Connect with us

Más de Honduras

Chirinos: Me encanta la atmósfera de los juegos de Concacaf

Publicado

El mediocampista de Olimpia, Michaell Chirinos, fue entrevistado en la página de la Concacaf y dejó claras las aspiraciones de los albos en los torneos internacionales que enfrentan.

Olimpia fue el campeón de la edición inaugural en 2017, una hazaña que vivirá para siempre en los libros de historia de Concacaf, y ahora en el 2020 busca agregar otro capítulo al convertirse en el primer equipo en ganar dos veces la competencia.

“Estar en el club más grande de Centroamérica es muy importante para un jugador. Sabemos que es exigente para nosotros, sabemos que tenemos que darlo todo en cada partido, mostrar nuestras virtudes y nuestro talento, por eso para el club sería un privilegio ganar la competición. Para eso estamos trabajando, queremos tener un enfoque fuerte en todas las competencias en las que estamos”, dijo el mediocampista entrevista exclusiva con Concacaf.com.

“Nosotros, como jugadores, nos preparamos para los torneos más importantes y, en este caso, este torneo es muy especial para nosotros. Hemos hecho las cosas bien y hemos logrado grandes cosas en este torneo, así que para nosotros como jugadores es muy importante. Los clubes más grandes de la región centroamericana están en él y eso significa que tenemos que dar más y cometer menos errores para pasar a la siguiente fase”, agregó Chirinos.

La apuesta del Olimpia por ganar la edición 2020 comenzó con una muestra de poder ofensivo en los octavos de final en una victoria por 6-0 sobre el Managua FC de Nicaragua en la que Chirinos anotó un gol y brindó tres asistencias.

“Era importante empezar con el pie derecho. Lo logramos con una ventaja de seis goles. En los partidos de la liga local nos habían faltado los goles, así que fue bueno tener esa confianza para lo que viene pronto y comenzar el torneo con el pie derecho. Anotar un gol en un juego de Concacaf es muy importante para un jugador atacante. De eso se obtiene confianza y se confía en todo el equipo, así que intentaremos seguir trabajando y marcar más goles”, dijo Chirinos.

En su carrera, el jugador de 25 años ya ha aparecido en 17 partidos de la Concacaf y ha marcado seis goles. Basta decir que hay algo en los torneos internacionales de Concacaf que le da a Chirinos un impulso adicional.

“Me encanta la atmósfera de los juegos de Concacaf. Los aficionados se emocionan al escuchar el himno de Concacaf, nos exigen más. Como jugador, es importante tener la adrenalina para jugar en un gran torneo y ser reconocido por marcar un gol o aportar una asistencia. Además, un jugador puede mostrar las capacidades que tiene”, destacó Chirinos.

Quizás no haya mayor atención en el país de Honduras que el 2 de diciembre, cuando Olimpia se enfrente a sus rivales de mucho tiempo, Motagua, en los cuartos de final de la SCL, en los que estará en juego una plaza en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021.

“Van a ser un rival duro al igual que lo han sido en nuestra liga. Nos conocemos muy bien y el equipo que cometa menos errores ganará ese  partido. Trabajamos duro para fortalecer nuestras debilidades y ser decisivos cuando llegue el momento. Somos conscientes de que tenemos que darlo todo en el campo e intentaremos pasar a la siguiente ronda.

“La afición habla mucho del juego. Uno se acostumbra a la importancia del torneo y del partido, y sobre todo porque es un rival de mucho tiempo aquí en Honduras”, subrayó Chirinos.

Al frente del Olimpia desde 2019 ha estado el técnico argentino Pedro Troglio. Troglio, un técnico exitoso en su país natal, tomó las riendas del histórico club hondureño y lo llevó a una semifinal en la SCL 2019.

Para un jugador como Chirinos, cada día que ha pasado con Troglio en el campo de entrenamiento ha sido beneficioso. “Pedro es una gran persona, muy amable y muy dedicado a su profesión. Es un entrenador al que le gusta ver a un jugador darlo todo, incluso si usted entra como suplente durante los últimos 20 minutos. Quiere verte correr, esforzándote al máximo en cada pelota. Se enfoca en los pequeños detalles y exige lo mismo de nosotros”, reveló Chirinos.

Olimpia se encuentra en la rara posición de poder lograr un doble sin precedentes de Concacaf antes de fin de año. Además de la SCL 2020, el club Catracho está activo en la SCCL 2020, con una ventaja global de 2-1 en los cuartos de final sobre el Montreal Impact. Con los cuartos de final programados para reanudarse en diciembre, Chirinos es de la opinión que Olimpia tiene la vista puesta en hacer historia al convertirse en el primer equipo catracho en alcanzar una semifinal en la SCCL.

“Nosotros como club, como equipo, hemos hablado de la importancia de ese partido. Estamos a un paso de hacer historia, de ir más lejos en el torneo que nunca, así que para un jugador no hay mayor motivación que esa. Respetamos a todos y cada uno de los equipos contra los que jugamos, así que vamos a darlo todo para llegar a la siguiente etapa. Sabemos que va a ser difícil, pero así son los partidos a ese nivel”, concluyó Chirinos. (Tomado de concacaf.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.