Connect with us

De Todo Un Poco

Catar empieza la cuenta atrás a dos años de la inauguración

Publicado

La FIFA y Catar 2022 iniciarán la cuenta atrás para el próximo Mundial este sábado día 21, justo cuando faltarán dos años para el comienzo de la competición, que por primera vez se celebrará en Oriente Medio y el mundo árabe y que ya tiene concluida el 90% de su infraestructura.

Catar 2022 se presenta como una Copa Mundial «compacta y moderna» para los aficionados, que como gran novedad permitirá a éstos asistir a más de un partido al día durante la fase de grupo, en la que se disputarán cuatro encuentros por jornada.

Los tres estadios ya terminados, Internacional Jalifa, Al Yanub y Ciudad de la Educación, han albergado más de un centenar de encuentros durante 2020, a pesar de la pandemia de COVID-19 y otros tres recintos están en su fase final de construcción: Al Rayán, Al Bait y Al Zumama, recordaron la FIFA y los organizadores.

También que las obras de los dos estadios restantes —el Ras Abu Abud y el de Lusail —se terminarán en 2021 y que el resto de infraestructuras de todo el país también marchan a buen ritmo para su finalización, como el suburbano de Doha, que los aficionados ya pudieron utilizar en el Mundial de Clubes de 2019, las nuevas carreteras y la ampliación del aeropuerto internacional Hamad, que registrará más de 50 millones de viajeros anuales de cara a 2022.

Los visitantes podrán permanecer en un solo alojamiento durante toda la estancia y no tendrán que tomar vuelos internos. La mayor distancia entre estadios es de 75 km (entre el Al Bait y el Al Yanub) y la menor es de apenas 5 km (entre el Ciudad de la Educación y el Al Rayán).

El partido inaugural se jugará en el Estadio Al Bait, con un aforo de 60 000‑ personas y diseñado para evocar las carpas tradicionales del mundo árabe. La final se disputará en el Estadio Lusail, con 80 000 localidades, el 18 de diciembre de 2022, festivo en el que se celebra el día nacional de Catar.

El secretario general del Comité Supremo de Organización y Legado, Hassan al Thawadi, expresó el orgullo por «los avances realizados en los últimos diez años» y destacó que «tanto el torneo como los proyectos nacionales de infraestructuras están muy avanzados y todo apunta a que concluirán con bastante antelación al inicio del Mundial».

«A su vez, nuestros proyectos de legado ya tienen un impacto en las vidas de las personas en áreas como derechos laborales, educación y emprendimiento. Este proyecto de capital importancia para la Copa Mundial de la FIFA™, para Catar, para la región y para el mundo», afirmó.

En su opinión, «Catar 2022 será la tarjeta de presentación de Oriente Medio y el mundo árabe para miles de millones de personas y contribuirá a fomentar el conocimiento mutuo y a superar estereotipos que puedan tener del país o la región». «Estamos muy contentos de dar al mundo entero la bienvenida en 2022», subrayó. EFE (HN).

De Todo Un Poco

Organización de Tokio 2021 se disculpa por confundir a Ucrania con Rusia

Publicado

Por

(GG)

Los organizadores de los Juegos de Tokio se disculparon el jueves por presentar a deportistas ucranianas como rusas durante la ceremonia de premiación de nado artístico.

Se trató de “un error meramente operativo”, dijo el portavoz del comité organizador, Masa Tanaka, al expresar la disculpa durante la conferencia de prensa diaria.

El error es más delicado debido a las tensiones diplomáticas entre Ucrania y Rusia.

Rusia se anexó la región ucraniana de Crimea poco después de los Juegos Olímpicos Invernales de Sochi 2014 y continúa el conflicto entre fuerzas gubernamentales y separatistas prorrusos.

Svetlana Romashina y Svetlana Kolesnichenko representantes del Comité Olímpico de Rusia, ganaron la competencia de nado artístico por duetos el miércoles.

La dupla ucraniana de Marta Fiedina y Anastasiya Savchuk se colgaron el bronce, pero fueron anunciadas en el podio como representantes del Comité Olímpico de Rusia. (AP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Caluroso recibimiento a medallistas olímpicas en Ecuador

Publicado

Por

(GG)

Miles de ecuatorianos se lanzaron el miércoles a las calles para dar una calurosa bienvenida a Neisi Dajomes, quien ganó una medalla de oro en las pesas de los Juegos Olímpicos de Tokio, y Tamara Salazar, que obtuvo una plata en ese mismo deporte.

Tras el aterrizaje del vuelo en que venían las dos estrellas olímpicas, el avión pasó por un arco de agua, reservado para grandes ocasiones. Luego, Dajomes y Salazar emergieron alternadamente de la ventanilla de los pilotos saludando efusivamente y portando en sus manos una bandera ecuatoriana.

“Estoy muy feliz, muy contenta, nunca pensé que una medalla olímpica iba a ser de este tamaño, no tengo palabras más que de agradecimiento y de alegría. ¡Arriba Ecuador, que sí se pudo!”, dijo Dajomes en sus primeras declaraciones al canal estatal TvEcuador.

En la sala VIP del aeropuerto esperaban el marchista Jefferson Pérez, quien hasta antes de estos Juegos era el único medallista olímpico que tenía Ecuador, así familiares y amigos cercanos de las nuevas heroínas deportivas, portando en su mayoría grandes ramos de flores. Enseguida ambas pasaron por un hotel cercano, donde tomaron un corto descanso y se cambiaron de ropa.

En el techo de un autobús, pintado con con los rostros de ambas y otros deportistas de actuación destacada en Tokio, las pesistas saludaron a miles de ciudadanos apostados en los costados de la vía, quienes les mostraban carteles con leyendas como “Gracias campeonas”, “Chicas de oro”, entre otras, al tiempo que lanzaban gritos de “sí se pudo”.

“Estoy agradecido primero con las chicas que realmente han hecho tanto por el país, es una satisfacción y orgullo lo que sentimos de lo que han hecho ellas, esto es producto de un trabajo de muchos años y sin duda alguna creemos que hay muchísimo más que ellas pueden dar y esperamos que las cosas cambien y podamos tener no dos sino más medallas olímpicas en el levantamiento de pesas”, aseveró el entrenador de las pesistas, Walter Llerena.

El recorrido de la caravana del triunfo estuvo custodiado por motociclistas de la policía. Detrás de las medallistas, iban decenas de vehículos particulares.

Dajomes se coronó en la división de los 76 kilos, mientras que Salazar consiguió la plata en los 87. (AP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Bogotá cierra los estadios de fútbol al público tras violencia entre hinchas

Publicado

Por

(HN)

La Alcaldía de Bogotá suspendió el ingreso de aficionados a los estadios de fútbol tras los incidentes que sostuvieron en las gradas algunos hinchas que, además, invadieron la cancha del estadio El Campín, durante el primer partido con público en año y medio de pandemia.

Al menos tres personas resultaron heridas en los enfrentamientos que sostuvieron seguidores de Santa Fe y Atlético Nacional la noche del martes, según la alcaldesa, Claudia López.

A raíz de ello, la mandataria anunció en Twitter la orden de «suspender indefinidamente el ingreso de público» a los estadios El Campín y Techo, ambos de la capital colombiana, y calificó como «inaceptable» el comportamiento de «unos hinchas desadaptados y violentos».

«Es absurdo que con solo 8.300 personas que finalmente ingresaron al Campín después de 16 meses este sea el comportamiento (…) esto no tiene sentido», dijo el secretario de gobierno local, Luis Ernesto Gómez, citado en un boletín.

En videos difundidos por autoridades se ve a los hinchas invadiendo la cancha durante el entretiempo, mientras otros se enfrentan en las graderías con la policía cerca.

Algunos aficionados arrancaron las sillas para atacar a sus rivales.

Edison Romario, de 26 años, «fue golpeado brutalmente por unos hinchas del Nacional. Presentó trauma cráneoencefálico moderado y fractura en la nariz. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro», informó el secretario Gómez.

Tres personas han sido detenidas, de acuerdo al primer balance de la alcaldía.

«Rechazamos actos de violencia e intolerancia ocurridos en el estadio El Campín de Bogotá», afirmó este miércoles el presidente de Colombia, Iván Duque, en Twitter.

El partido por la tercera fecha del torneo Clausura-2021 del fútbol colombiano estuvo detenido durante más de una hora, debido a los desmanes. Sin embargo, el árbitro del juego, Carlos Betancur, decidió reanudarlo luego de que la policía tomara el control del campo y el público regresara a las tribunas.

Los equipos se fueron al descanso con el marcador en cero. El visitante Atlético Nacional finalmente se llevó el triunfo con un gol en la ssegunda parte del volante Baldomero Perlaza.

Las principales ciudades colombianas han autorizado el regreso del público a eventos deportivos y culturales, cuando cede el pico más letal de la pandemia.

Con 50 millones de habitantes, Colombia con 121.500 fallecidos es el tercer país de América Latina con más muertos por covid-19 en proporción a su población (2.360 muertos por millón de personas), después de Perú y Brasil. Afp (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Todo en familia: Noruega avanza a semifinales

Publicado

Por

(GG)

Incluso cuando la pandemia mantuvo a la mayoría de la familia en casa, el jugador de voleibol de playa de Noruega Anders Mol tiene a muchos familiares a su alrededor en Tokio.

