Connect with us

Más de Honduras

Hondureños en directiva de la ISPS

Publicado

La ISPS Internacional es el organismo que regula las actividades del Slowpitcth a nivel de América, la que recientemente invitó a la novena hondureña de los Búfalos para participar en un evento mundial donde los catrachos obtuvieron una merecida victoria ante el poderoso equipo de Faith and Freedom con marcador de 19-18, adjudicándose el triunfo, Enrique Merino, pero además perdieron los otros tres, aunque dejando un buen sabor del nivel de nuestras ligas, ya que fueron marcadores cerrados.

Además de ayudar a los hondureños con invitarlos a un magno evento como el realizado hace una semana ahora también se involucran a directivos hondureños en su junta directiva, recayendo el honor en Carlos Aguilar en la secretaría general, mientras Juan Carlos Andino será uno de los miembros del consejo de directores regionales de la ISPS.

Ambos dirigentes deben analizar muy bien su respuesta porque le deben dedicar un buen tiempo a la organización, algo que beneficia al deporte hondureño, ya que ambos han hecho méritos para el mismo.

En el caso de Aguilar es un atleta y dirigente de la Liga Departamental de Softbol, mientras Andino es el presidente de la Asociación Hondureña de Slowpitch de Honduras, deporte que ha ido creciendo y multiplicándose en varias regiones del país como San Pedro Sula, Tegucigalpa, Puerto Cortés, La Ceiba y Choluteca, donde ya tienen ligas activas. (GG)

 

Más de Honduras

Llegó colombiano del ciclón azul…

Publicado

Por

(GG)

Desde Colombia llegan noticias para el Fútbol Club Motagua, arribó al aeropuerto internacional de Palmerola el mediocampista colombiano Miguel Ángel Medina Asprilla de 27 años, quien viene procedente del fútbol de Finlandia.

El cafetero hoy mismo realizó sus pruebas médicas y luego firmará su contrato con el subcampeón nacional.

El jugador estuvo recientemente en la segunda división de Finlandia con el Pallokerho-35, club con el que descendió, por lo que llega como agente libre, luego e anotar cuatro goles en 22 partidos.

Para el domingo «los azules» esperan la llegada del otro extranjero, el argentino Gaspar Triverio, quien jugaba en el Chaco For Ever de su país.

Con la llegada de Medina y luego Triverio se llena el cupo de foráneos, ya que además tienen a los delanteros, el argentino Lucas Campana y el paraguayo Roberto Moreira.

Medina se suma a la lista de colombianos en el «nido», recordándose entre ellos a Roberto Jeremías Asprilla, Carlos Baca, Óscar Valencia, Santiago de Alba, Andrés Mauricio Copete, Charles Córdoba, John Jairo Palacios, Luis Gabriel Castro y Javier Estupiñán. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Melissa Borjas Pastrana dirigirá el clásico nacional en Comayagua

Publicado

Por

(GG)

Qué mejor regreso para la internacional Melissa Borjas Pastrana, ya que dirigirá el clásico entre Olimpia y Marathon este sábado 28 de enero del 2023 a las 7 p.m. en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

A la juez internacional le acompañarán Jack Rodríguez, Elder Oliva y  Selvin Brown.

En el duelo ente Victoria y Motagua en Olanchito a las 7:30 ha sido designado el experimentado Óscar Moncada, quien tendrá el auxilio Gerson Orellana, Darinel Martínez y Marvin Ortiz.

En el partido a puertas cerradas en Juticalpa a las 7 p.m, entre Olancho FC y Vida, el árbitro designado es Jefferson Escobar, quien será acompañado por Luis Paz, Juan Carlos Rodríguez y Melvin Matamoros.

Para el duelo en el Humberto Micheletti entre Honduras Progreso y los «lobos» de la UPNFM fue nombrado el ceibeño Darwin Cedillo, quien contará con el apoyo de Christian Ramírez, Leonídas Hernández y Raúl Castro.

En el único juego dominical, estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, han sido designados los réferis, Nelson Salgado, Ebler Martínez, José Zelaya y Allan Ordóñez. (GG)

 

 

Ver Más

Más de Honduras

Michael Perelló: «A ‘Buba’ no le podemos reclamar, no se sabe si el balón entró»

Publicado

Por

(HN)

El portero y capitán del Real España, Luis “Buba” López, cometió un grave error que le costó la derrota al equipo el pasado miércoles ante Motagua, y pese al fallo el guardameta tiene todo el respaldo del cuerpo técnico y compañeros de equipo.

