Connect with us

Más de Honduras

Moreira pone a celebrar al «ciclón»

Publicado

Otra vez Motagua, un equipo incansable en los últimos siete años, ya cuando lucía liquidado por Real de Minas aparecieron de la nada y le dieron vuelta a un partido que perdían desde el minuto 52.

Lo empataron y remontaron para consolidarse en el liderato de su grupo con goles en los últimos diez minutos. Primero un golazo de Kevin López que daba la esperanza de ganar y lo hicieron porque son unos guerreros incansables que no dan perdido nada y buscan la manera de ganar y lo consiguieron con anotación del héroe de otras tardes y noches, el paraguayo Roberto Moreira Aldana, quien le dio los tres puntos valiosos con un zurdazo que no pudo contener el guardameta Gerson Argueta.

EL PARTIDO:

El primer tiempo fue de pocas emociones en ambas porterías sin embargo el volante Alex Cubas de Real de Minas perdió la más clara, al quedarle la bola suelta en el área y la remató a un lado de la portería de Jonatan Rougier.

En el segundo tiempo, Real de Minas a pesar de los cambios del rival fue mejor que Motagua, ya que comenzó a manejar los tiempos e incluso con la misma medicina que aplican los azules los vacunaron con un golazo de Oscar García, en un de tiro de esquina cobrado por Jesse Moncada que acomodó en la red el cuadro minero para la apertura de la cuenta.

Los «azules» si bien es cierto erraron varias ocasiones claras de gol, pero no encontraban el camino, lo intentaron de todas formas, pero fue Kevin López quien apareció en el momento menos esperado, con un remate de largo que le hizo un extraño al portero Argueta, metiéndose al fondo de la red para alegría de la afición azul.

Pero Real de Minas no es un equipo que se entrega, siempre quiere más y Moncada la intentó con un remate potente que fue al vertical, dejando vencido a Rougier, pero el rebote le fue directo a las manos, salvándose de milagro.

Otra acción de apremio que tuvo el cuadro danlidense fue una gran jugada de García y Moncada que desperdició solo el colombiano Sebastián Colón, era el gol del triunfo, pero perdonaron a un equipo grande que ya lucía liquidado.

Pero reza un conocido refrán, equipo que perdona pierde y así sucedió al minuto 94, el argentino Matías Galvaliz elevó un centro al área donde llegó solo el paraguayo Moreira y la envió al fondo de la red para poner a celebrar a los azules que se consolidan en el liderato del grupo 2 de la Liga Nacional. (GG)

FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA (2): Jonathan Rougier, Emilio Izaguirre (Reinry Mayorquín)(46), Jonatán Núñez (Cristopher Meléndez) (46), Wesly Decas, Omar Elvir, Marcelo Pereira, Matías Galvaliz, Sergio Peña (Juan Gómez) (75), Walter Martínez (Kevin López)(46), Roberto Moreira y Gonzalo Klusener.

GOLES: Kevin López (85) y Roberto Moreira (94)

AMONESTADOS: Ninguno

EXPULSADOS: Ninguno

REAL DE MINAS (1): Gerson Argueta, Klifox Bernárdez, Dylan Andrade, José García, Ismael Santos, David Mendoza, Alex Cubas (Diego Rodríguez) (64), Oscar García, Jesse Moncada, Sebastián Colón (Edgar Palma) (88) y Darwin Andino (Everson López)(86).

GOLES: Oscar García (52)

AMONESTADOS: Oscar García y José García

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Carlos Cruz

ESTADIO: Nacional, Tegucigalpa

Ver Más

Embajadores

Rigoberto Rivas titular en triunfo de la Reggina

Publicado

Por

(HN)

Con el hondureño Rigoberto Rivas en el campo la Reggina venció 2-1 al Spal en juego de la cuarta fecha de la Serie B del fútbol italiano.

Tras el triunfo con conjunto del catracho se mantiene invicto y en la quinta posición con ocho puntos.

Las acciones se dieron en el estadio Oreste Granillo de la localidad de Reggio Calabria, y los goles del conjunto Vinotinto los convirtieron Perparim Hetemaj (16’) y Adriano Montalto (68’), el descuento del Espal, lo hizo Salvatore Esposito (36’).

En el partido Rigoberto Rivas nuevamente fue titular y protagonizó varias acciones de peligro, pero no las pudo concretar. El catracho quien juega con la camisa número 99 de la Reggina salió al minuto 81 y en su lugar ingresó el tunecino Karim Laribi.

En la fecha cinco de la segunda división italiana, Reggina y Rivas visitarán al colista Perdenone. (HN).

Ver Más

Embajadores

Carlos Plummer Pavón invitado a la celebración de los 60 años de CONCACAF

Publicado

Por

(GG)

La Concacaf estará celebrando hoy su 60° aniversario. Por ese motivo hará un recorrido por los grandes momentos de fútbol que los aficionados de la región han disfrutado desde 1961, año en que la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol fue reconocida oficialmente por la FIFA.

Para celebrar este hito, Concacaf transmitirá más de 41 horas de contenido, incluidas imágenes de los mejores momentos de su rica historia futbolística. Se invita a los fanáticos a revivir sus recuerdos favoritos y descubrir otros nuevos, mientras participan en este viaje inmersivo a través de las décadas.

Concacaf extiende una invitación a todos los aficionados para que se unan a esta transmisión especial y así conmemorar los momentos más memorables de la confederación, los partidos icónicos, las victorias épicas, la historia de los clubes, las historias personales contadas por las leyendas del fútbol de Concacaf, una entrevista exclusiva con el presidente de Concacaf, Víctor Montagliani, y mucho más.

Las leyendas incluyen al exdelantero de Honduras Carlos Pavón, el mexicano Enrique Borja, Ricardo Gardner de Jamaica y Karina LeBlanc y Jason Roberts de Concacaf.

La programación en inglés será conducida por Kaylyn Kyle y Mike Watts y la programación en español será conducida por Raúl Guzan y Gabriela Jimenez.

El evento estará ampliamente disponible a través de la App Oficial de Concacaf (iOS y Android), la pagina web, y las paginas de Facebook y YouTube. (Concacaf.com)

Ver Más

Más de Honduras

Dos partidos de castigo a los expulsados de Motagua-Vida

Publicado

Por

(GG)

La Comisión de Disciplina se reunió en las últimas horas para imponer los castigos y sanciones a jugadores y clubes que incurrieron en faltas en los partidos de la octava y novena Jornada del Torneo Apertura, donde las penas más severas se las llevaron los expulsados del duelo entre el Motagua y el Vida, encuentro realizado el jueves en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, en donde los «azules» terminaron con el invicto de los ceibeño.
En dicho partido salieron expulsados los jugadores Carlos Argueta y Carlos Sánchez del Vida, además de Cristopher Meléndez de Motagua, a los que le impusieron una sanción de dos juegos.
Por su parte el volante zurdo del Olimpia, Josman Figueroa, quien salió expulsado ante la UPNFM ya cumplió su castigo en el clásico Nacional ante Marathon.
También se sancionó con seis mil lempiras de multa a los equipos Olimpia, Marathon, Platense y Real Sociedad por tener más de cinco jugadores amonestados en sus respectivos partidos, el pago deberá hacerse efectivo en un plazo de ocho días.

Ver Más

Más de Honduras

Héctor Rodríguez regresa como juez central en el clásico sampedrano

Publicado

Por

(GG)

El santabarbarense que recién retorna al arbitraje nacional, el ya veterano Héctor Rodríguez será el encargado de impartir justicia en el gran clásico sampedrano a realizarse el domingo a las 6 p.m. en el estadio Olímpico Mario Cofra Caballero.
A Rodríguez lo acompañarán Cristian Ramírez, Óscar Cruz y Melvin Matamnoros.
En el duelo sabatino entre Olimpia y Victoria en el estadio Morazán de San Pedro Sula, a las 5:00 de la tarde fue nombrado el porteño Armando Castro, quien tendrá el auxilio de Shirley Perelló, Elder Oliva y Raúl Castro.
El domingo en Puerto Cortés, en el encuentro de las 4:00 de la tarde entre Platense y Real Sociedad en el estadio Excélsior el central será Luis Mejía, auxiliado por Erick Coello, Darinel Mratínez y Marlon Díaz.
En partido simultáneo, pero en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí entre UPNFM y Motagua, el juez principal es Jefferson Escobar, acompañado de Walter López, Gerson Orellana y Selvin Brown.
Finalmente en el juego entre Vida y Honduras Progreso a las 7:00 de la noche en el Estadio Ceibeño, el juez principal será Said Martínez quien será acompañado por Ebler Martínez, Kelvin Videz y Darwin Cedillos.

Ver Más

Más de Honduras

Jhonny Leverón ganó sorteo del carro que rifa Olimpia entre jugadores

Publicado

Por

(GG)

Cada temporada el Club Olimpia regala un automóvil a uno de los jugadores del primer plantel y en este caso el ganador fue el defensor central, Jhonny Leverón, quien recibió las llaves de manos del presidente del equipo, Rafael Villeda Ferrari.
Leverón es el tercer jugador ganador de un automóvil en el tricampeón nacional, ya que en los años anteriores lo ganaron Júnior Lacayo (hoy en el Comunicaciones de Guatemala) y Harold Jeovany Fonseca (Marathon).
Esta modalidad de incentivos viene de la njueva dirigencia olimpista encabezada por Rafael Enrique Villeda, quien tiene un convenio con la compañía de autos.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.