Su padre Kaare es el entrenador, y su tío está en Tokio como el entrenador asistente del equipo. El hemano de Mol y su primo también acudieron como compañeros de entrenamiento.

“Es como si estuviéramos en un negocio familiar”, dijo Kaare Mol después de que su hijo y Christian Sorum vencieron al equipo del Comité Olímpico de Rusia en sets corridos para avanzar a las semifinales.

Enfrentándose a un equipo que los había derrotado en la fase de grupos, los primeros preclasificados derrotaron el miércoles 21-17, 21-19 a Ilya Leshukov y Konstantin Semenov. Los noruegos avanzaron a los semifinales para enfrentarse a Letonia, que eliminó a Brasil y al medallista de oro en 2016, Alison, en el segundo juego de la jornada.

Qatar se medirá a Italia y Alemania se enfrentará con la segunda dupla rusa en los otros cruces de cuartos de final más tarde el miércoles.

Mol y Sorun obtuvieron el primer lugar en la siembra olímpica al finalizar en la cima del ranking de la Federación Internacional de Voleibol. Para hacerlo, pasaron alrededor de 250 días del año en una gira a lo largo de un periodo de tres años, mismo que se prolongó por la pandemia de COVID-19, dijo Kaare Mol.

Los entrenadores se dividieron los viajes, por lo que Kaare Mol estuvo de gira con su hijo alrededor de 150 días. Con las restricciones de la pandemia que limitan el número de personas que pudieron viajar a Japón, Mol es uno de los pocos padres que puede ver a su hijo competir.

“Cuando estás en unos Juegos Olímpicos. No siento que es mi hijo. Es mi deportista”, dijo el mayor de los Mol. “Tiempo entre padre e hijo es cuando lo abrazas al terminar el partido. Es entonces que te sientes como padre”.

Alison ganó la medalla de oro en Río junto a Bruno Oscar Schmidt, extendiendo una tradición que ha convertido a Brasil en uno de los países más condecorados del voleibol de playa.

Pero la dupla letona de Martins Plavins y Edgars Tocs superaron a Schmidt en los octavos de final el lunes, y luego le hicieron lo mismo a su compañero de 2016 con una victoria 21-16, 21-19 el miércoles.

Solo uno de los dos equipos femeninos de Brasil alcanzó los cuartos de final, lo que significa que la potencia podría despedirse de Tokio con una medalla como máximo. Sería su peor actuación en la disciplina desde que se añadió al programa olímpico en 1996.

Estados Unidos también tiene a un solo equipo en semifinales y puede igualar la peor actuación de su historia.

“Letonia, Suiza, Noruega. No más Estados Unidos y Brasil, Estados Unidos y Brasil”, dijo Alison. “El futuro del voleibol de playa está aquí”.

En tanto, Letonia es el que más equipos tiene con vida en el torneo. Tina Graudina y Anastasija Kravcenoka jugarán el jueves las semifinales de la rama femenina.

Ver Más

De Todo Un Poco

Eriksen regresa al centro deportivo del Inter para seguir con su recuperación

Publicado

Por

(HN)

El danés Christian Eriksen, centrocampista del Inter de Milán, regresó al centro deportivo del club milanés, donde saludó a sus compañeros y a los directivos y, de acuerdo con los doctores de Dinamarca, seguirá con su proceso de rehabilitación tras el desmayo sufrido en junio durante un partido de la Eurocopa.

Eriksen acudió al centro deportivo del Inter en la mañana italiana y se encuentra «en óptimas condiciones psicológicas y físicas», informó el Inter de Milán en un comunicado oficial.

«Eriksen seguirá un programa de recuperación propuesto por los médicos daneses en Copenhague, quienes coordinarán la evolución clínica y mantendrán siempre al tanto el cuerpo médico del Inter», subrayó el club milanés.

El capitán de la selección danesa, de 29 años, sufrió un desvanecimiento en solitario cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de Dinamarca durante la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, contra Finlandia.

La rápida asistencia médica en el propio césped permitió, tras un cuarto de hora en el que sufrió un paro cardíaco, estabilizarlo y posteriormente fue trasladado al Hospital del Reino de Copenhague, donde se le colocó un desfibrilador automático implantable (DAI).

Las reglas de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) prohíben a los futbolistas que tengan un desfibrilador automático implantable recibir la idoneidad deportiva para competir en la Serie A, aunque en otras ligas internacionales no existe esta prohibición.

El club milanés fichó en la presente sesión de mercado al turco Hakan Calhanoglu, quien se encontraba libre tras expirar su contrato con el Milan, para sustituir a Eriksen. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.