Michael Perelló, portero de la “máquina”, manifiesta que no le pueden reprochar nada al capitán y un futbolista de gran recorrido en el club y la selección nacional.

«Son cosas que pasan en el partido, a ‘Buba’ no le podemos reclamar, es un portero experimentado; además, ni siquiera se sabe si el balón entró o no, son cosas que pasan y no puede pasar a cualquiera”, dijo Perelló.

El joven guardameta manifestó que en el equipo todavía tienen la duda si el balón ingresó, ya que no han visto un vídeo claro de la acción.

“Yo no he visto una toma clara, es nuestro trabajo y estamos propenso al error, pero él ex una persona experimentada y estamos claros de lo que es Buba”.

Perelló, detalló que ese falló no le costará la suplencia al capitán, pero que él está listo para jugar si el entrenador así lo decide.

“Yo tengo pocas posibilidades de jugar, porque hay un gran portero de recorrido y respeto, siempre estoy listo y trabajo fuerte para mejorar».

Real España ha ganado y perdido un partido en el torneo, inicio que califica de bueno Perelló.

“El equipo ha mejorado mucho, el resultado no se dio ante Motagua, pero eso no nos quita el sueño. El inicio ha sido sobresaliente, no fuimos los mejores cuando ganados 4-0, ni lo peores cuando perdimos 1-0, En esto hay que tener un balance mental y emocional, es lo que ha estado implementando el profe y nosotros tratamos de conseguirlo”.

Del juego de este domingo ante la Real Sociedad, el portero manifestó que será un duro encuentro, por la urgencia de puntos que tiene el rival.

«Contra Real Sociedad nos fue mal en el torneo anterior porque perdimos los dos partidos ante ellos, pero tenemos que ir a buscar los tres puntos a Tocoa». (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Elencoff: “Ojalá que Palomo Rodríguez no se venga a tirar atrás o a perder tiempo»

Publicado

Por

(HN)

En el cierre de la fecha tres del torneo Clausura de la Liga Nacional, la Real Sociedad recibirá al Real España, en el estadio Francisco Martínez de la ciudad de Tocoa.

El representativo del Bajo Aguán urge de los tres puntos para comenzar a salir de la zona del descenso, y como una medida de presión al rival, el presidente del club, Ricardo Elencoff, por medio de sus redes sociales ha mandado un fuerte mensaje al entrenador del equipo rival, el uruguayo Julio “Palomo” Rodríguez.

“Vamos con todo el domingo. Ojalá que el Palomo Rodríguez no se venga a tirar atrás, o a perder tiempo, como en la final que nos robaron. Con lo que dijeron los árbitros que se fueron al exilio a Estados Unidos. Real Sociedad por siempre”, publicó el dirigente.

El mensaje de Elenco fue acompañado de un video donde aparecen parte de la directiva del equipo y el entrenador Mauro Reyes, quien ese a ser agredido el hermano del presidente seguirá dirigiendo al equipo.

Las acciones entre Real Sociedad y Real España serán el domingo 23 de enero a partir de las 3:00 de la tarde. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Motagua cierra fichajes de colombiano Medina y argentino Triverio

Publicado

Por

(GG)

La junta directiva de Motagua ha cerrado en las últimas horas el fichaje de dos extranjeros, el colombiano Miguel Medina Asprilla y el argentino Gaspar Alexis Triverio, con quienes completan la nómina azul para el torneo Clausura 2022-2023.

Medina Asprilla llega hoy al país, mientras el argentino Triverio lo hará el próximo domingo, llegando justamente en la fecha de las inscripciones del torneo que se cierra el lunes 30 de enero del 2023.

Medina Asprilla es mediocampista colombiano de 27 años, cuya carrera la ha desarrollado en Independiente de Santa Fé (2017-2018), Cortulúa (2018-2019), Águilas Doradas (2019-2020), Club Atlético Porteño de Argentina (2021-2022) y PK-35 de Finlandia (2022).

Por su parte el argentino Triverio, es mediocampista ofensivo de 28 años que viene procedente del Chaco For Ever y su primer equipo fue Libertad de Sunchales, pero además estuvo en Belgrano recientemente.

De esta forma el subcampeón del fútbol hondureño tendrá su sexta y séptima incorporación para este torneo Clausura, tras la llegada de Kevin Álvarez, Cristian Gutiérrez, Juan Carlos Obregón, Edwin Maldonado y Lucas Campana.

Por ahora el ciclón azul se prepara para el encuentro de la jornada 3 del torneo Clausura que disputarán en La Ceiba ante el Victoria. (GG)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad