Connect with us

Más de Honduras

Ramiro debió dar nombres de personas que dañan al Real España: Jaime Villegas

Publicado

El ex jugador y dirigente de Real España, Jaime Enrique Villegas, analiza la crisis de su equipo, club que terminó cortando nexos con el entrenador uruguayo Ramiro Martínez y rompiendo un proyecto que inicialmente los dirigentes hablaban para varios años.

«Yo tengo un año de mi retiro formal de la cúpula de Real España, pero se que la idea de traer a Ramiro era para tenerlo un largo tiempo trabajando con estos jugadores jóvenes que ya destacan en el club, ya que modestia  aparte el equipo tiene los mejores talentos entre 17 y 23 de la Liga Nacional, pero lamentablemente se rompe ahora y se tiene que iniciar uno nuevo con un técnico que desconozco quien puede ser», comentó.

El ex mundialista considera que el nuevo entrenador debe ser una persona que le guste dar oportunidad a los jóvenes y que sepa explotar ese gran talento de la reservas del equipo: «ellos son los que deciden, pero no podemos desperdiciar ese talento joven del club. En los últimos años años los técnicos se nos ahuyentan con contratos largos y no sabemos porque, pasó con Carlos Restrepo y también con Martín «Tato» García», agregó.

Un tema que preocupa es la declaración del ex técnico Martínez quien sin dar nombres acusó a varias personas que rodean al presidente que le hacen mucho daño al club: «no tuvo valor de dar nombres, era bueno que lo dijera para sanear al club. No es correcto decir las cosas a medias, sino decir la verdad, máxime al irse que no tiene nada que perder, pero deja muy mal parado al club y a sus directivos», opinó.

El mítico ex jugador del club considera que el equipo no debería tener este tipo de problemas, debería ser estable, porque los jugadores tienen todo el apoyo logístico de un equipo con buenos resultados y que busca el título: «no hay excusa en esos temas, lo que sucede en el club solo los actuales directivos, jugadores y técnicos saben lo que sucede, yo no se como están las cosas ahora en el interior del club», aclaró.

Otro tema que es tabú en el Real España es la poca confianza que se tiene en técnicos nacionales y sobre sin dejarlos trabajar en procesos largos: «Real España ha tenido muy buenos técnicos nacionales como Chelato» Uclés, don Carlos Padilla, Edwin Pavón, «Primi» Maradiaga, Mauro Reyes, lo que sucede son los momentos y ahora se busca una apuesta de afuera para tener un equipo consolidado en otras cosas, pero en este torneo hubo interés en regresar a «Primi».  Hablé con él y estaba dispuesto a retornar al equipo, pero parte de la actual directiva lo descartó, una lástima porque es muy capaz y era la mejor opción, pero ellos prefirieron esperar varios meses y pagar el boleto caro a Ramiro para que se viniera vía España, ya que no tenía visa americana, son decisiones que van pesando en muchas cosas», apuntó.

Finalmente también confió la noticia que interinamente se designaría como técnico a Edgardo Emilson Soto, ex jugador del equipo, uno de los asistentes del uruguayo Martínez, para que concluya la temporada: «ahora deben apoyar al que venga, me parece muy acertado dejar hasta el final del torneo a Emilson, se ha preparado con todo y tiene el conocimiento para dirigir a un equipo que además él siente en su corazón», concluyó. (GG) 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.