros dos finalistas al Cy Young de la Americana, Kenta Maeda y Hyun-Jin Ryu, desfallece: El coreano engrosó 7 millones y medio, mientras que el japonés ganó 5 millones 300 mil dólares.

En comparación con otros lanzadores, el campeón de la Serie Mundial, Clayton Kershaw, ganó 16 millones de dólares, Max Scherzer se llevó al bolsillo 17 millones y el Cy Young de la Nacional, Trevor Bauer, ganó 7 millones de billetes verdes. (GG) (Al Bat)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.