Connect with us

Más de Honduras

«Estoy disfrutando esta oportunidad»: Emilson Soto

Publicado

A pesar de que no hubo una presentación de lujo con la presencia de los presidentes, el Real España ha notificado por sus redes sociales que el ex jugador del club y técnico canterano, Edgardo Emilson Soto es el sustituto del despedido uruguayo Ramiro Martínez, quien abandonó el cargo la presente semana.

Soto hoy en su primera comparecencia de prensa como timonel «aurinegro» se mostró feliz y lleno de ilusiones: «Es un objetivo por el cual he trabajando en esta nueva faceta de mi carrera deportiva.  Es una responsabilidad, compromiso, cumpliendo objetivos que tiene planeada la institución. Desde el  inicio de mi carrera tuve este sueño  «, apuntó.

El ex carrilero de Real España agregó que el hecho de ser el titular de un equipo tan grande como Real España es algo muy importante en su vida por lo que debe retribuir con dedicación esa confianza:  «debo dar continuidad al trabajo que iniciamos en la pretemporada. Con los jugadores ya nos conocemos muy bien, algunos vienen desde las categorías inferiores.  La responsabilidad está, cada vez que vengo al campo llego emocionado, siempre lo disfruté como jugador y ahora lo hago como técnico.

Un tema fundamental para resolver los altibajos del club es reconocer que no todo está bueno o malo:  «me voy enfocar en las cosas positivas y buenas dentro del plantel,  eso lo usaré de plataforma para conseguir los resultados, estoy relajado no confiado. no preocupado sino me ocupándome, no tengo ansiedad, los juegos hay que jugarlos y esperamos los mismos para tratar de ganar y cambiar la historia»,  apuntó.

Un hecho significativo es que la directiva no le deja la carga sola a Soto, tendrá un cuerpo asesor técnico muy conocido y admirado por él: «tengo a la par gente muy valiosa como el profesor Elmer Ortega. Sigue Josué Reyes, pero ahora también de asistente ya que el profesor Brown trabajará a los porteros. También contaré con el apoyo e una comisión técnica formada por ex jugadores y amigos personales como Marco Anariva, Edy Contreras, Marlon Peña y Ernesto Isaula, con ellos podemos hablar de las estrategias a seguir dentro el club», dijo muy animado.

 

Respecto a los objetivos a cumplir en su estadía en el club fue muy claro en afirmar que el sueño del título siempre está allí porque hay un buen plantel: «en este momento tenemos objetivos que cumplir, y  es buscar la clasificar, mientras a corto plazo el  próximo partido, pero no olvidando el gran objetivo, ser campeones nacionales otra vez», dijo.

Soto confió que en lo personal no le tomó por sorpresa su nombramiento ya que los tiempos siempre se dan máxime con un trabajo de años en el club: «trabajo para el club, vengo de un proceso sub14 hasta ser asistente en primera división. Siendo empleado del club debo hacer lo que me indiquen los jefes y ahora me llegó mi momento. Si para ellos yo soy el indicado en este momento, simplemente uno acata y toma el reto, apuntándole a un proyecto que logre osas importantes. Por eso hoy mediante un diagnóstico, hay que sacar cosas del pasado positivo del club que son buenas para tener un mejor futuro», señaló.

Como nuevo estratega de uno de los clubes históricos del país debe tener una base cimentada para buscar el éxito: «hay crear atmosferas y vínculos positivos del grupo, lo positivo contagia como lo negativo. Hay jugadores con jerarquía enorme y con el ADN del equipo, los usaremos a los ellos porque saben lo grande que es el club. Así se van creando vínculos positivismo y de hermandad  que llevan a las institución a ser consolidadas, ya que una casa dividida no podrán prevalecer. Además claro está de un trabajo fuerte, con esfuerzo, sacrificio, preparación y muy concentrado en la parte espiritual, ya que es la esencia del ser humano para desarrollar cualquier actividad», comentó.

Uno de los temas muy importantes con la nominación de Emilson Soto es su cercanía con los jugadores jóvenes a quienes viene dando un seguimiento desde los 13 años: «con los jugadores tengo una relación de de mucha respeto, no por mi trayectoria como jugador. He aprendido a ganarme el respeto con respeto, veo la persona no el futbolistas, es un piso para buscar las cosas buenas de cada uno, mientras estuve de asistente  y en las menores siempre hable con ellos, he tratado de ayudar, por ello la relación es muy buena, de  respeto mutuo», concluyó. (GG)

 

 

 

 

,

 

 

 

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.