Connect with us

Más de Honduras

Chirinos: Me encanta la atmósfera de los juegos de Concacaf

Publicado

El mediocampista de Olimpia, Michaell Chirinos, fue entrevistado en la página de la Concacaf y dejó claras las aspiraciones de los albos en los torneos internacionales que enfrentan.

Olimpia fue el campeón de la edición inaugural en 2017, una hazaña que vivirá para siempre en los libros de historia de Concacaf, y ahora en el 2020 busca agregar otro capítulo al convertirse en el primer equipo en ganar dos veces la competencia.

“Estar en el club más grande de Centroamérica es muy importante para un jugador. Sabemos que es exigente para nosotros, sabemos que tenemos que darlo todo en cada partido, mostrar nuestras virtudes y nuestro talento, por eso para el club sería un privilegio ganar la competición. Para eso estamos trabajando, queremos tener un enfoque fuerte en todas las competencias en las que estamos”, dijo el mediocampista entrevista exclusiva con Concacaf.com.

“Nosotros, como jugadores, nos preparamos para los torneos más importantes y, en este caso, este torneo es muy especial para nosotros. Hemos hecho las cosas bien y hemos logrado grandes cosas en este torneo, así que para nosotros como jugadores es muy importante. Los clubes más grandes de la región centroamericana están en él y eso significa que tenemos que dar más y cometer menos errores para pasar a la siguiente fase”, agregó Chirinos.

La apuesta del Olimpia por ganar la edición 2020 comenzó con una muestra de poder ofensivo en los octavos de final en una victoria por 6-0 sobre el Managua FC de Nicaragua en la que Chirinos anotó un gol y brindó tres asistencias.

“Era importante empezar con el pie derecho. Lo logramos con una ventaja de seis goles. En los partidos de la liga local nos habían faltado los goles, así que fue bueno tener esa confianza para lo que viene pronto y comenzar el torneo con el pie derecho. Anotar un gol en un juego de Concacaf es muy importante para un jugador atacante. De eso se obtiene confianza y se confía en todo el equipo, así que intentaremos seguir trabajando y marcar más goles”, dijo Chirinos.

En su carrera, el jugador de 25 años ya ha aparecido en 17 partidos de la Concacaf y ha marcado seis goles. Basta decir que hay algo en los torneos internacionales de Concacaf que le da a Chirinos un impulso adicional.

“Me encanta la atmósfera de los juegos de Concacaf. Los aficionados se emocionan al escuchar el himno de Concacaf, nos exigen más. Como jugador, es importante tener la adrenalina para jugar en un gran torneo y ser reconocido por marcar un gol o aportar una asistencia. Además, un jugador puede mostrar las capacidades que tiene”, destacó Chirinos.

Quizás no haya mayor atención en el país de Honduras que el 2 de diciembre, cuando Olimpia se enfrente a sus rivales de mucho tiempo, Motagua, en los cuartos de final de la SCL, en los que estará en juego una plaza en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021.

“Van a ser un rival duro al igual que lo han sido en nuestra liga. Nos conocemos muy bien y el equipo que cometa menos errores ganará ese  partido. Trabajamos duro para fortalecer nuestras debilidades y ser decisivos cuando llegue el momento. Somos conscientes de que tenemos que darlo todo en el campo e intentaremos pasar a la siguiente ronda.

“La afición habla mucho del juego. Uno se acostumbra a la importancia del torneo y del partido, y sobre todo porque es un rival de mucho tiempo aquí en Honduras”, subrayó Chirinos.

Al frente del Olimpia desde 2019 ha estado el técnico argentino Pedro Troglio. Troglio, un técnico exitoso en su país natal, tomó las riendas del histórico club hondureño y lo llevó a una semifinal en la SCL 2019.

Para un jugador como Chirinos, cada día que ha pasado con Troglio en el campo de entrenamiento ha sido beneficioso. “Pedro es una gran persona, muy amable y muy dedicado a su profesión. Es un entrenador al que le gusta ver a un jugador darlo todo, incluso si usted entra como suplente durante los últimos 20 minutos. Quiere verte correr, esforzándote al máximo en cada pelota. Se enfoca en los pequeños detalles y exige lo mismo de nosotros”, reveló Chirinos.

Olimpia se encuentra en la rara posición de poder lograr un doble sin precedentes de Concacaf antes de fin de año. Además de la SCL 2020, el club Catracho está activo en la SCCL 2020, con una ventaja global de 2-1 en los cuartos de final sobre el Montreal Impact. Con los cuartos de final programados para reanudarse en diciembre, Chirinos es de la opinión que Olimpia tiene la vista puesta en hacer historia al convertirse en el primer equipo catracho en alcanzar una semifinal en la SCCL.

“Nosotros como club, como equipo, hemos hablado de la importancia de ese partido. Estamos a un paso de hacer historia, de ir más lejos en el torneo que nunca, así que para un jugador no hay mayor motivación que esa. Respetamos a todos y cada uno de los equipos contra los que jugamos, así que vamos a darlo todo para llegar a la siguiente etapa. Sabemos que va a ser difícil, pero así son los partidos a ese nivel”, concluyó Chirinos. (Tomado de concacaf.com).

Ver Más

Más de Honduras

Lobos ya tiene casi listo a su nuevo entrenador

Publicado

Por

(JL)

La salida de Salomón Nazar ha dejado un gran vacío en Lobos, no obstante, la junta directiva ya trabaja buscando un sustituto y según Darío Cruz las conversaciones ya están avanzadas.

´´Juan Flores es una de las opciones, incluso será asistente técnico del nuevo entrenador. Tenemos varias opciones, algunos no están en el país, pero siempre pensamos en elementos nacionales´´.

´´Ya tenemos las negociaciones avanzadas en un 90 por ciento, solo falta firmar. No vamos a dar nombres, sin embargo, ya estamos en eso´´. (JL).

Ver Más

Más de Honduras

Boca Junior podría tener escuela de fútbol en Honduras

Publicado

Por

(JL)

La embajadora de Boca Junior en Honduras, Patricia Armijo, dijo que uno de los grandes proyectos que tienen con el club es la fundación es una escuela oficial de famoso equipo argentino en el país.

´´Uno de los proyectos que estamos manejando es poder contar con una escuela de fútbol de Boca Junior en Honduras, trabajamos sobre eso, aunque la pandemia nos ha complicado un poco´´.

La asociación de seguidores del equipo argentino en el país es muy fuerte y aparte de compartir la pasión por el fútbol realizan obras sociales. Ahora mismo cuentan con equipos de fútbol sala en femenino y masculino.

´´Tenemos representantes en todo el país, somos muy unidos y solidarios, en ocasiones como día del niño, la madre y todo tipo de festividades nos reunimos para compartir con los más necesitados´´.

Armijo, explicó que tienen contacto permanente con la dirigencia de Boca Junior y que los apoyan para que puedan realizar sus actividades con el envió de algunos regalos, camisetas del equipo autografiadas, banderines, entre otras.

BUSCAN ALIANZA CON CLUB DE LA LIGA DE ASCENSO

Agregó que están buscando una cercanía con los directivos del equipo de la Liga de Ascenso, Boca Junior para que puedan convertirse en un representante oficial del equipo argentino.

´´No lo hemos tenido, pero si estamos buscando el contacto con ellos para que sean una extensión de Boca, la pandemia ha detenido el asunto, sin embargo, seguiremos trabajando al respecto´´.

Boca Junior cuenta con embajadores en más de 70 países del mundo y los representantes han sido parte de sus peñas desde hace más de una década. Para obtener más información sobre esta organización puede seguirla en sus redes sociales consulado Boca Junior Honduras. (JL).

Constantemente realizan obras sociales.

 

Ver Más

Más de Honduras

Leones apalean a Mamba Team y sigue liderando «Torneo Arlo Santos»

Publicado

Por

(GG)

El quinteto de  Leones Golazo se mantuvo de líder del torneo de baloncesto de Barrios y Colonias «Arlo  Santos» al apalear 80-48 al Mamba Team, siendo Cristian Williams el máximo anotador 25, mientras Saad Mena acumuló 22 con seis triples incluidos. Por los perdedores el más destacado Moisés Arriaga sumó 17 unidades, incluidos dos triples.

En un gran partido, Barrio Abajo venció a Team Prado, 49-38, destacando Alex Alfaro con doce y Erick Rubio con puntos sobresalieron por los ganadores, mientras el mejor de los derrotados, Edmer Flores, sumó 22 unidades, incluido cuatro triples.

En otro partido importante, Lakers venció a Pedregal 56-36, con 20 puntos de Maviel Villanuva por los ganadores, mientras por los derrotados destacó Fabricio Baiza con 17 unidades.

Los Jóvenes Lions vencieron a Águilas 44-27 en el último partido de la jornada,  en donde por los ganadores, Oscar González con doce puntos, mientras por el perdedor , José Cálix anotó nueve.

Ver Más

Más de Honduras

Jonhy Leverón renovará con Olimpia

Publicado

Por

(GG)

El zaguero central yoreño, Jonhy Harold Leverón, ya tiene un acuerdo para regresar al tricampeón nacional, Olimpia, según confió una fuente ligada al cuadro merengue.
Leverón es de los jugadores que si solicitó el agentino Pedro Antonio Troglio que fueran renovados, por ello antes del inicio de la pretemporada será anunciada su prolongación del nexo con el campeón nacional, algo muy merecido para este zaguero zurdo que además es parte de la Selección que podrá viajar a la Copa Oro 2021, decisión que deberá tomar el seleccionador nacional, el uruguayo Fabián Coito Machado.
Leverón en su regreso al país ha encajado muy bien en el Olimpia, siendo parte del tricampeonato de Troglio con 61 partidos de Liga y en donde ha compartido zaga con centrales como Elvin Casildo, Jonathan Paz y su sobrino André Orellana.
El zaguero yoreño ha sido un jugador destacado desde sus inicios, mundialista infantil en Corea del Sur 2007 y es de los pocos jugadores de la Liga en participar en los cuatro grandes donde además de Olimpia campeonizó con Motagua y Marathon.
También ha sido participe de procesos mundialistas mayores como el de Brasil 2014 con el colombiano Luis Fernando Suarez y ahora vuelve con el uruguayuo Fabián Coito Machado.

Ver Más

Más de Honduras

Estadio Nacional casi descartado para la eliminatoria

Publicado

Por

(HN)
Foto: @EstadiosFc

Una de las principales instalaciones deportivas del país como lo es el estadio Nacional está prácticamente descartado para ser utilizado por la selección mayor de Honduras en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El mal estado del terreno de juego del coloso capitalino es una de las principales razones por las que las autoridades de la Fenafuth y cuerpo técnico de la bicolor, no tienen en sus planes utilizarlo para buscar un boleto a la justa deportiva.

A pesar del eso el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, dejó entrever que podrían cambiar de parecer si el terreno de juego es remozado por los encargados del mantenimiento.

“Si la cancha del Nacional es reparada analizaríamos eso. Hoy por hoy la sede de la selección es el estadio Olímpico”, aseguró el dirigente.

Sobre las reparaciones pendiente del Nacional, como ser graderías, grama entre otros, Mejía, explicó que no saben como está la situación pues el estadio no es un bien de la Fenafuth.

“El Nacional no es un bien de la Fenafuth, como lo es el estadio Infantil, El Birichiche entre otros, en ese caso nuestras acciones son limitadas, Ojalá Conapid lo repare”.

La selección de Honduras iniciará en el mes de septiembre su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los dirigidos por Fabián Coito jugarán tres partidos del octogonal en septiembre, los dos primeros Canadá y El Salvador 2 y 5 serán de visita y el tercer de local ante Estados Unidos el miércoles 8.

Para el partido ante el equipo de las barras y las estrellas la Fenafuth está gestionado que se jueguen con público en las gradas. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.